• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre ZENO Explorer y homages del Explorer 1016 ....

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Como no tengo la pasta para comprarme un Rolex Explorer 1016 y el Rolex Explorer actual no me gusta (y tampoco tengo la pasta ;-) ) estoy sospesando la posibilidad de hacerme con un homage del 1016. Una de las posibilidades es el ZENO Explorer, como se que algunos de vosotros teneis uno me gustaría que me aclararais alguna duda. Ya conozco las diferencias entre el dial del Zeno y el 1016, también la diferencia en el tamaño de las agujas y forma final del secundero central. Me imagino que el armis estéticamente es muy parecido,... pero la caja ... concretamente el PERFIL de la caja oyster. Estoy "enamorado" de esa silueta y me gustaría saber si hay mucha diferencia con la del Zeno. Adjunto unas "instantaneas" del 1016 y una de la caha del Explorer actual.

También me gustaría saber si hay diferencia en la caja del modelo con movimiento ETA y el Miyota. ¿Por cierto alguien saber si las agujas de un ETA 28xx son compatibles con los calibre Miyota actuales?

Finalmente alguna otra alternativa, estan los RXW pero los de ebay son mas falsos que judas
... por favor que no sea la de comprar el origiunal que lamentablemente esta ya la he descartado :-(

Gracias y un abrazo,

Toni
 
Última edición:
Ostras esta foto no había modo de subirla en el post anterior???? ¿Serà que se ha dado cuenta que no es un 1016? ;-)
 
Última edición:
Sigue este enlace para una review muy buena del
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
 
Además de las fotos que puedes ver en mi review (que aunque no tan buena como otras la tienes aquí ) mira a ver si te pueden ilustrar estas fotos que tengo porque la verdad es que no hay muchas por la red...:

la tienes aquí

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Opino que no te equivocarás comprando el Zeno y te evocará clarísimamente la estética del 1016...
Saludos
 
Hola Sirex, este zeno es una buena opcion por poco dinero igual que quita el "mono" del Rolex, o a lo mejor no, quien save?
Timewatch ha puesto una interesante reivwieum o como coñ. se llame de este zeno, y se ve muy bien el nene.
Mira aqui hay uno, pero con un poco de tiempo igual lo puedes pillar un poquito mas barato.
lostimage.jpg

SALUDOS
 
Hola,

Ante todo gracias por las respuestas. Ya conocía las reviews, tanto la de Timewacth como la de Wactharama (mi favorita es la del Sinn Flieger ;-) ).
Timewatch lo que busco es precisamente una foto como la primera que me has "colgado", la que se ve la caja de perfil pero que se vean las ASAS, para ver si tienen la forma tan carácterística de las cajas Oyster. Ya se que el Zeno es un buen reloj... pero no se si me quitará el mono del Rolex :huh: .... es que el diseño de las cajas Oyster es precioso:

lostimage.jpg


No si al final igual me decido por hacerme un frankenwatch??? Lo primero es una caja tipo Oyster de un Tudor o similar :-P

Saludos,

Toni

P.D. Jaume felicidades por tu última adquisición, muy majo el Rolex... sin fecha como a mi me gustan y con un diseño atemporal ;-)
 
Uff, es que me pillas con una cámara penosa...La foto es muy mala pero creo que te harás una idea...:

lostimage.jpg


Esta la tenía de antes y se me había pasado. Quizá aquí veas lo que necesites:

lostimage.jpg


Si quieres más detalle, este fin de semana le hago un reportaje de la caja que verás... (eso sí, con otra cámara)
 
Hola Toni.
Mi consejo es que si te gusta la caja oyster de Rolex y no quieres gastarte mucho dinero comprate uno como el de jaipe y despues le pones una esfera tipo explorer 3,6,9 o simplemente lo buscas con esa esfera que las hay para los no date.
Diferencia hay y mucha.
Si quieres ver mi exzeno lo tiene actualmante Joakazen.
Saludos.
 
Hombre, solo faltaría que no hubiera diferencia...:) :) ;-)
 
  • #10
Hola,

Muchas gracias por las fotos Timewatch.
Augusto, creo que lo mejor es quedar con joakazen (que es de Barna) i verlo en directo i salir de dudas. La opción que comentas de un "no date" ya la havia valorado sería una muy buena opción ... siempre y cuando encuentre un "no date" a un precio similar al de Jaipe ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #11
Yo he tenido dos Zeno explorer con calibre miyota, uno Ex-Goldoff que actualmente tiene un primo mío de Sevilla y el otro Ex-Oskola que actualmente no sale de la muñeca de mi mujer (y van dos que me manga de mi caja de relojes).

Los relojes están muy bien, pero yo me los veía pequeños (acostumbrado al SMP, los Seiko divers y el DS-3). En cualquier caso, la rosca de la corona es delicada, así que cuanod enrosques y desenrosques..... hazlo con cuidado.

Al ex-Goldoff le hice una avería en la corona y la mandé a Zeno España a que em la arreglaran pero tardaron lo suyo porque es un modelo que no se comercializa en España. Antes de que me llegara arreglado, como tenía mono de Zeno y quería llevarme uno de viaje, le compré el suyo a Oskola y encantado con él. Incluso buceó (bueno hizo snorkeling) conmigo y ni un problema.

Pero en cuanto al perfil de la caja oyster.... pues no es exactamente igual.
 
  • #12
Me refiero a la caja.
 
  • #15
Yo estuve detrás del Zeno y al final hice hucha y me compre el Explorer, que ahora es el que lleva mi mujer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie