• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el uso del reloj. Ese pánico a usarlo y que se estropee.

  • Iniciador del hilo srbateman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
srbateman

srbateman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como casi todos mis post, empiezo con la frase de "partiendo de mi estado de novato..".

Me he dado cuenta de una cosa estos días, creo que me asalta esa sensación que se mezcla con algo de miedo a la hora de usar mi nuevo reloj. Esta claro que comprarse un reloj que puede costar 600 o 700 euros es un desembolso considerable. La belleza de la pieza nueva, impoluta, sin marcas es una imagen que a todos nos fascina, pero (COJONES) que horrible es llegar a preguntarse "¿ y si no me lo pongo? así no se marcará y seguirá siendo nuevo y guay".

No sé si lo he descrito bien, pero en una semana ya le he hecho alguna minimarca al reloj y tengo la mente y el corazón dividido entre:

-Que le den, para algo me gasto el dinero, para usarlo y lucirlo
- Pontelo menos, así durará más.

¿Os pasa a alguno? O es cosa de novatos?

Saludos desde Tenerife.
 
A mi me pasa lo mismo, tanto con los relojes como con los móviles, tabletas... Al final después de aparecer la primera marca ya me da igual, pero hasta que pasa eso como a un bebe... Curiosamente esto me pasa tanto con relojes de 20€ como con relojes de 700€

Últimamente he comprado varios de segunda mano y con estos ya me da igual.
 
Creo que esa sensaciòn de no maltratarlo o no usarlo tanto como quisiera para no dañarlo nos pasa a todos y mas cuando nos negamos a usar los relojes en afan de "protegerlos" pero vamos recordemos que sus materiales estan probados y capacitados para aguantar el uso diario sin sufrir ningun daño, otra cosa sera que lo golpeemos accidentalmente o lo tallemos contra algun muro o puerta pero bueno es cosa de acostumbrarse a llevarlo puesto, mi recomendaciòn es usalo y usalo mucho que con los dias esa sensacion a dañar los articulos nuevos pasara y disfrutaras tus cosas.
 
Estoy deacuerdo yo tengo un hamilton entre otros 1 año y no me lo pongo por si se raya esperando la estupida situacion en la cual ponermelo pero no llega nunca
 
Lo que dices es cierto y creo que muchos de nosotros lo hemos pensado. No obstante ese pensamiento torturador, yo uso los relojes sin temores, eso si, los cuido mucho y elijo el adecuado dependiendo de la actividad que realizaré.

Saludos
 
Bueno, son miedos naturales ,yo creo que casi todos tenemos alguna o algunas piezas que usamos mas en ocasiones que a diario y en parte es esa la razón,en cuanto a los importes ... todo depende de que tipo de reloj uses cotidianamente y que economía tengas lo que para ti supone un desembolso considerable para otros es una mínima inversión para trotear...pero racionalmente es normal que mimes ese reloj de "700 euros" que cuesta ganarlos...:ok::
 
Núnca he tenido esa sensación. Ahora, eso sí, soy extremadamente cuidadoso con los relojes. Por ejemplo, jamás me pongo un reloj con correa de piel para hacer deporte o grandes caminatas.
 
Yo soy de la primera opción sin ninguna duda. Los relojes los tengo para usarlos y disfrutarlos en su ambiente.
Y si lo marco...mala suerte, herida de guerra.

Un saludo
 
También creo que los relojes son para usarse.
El reloj que no utilizo o que me cuesta poner tarde o temprano sale en busca de nuevo destino.
Lo que intento es utilizar cada uno según la ocasión y los que llevo a la playa, piscina, no son los mismos que para hacer deporte, campo y otro grupo que serían los que me suelo poner para trabajar, eventos...etc y si le hago algún arañazo, al reloj que sea, me duele pero hasta ahí.
 
  • #10
Pues me pasa lo mismo, aunque reconozco que ganan las ganas de llevarlo puesto. Mi pieza más "querida" es un Longines HC Chrono y lo cuido como oro en paño, pero no por eso dejo de ponérmelo habitualmente. Trabajo en una oficina, así que en principio el riesgo es limitado. Eso sí, los inevitables pelillos en el cierre por el roce con la mesa, están ahí.
Ahora bien me cuido muy mucho de llevarlo cuando voy a realizar otras actividades más "fisicas" o donde existe mayor riesgo de golpes o roces.
 
  • #11
Yo tengo un Omega de oro de mi padre y nunca encuentro la ocasión de ponérmelo.
Y cuando lo he hecho, sales a la calle como si acabaras de sacar miles de euros de un banco y piensas que alguien te ha visto y te va a poner en un aprieto.
 
  • #12
Pues con alguno si me pasa, por ejemplo, mi reloj de boda; es un Fortis B-42 de acero con armis y me encanta pero me lo he puesto solo en contadas ocasiones. La mayoria de las veces ni lo considero por lo que pudiera pasar. :pardon:

lostimage.jpg


Con los demas no me pasa tanto pero reconozco que tengo 4 divers y solo uno ve el agua, los demas los reservo para lucir.

Aquí el naranjito que uso para playa y snorkel, al lado el "vampi" solo para lucir: :D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Yo tenía una visión muy parecida a la tuya, me daba miedo ponerme el reloj y pensaba que lo rompería o rayaría a los 10 minutos hasta que me dio por comprarlo con piezas de ropa. Los baqueros que mas me gustan y que mas estima les tengo son unos que precisamente "nuevos" no están todo lo contrario, unas botas camperas son precisamente "buenas" cuando están desgastadas y a mas desgaste mejores son. Yo creo que el reloj ha de ponerse y que las pequeñas rayaduras incluso algun "toque" de mas le imprimen caracter como una vieja cicatriz, además de que esas marcas seguro que con el paso de los años al volver a fijarnos en ellas nos traerán viejos recuerdos nostalgicos xD
No se yo lo veo así sino... el reloj nunca saldría de una urna y no serviría para lo que fue creado que es disfrutar de él.
 
  • #14
A mi me cuesta horrores estrenar algo y cuando lo hago me pongo hasta malo si tiene algún arañon o golpe. Los cuido demasiado y eso tampoco es nada bueno.
 
  • #15
Eso me pasa con todos! Pero como reloj hay que llevar, me limito a disfrutarlos cuando me los pongo y me miro lamuñeca y cabrearme muuuuucho al hacerle alguna marca.... Pero eso formara parte de su historia. De la historia del reloj contigo.... Así que a disfrutarlos!
 
  • #16
También creo que los relojes son para usarse.
El reloj que no utilizo o que me cuesta poner tarde o temprano sale en busca de nuevo destino.
Lo que intento es utilizar cada uno según la ocasión y los que llevo a la playa, piscina, no son los mismos que para hacer deporte, campo y otro grupo que serían los que me suelo poner para trabajar, eventos...etc y si le hago algún arañazo, al reloj que sea, me duele pero hasta ahí.

Lo que comenta el compañero, cada reloj para el uso propio (si vas a hacer deporte, pues te pones un todoterreno, tipo G Shock, Pro Trek u otra gama de Casio o similar de los duros), y personalmente evito meter relojes que no sean de este tipo en la playa. Si haces alguna marca al reloj, pues te j... si es nuevo, pero al fin y al cabo los relojes son para vivirlos.
 
  • #17
Antes era más mirado con ese tema. Ahora me pongo el que me apetece cuando me apetece y ya está. Si le sale alguna marca, como dice algún compañero "herida de guerra". Antes me preocupaba mucho, ahora casi que me gusta... En cualquier caso, siempre con cuidado.:ok::
 
  • #18
Yo creo que en mayor o menor medida a todos nos pasa lo mismo, las primeras veces que te pones un reloj nuevo vas con muchísimo cuidado, casi mas pendiente del reloj que de otras cosas... Luego poco a poco va pasando y empiezas a disfrutarlos como se debe. :ok:: Eso si, siempre es aconsejable elegir bien el reloj que utilizas según la actividad.
 
  • #19
Esta sensación que relatas, ocurre desde siempre y con muchas cosas...viene marcado en nuestros rasgos genéticos....yo recuerdo que mi madre tenía una vajilla que sólo se tocaba en las grandes ocasiones(nochebuena) y el resto de año se tenía la de batalla.
O quien no recuerda la ropa de los domingos etc etc etc
Muchos nos hemos esforzado incluso más de lo razional ahorrando para una determinada pieza y luego puede aterrar que le pase algo.
 
  • #20
Curioso este tema donde los haya.
Llevo días leyendo comentarios de un forero que dice que ha comprado un reloj, el cual sabe que de momento no va a estrenar. Meo y no me salen gotas, oiga.
Yo tengo varios relojes, de un amplísmo abanico de precios. Uso por igual los más caros y los menos, no es motivo para elegir cuál ponerme. Acabo de estrenar un reloj con el que estoy tecleando ahora mismo y el cierre desplegable se va rayando poco a poco, normal. El reloj con el que me casé (bueno, me casé con una mujer, digo el que llevaba puesto) lo utilizo también si voy a la playa o si me surge un imprevisto y hago algo poco habitual.
No entiendo meter toda tu ilusión (y algunos euros) en un reloj y no disfrutarlo. No lo entiendo.
Mis suegros así. Les haces un regalo pensando que esta vez acertarás. Lo agradecen mucho, es verdad, pero van directos a un cajón, sea lo que sea. No estrenan nada y no me explico el motivo. A mí me cabrea bastante y siempre me prometo que será la última vez que me curro un regalo.
Creo que hay que disfrutar las cosas, para eso están.
 
  • #21
Me encantan esos relojes vintage con los signos del paso de los años y del uso. Esas piezas espectaculares que han vivido mil vidas e historias, que se han bañado en todos los mares.....es por ello que mis relojes LOS USO....VAYA SI LOS USO.
 
  • #22
Bueno como dicen por ahí ca uno es ca uno.
Yo entiendo perfectamente tu punto de vista, pero también entiendo que hay gente que le gusta mantener impolutos los libros, que los trata con cuidado, una bici, etc. Y por supuesto entiendo a la gente que tiene un reloj con unos pulidos preciosos y que le fastidia la típica marca de roce.
Ca uno es ca uno.
 
  • #23
Hay que usarlos y usarlos y usarlos hasta la extenuación...
 
  • #24
Pues no me lleve un disgusto ni nada cuando a los dos dias de estrenar mi primer reloj decente le vi aparecer las primeras marcas. Es como cuando ves la primera rayita en tu flamante coche recien estrenado. La primera es la peor, despues se te va pasando, por lo menos a mi.....
 
  • #25
Si no lo disfrutas ¿Pára qué lo quieres?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie