• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Vulcain Criket

  • Iniciador del hilo alfonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso

alfonso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, acabo de comprar un VULCAIN CRIKET DUAL TIME. Para mi punto de vista este reloj es precioso, con unos acabados buenisimos. ¿que opinais sobre él?. Tambien hay un tema que os quería comentar a ver si podeis ayudarme. Resulta que cuando el reloj marca la hora a la que está fijada la alarma, el "martillo" que golpea para hacerla sonar queda suelto unos 15 o 20 minutos. Despues deja de sonar y como nada pero cuando llega a la hora en la que está fijada la alarma, el martillo se suelta haya o no haya sonado la alarma. ¿es normal eso?. Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola, a ver si te puedo ayudar.

Al calibre de un poljot de alarma ( que ha sido el único al que he tenido acceso para comprobar una pieza suelta que la coloqué finalmente en su lugar) le hice varias pruebas al tenerlo abierto y una era esta que dices, y el "martillito" andaba libre cuando estaba fijada la hora de alarma y esta coincidía con la hora del reloj y no estaba en carga.

Siempre le sucede y es cierto que cuando llega a la hora fijada, si el barrilete de carga no está armado ( con algo de carga), cualquier intento de darle cuerda hace que la citada alarma suene.

Es decir, en ese momento de detección de la hora de alarma, existen una serie de engranajes ( para explicarlo lo más sencillo posible) que hace que se libere el mecanismo al llegar a la hora concreta, de forma que si está con carga suene y sin ella esté "como suelto" pero no es suelto, pues en el momento que transcurre la hora de la hipotética alarma el citado engranaje vuelve a hacer que ya no pueda sonar la alarma.

Tengo algún plano por ahí de esto, o lo vi en internet, ahora no me acuerdo( y tras búsqueda del documento te puedo decir que no lo tengo), pero por ahí van los tiros, a la espera que los auténticos expertos te aclaren algo.
 
Yo también tengo un cricket, en este caso de Revue Thommen, que lleva el mismo calibre que el tuyo según parece, y también le pasa lo mismo.Si presionas el pulsador que desactiva la alarma a la posición intermedia traba el martillo y no suena al mover el reloj. Me imagino que en el tuyo será igual.
 
Es normal,tal como te han dicho. No te preocupes.
 
Pues muchas gracias a todos. Estoy super satisfecho con el reloj y me mosqueaba un poco ésto. Saludos
 
Venga Alfonso,una foto del reloj,para que lo veamos todos.Un saludo
 
Criket

Este es el "grillo" en cuestión. Espero que os guste tanto como a mi.
 
Alfonso,donde esta la foto?Venga ponla ya,jeje.Un saludo
 
  • #10
Amigos, me vais a perdonar pero.....¡¡¡No se colgar las fotos!!!.
 
  • #11
Jo,Alfonso.pasamelas a mi y te las subo.Un saludo
 
  • #12
Hola,Alfonso,haber si la puedo subir.Supongo que sera este.Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Efectivamente es ese pero con armis de acero ¡¡¡tiene un brillo cegador!!!!. Gracias amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie