• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El (sobrevalorado?) lumen de los relojes

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola chic@s
Muchas veces me pregunto porque algunos, entre los que probablemente me incluyo, damos tanta importancia al lumen de los relojes, especialmente de los divers. Corregidme si me equivoco pero los más potentes (Seikos en general) pueden aguantar de manera que se pueda leer la hora sin problemas.....un par de horas tras "cargarlos" a la luz? Para que entonces tanta historia con el lumen si a partir de las 3 de la mañana tendrás que encender la luz de la mesilla o mirar el móvil para saber qué hora es? Tiene alguna otra utilidad que yo desconozca?
Saludos
 
No es que se lo más importante, por lo normal es en lo último que me fijo, valoro por ejemplo más la dotación de serie, que un lumen tipo linterna, que si el lumen es bueno pues innegablemente le da un valor añadido al conjunto, y siendo honestos, a quien no le gusta que su reloj brille como una linterna, por cierto el lumen de los Seiko es fantástico, pero hay marcas que los superan.
 
A mi me gusta mas que nada porque queda muy lindo ese celeste ... como dijeron por ahi: Mola :ok::

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Rolex Submariner Chromalight Lume (2).jpg
    Rolex Submariner Chromalight Lume (2).jpg
    51,3 KB · Visitas: 1.758
Mi hijo flipa con el brillo de tic tac de papá y a mí se me cae la baba [emoji13]
 
Hola chic@s
Muchas veces me pregunto porque algunos, entre los que probablemente me incluyo, damos tanta importancia al lumen de los relojes, especialmente de los divers. Corregidme si me equivoco pero los más potentes (Seikos en general) pueden aguantar de manera que se pueda leer la hora sin problemas.....un par de horas tras "cargarlos" a la luz? Para que entonces tanta historia con el lumen si a partir de las 3 de la mañana tendrás que encender la luz de la mesilla o mirar el móvil para saber qué hora es? Tiene alguna otra utilidad que yo desconozca?
Saludos

Si el lumen de un reloj sólo dura un par de horas, ese lumen es bastante malo, así luzca como la Feria de Abril segundos después de que lo retires de la luz.

El de mis relojes dura toda la noche perfectamente. ¿a ti en tus relojes no te sucede lo mismo?
 
El de mi Seiko Tortuga dura toda la noche visible sin ningún problema, no tengo que encender la luz para verlo en la mesilla. Aparte de molar (porque ver el reloj cargado a tope es un espectáculo), es útil en esas circunstancias.
 
Si el lumen de un reloj sólo dura un par de horas, ese lumen es bastante malo, así luzca como la Feria de Abril segundos después de que lo retires de la luz.

El de mis relojes dura toda la noche perfectamente. ¿a ti en tus relojes no te sucede lo mismo?

saludos a todos.
exactamente...... eso de las dos horas no es verdad.
el sumo, naylamp, explorer 2....me duran muchisiiiimo mas.
 
  • #10
Es verdad que queda muy infantil... a mi me flipaba cuando tenia 10años me parecia lo mas chulo de un reloj
 
  • #11
Me da que no has tenido un Seiko o incluso un Omega, Tudor, Rolex u otro modelo con buen lumen y te has levantado a las 8 por la mañana en invierno y ves perfectamente la hora. No duran 3-4h, dura toda la noche y NO, no esta sobre valorado. Ahora llevo un reloj sin lumen y estoy hasta los mismisimos por no poder leer la hora, de hecho he vendido uno que me gustaba por ese motivo, no tener lumen.

Y eso sin cargar. Si no ves la hora a las 8 de la mañana (en invierno sigue siendo de noche) o tienes problemas de vista o esque tienes un reloj antiguo con el lumen en las ultimas.
 
  • #13
A veeeeer, alma de Dios: El lumen es un complemento importante de los relojes tipo diver porque ayuda a la lectura de la hora en condiciones de escasa visibilidad, como el medio subacuático. De hecho te digo por experiencia propia que en aguas turbias se ve perfectamente su resplandor. Existen relojes con lumen extraordinario, tales como Rolex, Omega, Seiko, Luminox (No confundir con Luminor, please), Luxmento..... . Antiguamente era radiactivo, hasta que se adoptaron la luminova, superluminova y demás compuestos modernos.
Aparte de esto, MOLA, ya te lo han dicho.
 
Última edición:
  • #14
Hola por ahi:

Te doy varias razones ademas de las derivadas del hecho de levantarse por la noche para hacer pis.

Cuando estas de copas y empiezas a estar tocado por el levantamiento de vidrio, de agradece una ayudita para reconocer la hora durante la nocturnidad. Tambien, si haces deporte de agua, como natacion por ejemplo, ayuda a medir el tiempo ya que con las gafas ( que normalment te las levantas para tocar el bisel o el cronometro ..) el agua por la cara, el azul del agua de fondo que despista, la fatiga.. se agradece una facil orientacion con puntos gordos, numeracos y si hay algo de penumbra: lumen. Ya ni te cuento el que lo lleva de apoyo a su computer haciendo de hombre rana, culo en pompa y con los pececillos pasando al lado tuyo.
 
  • #15
Hombre, cualquier lumen medianamente bueno ya aguanta sin problema toda la noche. Evidentemente no con las misma luminosidad pero suficiente para verse sin ningún problema.

Yo además me despierto y me gusta mirar la hora, y cuando llevo uno sin lumen o con lumen malo, me cuesta acostumbrarme
 
  • #17
Para mi es la "complicación" más imprescindible de un reloj.

Cuando entro en los parkings con sol voy mirando el reloj. Un día me la pego:laughing1:
 
  • #18
¿Sobrevalorado? No creo. Básicamente útil. Dura tres o cuatro horas porque se prohibió el tritio que duraba toda la noche. Van mejorando el compuesto y dura un poco más, aunque ya no hace tanta falta como hace unos años, ni siquiera en las guerras que es donde más falta hacía; probablemente sea un mero reto el seguir mejorándolo. Yo creo que su máximo auge es en los flieger y posteriormente en los diver. Actualmente es un aditamento de menor utilidad porque tenemos relojes de sobremesa con iluminación, los móviles, etc. Personalmente me parece más útil que el crono que, sin embargo, valoro aunque sólo sea por la estética.
Un saludo.
 
  • #19
A mi me encanta bajar a pasear al perro y cómo ilumina al entrar en el ascensor...

Tanto el sumo como el armida aguantan toda la noche de sobra.
 
  • #20
Pues a mí me parece un poco chorrada la verdad. Dura toda la noche si lo cargas con una linterna antes, cosa que no me da por hacer antes de irme a dormir.
 
  • #21
Eso es porque duermes del tiron y no te levantas a orinar. Enhorabuena a tu prostata
Pues a mí me parece un poco chorrada la verdad. Dura toda la noche si lo cargas con una linterna antes, cosa que no me da por hacer antes de irme a dormir.
 
  • #23
Algún hilo ha habido para reconocer los relojes en la oscuridad ahí que añado: por entretenimiento.
 
  • #24
El lumen es el quiero y no puedo de la sonería.
 
  • #25
El de mi citi espectacular para mi gusto aguanta un montonazo
3cbaf73da5164bdd3ed855c816cf0b4f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie