• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la velocidad de carga en automáticos

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar

Curiosamente es un tema importante según me parece a mí del que se habla muy poco por no decir nada. Es importante.
He cavilado sobre el asunto cuando he querido alternar en el dia a dia un crono 7750 con otro reloj; pues bien el 7750 en cuanto deja de sentir el baile de la muñeca acaba parándose con cierta rapidez, debido a que además su reserva de marcha no es para tirar cohetes.
Si es el reloj habitual va de maravilla; nada que decir sobre ese legendario calibre; pero si está aburridito la cosa ya no es lo mismo.
O sea que son muy interesantes los calibres que se carguen con más rapidez; eso junto a una buena reserva de marcha, los hace muy interesantes. Venga; no me castigueis diciendo que se le dé carga manual y ya está porque ese no era el tema
 
Creo que tu 7750 tiene algún problemilla, porque a mí me resulta el calibre con más facilidad y rápidez de carga, como muestra esta gráfica comparando con calibres bidireccionales:
lostimage.jpg
 
Curiosamente es un tema importante según me parece a mí del que se habla muy poco por no decir nada. Es importante.
He cavilado sobre el asunto cuando he querido alternar en el dia a dia un crono 7750 con otro reloj; pues bien el 7750 en cuanto deja de sentir el baile de la muñeca acaba parándose con cierta rapidez, debido a que además su reserva de marcha no es para tirar cohetes.
Si es el reloj habitual va de maravilla; nada que decir sobre ese legendario calibre; pero si está aburridito la cosa ya no es lo mismo.
O sea que son muy interesantes los calibres que se carguen con más rapidez; eso junto a una buena reserva de marcha, los hace muy interesantes. Venga; no me castigueis diciendo que se le dé carga manual y ya está porque ese no era el tema

La eficiencia del sistema de carga es un problema en ciertos calibres (El Primero, por ejemplo) y una enorme ventaja en otros (los Rolex en general).
 
Ningún problema

No creo que tenga problema según el muy interesante gráfico que adjuntas. Más bien pienso que haya que menearlo un poco más : ya dice el gráfico que por lo menos cinco horas hay que mantenerlo para que coja carga para un dia. Seguramente lo he llevado muy poco.
 
Creo que tu 7750 tiene algún problemilla, porque a mí me resulta el calibre con más facilidad y rápidez de carga, como muestra esta gráfica comparando con calibres bidireccionales:
lostimage.jpg

¿Cual es el origen de ese gráfico? ¿Qué calibres/relojes se estaban comparando?
 
No será que tu7750 va mal? Has contrastado estos tiempos de carga con alguien con la misma maquina¿
 

Curiosamente es un tema importante según me parece a mí del que se habla muy poco por no decir nada. Es importante.
He cavilado sobre el asunto cuando he querido alternar en el dia a dia un crono 7750 con otro reloj; pues bien el 7750 en cuanto deja de sentir el baile de la muñeca acaba parándose con cierta rapidez, debido a que además su reserva de marcha no es para tirar cohetes.
Si es el reloj habitual va de maravilla; nada que decir sobre ese legendario calibre; pero si está aburridito la cosa ya no es lo mismo.
O sea que son muy interesantes los calibres que se carguen con más rapidez; eso junto a una buena reserva de marcha, los hace muy interesantes. Venga; no me castigueis diciendo que se le dé carga manual y ya está porque ese no era el tema

es poco cientifico decir "que se para con cierta rapidez" no?????

despues de cuantas horas de llevarlo? despues de estar parado cuantas horas????

si despues de llevarlo un dia entero en tu muñeca, con una actividad normal, tu reloj se para antes de unas 45 horas, es que tiene algun problema

su reserva de marcha no es para tirar cohetes????

es de 48 horas

comparada con cual? la ETA 2824-2 tiene menos, asi como la 2892
el mov Rolex 3130 tiene unas 44 horas
los 7s26 de Seiko sobre las 40 horas

claro, si lo comparamos con un Kundo de sobremesa que tiene un año, pues claro...

" O sea que son muy interesantes los calibres que se carguen con más rapidez; eso junto a una buena reserva de marcha, los hace muy interesantes"

por supuesto, si hubieran calibres que se cargaran en 5 minutos y tuvieran 3 meses de reserva de marcha, seria la pera limonera :clap:


a veces, decimos cosas, solo hablar, sin mas fundamento
 
Yo en 4 horitas y estando trabajando en oficina.. sobre todo ordenador... lo cargo casi a tope...

Es todo un maquinón!

Salutes!
 
  • #10
Habría que realizar una pruebas más rigurosa...
 
  • #11
Yo en 4 horitas y estando trabajando en oficina.. sobre todo ordenador... lo cargo casi a tope...

Es todo un maquinón!

Salutes!

Pues mi Oris, tras desaparecerle el clic, la reserva el otro día me duro como 17 horas... y lo lleve puesto todo el día y andando...

:S

Tengo que comprobarlo bien porque como siga así va pal sat de cabeza
 
  • #12
No se que más quieres...

Que con 4 horas de carga te aguane unas 40.... para mi es riguroso... y mas sin forzarlo....

Siempre he dicho que la muñeca es mas fiable y natural que una noria... que fuerza la carga

Salutes


Habría que realizar una pruebas más rigurosa...
 
  • #13
Si te pasases a hacerme una visitilla... es que estamos tan lejos... te echo un ojo y no te cobro :p como mucho te bailo una estrella! jjajaja

Salutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie