Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: sociología vulgar I: relojes en selectividad - Foro General

  1. #11
    Avatar de trivial pursuit
    trivial pursuit está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    yo por aquella epoca lucia un casio digital e iba que chutaba,a esas edades no estas para relojes....por cierto no copiaba nadie?????

  2. #12
    jtomas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Tengo 19 años y creo que puedo hablar sobre el tema porque mis amigos me conocen por el "amante" de los relojes.
    Sinceramente, sí, creo que en mi espectro de edad existe una denotada falta de elegancia en nuestras muñecas. Poca gente entiende de relojes, salvo la marca Rolex, que siempre es conocida. Podría ir con un Audemars Piguet a la facultad que dudo que alguien supiera la joya que llevo en la muñeca.
    Sinceramente, espero que con el paso del tiempo la gente se interese más por los relojes; al fin y al cabo, creo que el arte no sólo está en los cuadros; también está en los escaparates de algunas relojerías.

  3. #13
    velablanca está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-dic-2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. No pretendía denostar a nuestros jóvenes: tiene razón Iscar ¿a quién le importa la hora con esa edad? El paso del tiempo empieza a preocupar más tarde. Cuando no hay más remedio, se consulta el móvil, que es un artilugio que reúne muchas más funciones que el reloj, por lo que la simple consulta de la hora se diluye. Por ese sentido práctico, tampoco importa ni la marca ni la calidad del reloj, pues este se convierte en un chisme intercambiable y de rápida caducidad. La gente antigua, más vieja que los que aquí escribimos, se pasaba prácticamente su vida con un solo reloj
    Trivila pursuit: por muy aburrido que esté uno y por muy distraído que esté uno de los relojes de los chicos te aseguro que copiarse en selectividad es casi imposible.

  4. #14
    Avatar de jero
    jero está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    01-sep-2010
    Ubicación
    a caballo entre Madrid y Almeria
    Mensajes
    4,468

    Predeterminado

    Pues yo recuerdo en la época de selectividad que los relojes por lo general nos importaban bien poco, móviles por otro lado, no había!, leches, y tampoco hace tanto , algo mas de 20 años. Los relojes que se veían por entonces eran los casio, algún camel trophy y lotus que yo lo consideraba lo mas pijin por entonces..., que tiempo! Y quien pudiera volver
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

  5. #15
    tintinnn está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-mar-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Suelen tener otros valores en esas edades, ademas de tener mas tiempo en diversión, tienen una economía mas limitada, y das prioridad a disfrutar, ya cuando nos vamos haciendo mayores, que no tienes tiempo, te buscas otras cosas, como esto.

  6. #16
    Malcom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-ago-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,218

    Predeterminado

    En mi época Casio era el rey, y el que pillaba un Lotus o un Camel ya era la repera. Estamos hablando de finales de los 70 y mediados de los 80. La cosa no ha cambiado mucho y es evidente que para los jóvenes, los relojes han de ser básicamente funcionales.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

  7. #17
    Avatar de Klaus
    Klaus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-nov-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    889

    Predeterminado

    Yo a esa edad no solía llevar reloj siempre. Ahora no soy persona si salgo a la calle con la muñeca desnuda.

    Hice selectividad con mi TAG Heuer 1500 de cuarzo. Es mi reloj amuleto, desde selectividad, siempre me lo ponía en los examenes de la carrera.

    En el bachillerato, cuando llevaba reloj, me ponía un Casio bastante llamativo con armis de titanio, el cual todavía tengo y disfruto.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

  8. #18
    Jorgeamil está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    01-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    En mi época,hace ya 18 años,iba de diario con un Lotus All Titanium y para la montaña tenia un casio de esos que empezaban a verse con altimetro,barometro,etc,etc.

    Que tiempos,el Lotus aun lo tengo conmigo y funcionando,jejej

    Un saludo

  9. #19
    Avatar de DeividTT
    DeividTT está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-sep-2010
    Ubicación
    En la sierra
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Bueno, lo cierto es que las sociedades evolucionan (o involucionan... ) y aunque ciertos comportamientos a ciertas edades sean comparables entre generaciones, la realidad es que hoy en día el móvil suple la necesidad que pudiera tener un adolescente para conocer la hora...

    Cuando comencé la carrera yo era usuario de un par de Swatch Irony Chrono con diferentes esferas y un Citizen Chrono más de vestir con bisel dorado y cuero en lugar de armis. Sí recuerdo que en aquellos años lo que usaban la mayoría de los que conocía eran Lotus (que era lo que entendían como reloj medio bueno), Casio, Swatch y algun Festina o similares. Lo cierto es que si yo me fijaba más en los relojes es porque en mi casa siempre han gustado y valorado y, se ha pensado que una buen reloj te puede durar toda la vida y muchos malos relojes pueden terminar saliendo muy caros. Mi padre usa un IWC Ingenieur y mi madre un Omega Constellation... pero creo que la "afición" por los relojes ha sido siempre igual de minoritaria.

    Es por esto que si los jóvenes aprenden de lo que ven en su casa o con sus amistades y, en estas circunstancias no ven que se valoren los relojes, ellos tampoco los valorarán. No tendrán interés alguno hasta que por infinitas y aleatorias razones uno no se vea en la necesidad de tener que informarse sobre un reloj y, en ese momento se active el botón de la curiosidad humana haciendo que de ahí surja una posible afición.

  10. #20
    Avatar de jcampos73
    jcampos73 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Sí el iphone no valdrá nada en poco tiempo... En cambio, un buen reloj siempre tendrá valor.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo