Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
Like Tree8Likes

Hilo: Sobre el uso del reloj. Ese pánico a usarlo y que se estropee. - Foro General

srbateman está desconectado Forer@

Predeterminado Sobre el uso del reloj. Ese pánico a usarlo y que se estropee.

Como casi todos mis post, empiezo con la frase de "partiendo de mi estado de novato..".

Me he dado cuenta de una cosa estos días, creo que me asalta esa sensación que se mezcla con algo de miedo a la hora de usar mi nuevo reloj. Esta claro que comprarse un reloj que puede costar 600 o 700 euros es un desembolso considerable. La belleza de la pieza nueva, impoluta, sin marcas es una imagen que a todos nos fascina, pero (COJONES) que horrible es llegar a preguntarse "¿ y si no me lo pongo? así no se marcará y seguirá siendo nuevo y guay".

No sé si lo he descrito bien, pero en una semana ya le he hecho alguna minimarca al reloj y tengo la mente y el corazón dividido entre:

-Que le den, para algo me gasto el dinero, para usarlo y lucirlo
    - Pontelo menos, así durará más.

¿Os pasa a alguno? O es cosa de novatos?

Saludos desde Tenerife.

aspirina750 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, tanto con los relojes como con los móviles, tabletas... Al final después de aparecer la primera marca ya me da igual, pero hasta que pasa eso como a un bebe... Curiosamente esto me pasa tanto con relojes de 20€ como con relojes de 700€

Últimamente he comprado varios de segunda mano y con estos ya me da igual.
    Dos son una y una es ninguna.

CD JORGE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que esa sensaciòn de no maltratarlo o no usarlo tanto como quisiera para no dañarlo nos pasa a todos y mas cuando nos negamos a usar los relojes en afan de "protegerlos" pero vamos recordemos que sus materiales estan probados y capacitados para aguantar el uso diario sin sufrir ningun daño, otra cosa sera que lo golpeemos accidentalmente o lo tallemos contra algun muro o puerta pero bueno es cosa de acostumbrarse a llevarlo puesto, mi recomendaciòn es usalo y usalo mucho que con los dias esa sensacion a dañar los articulos nuevos pasara y disfrutaras tus cosas.

soloto está desconectado Novat@

Predeterminado

Estoy deacuerdo yo tengo un hamilton entre otros 1 año y no me lo pongo por si se raya esperando la estupida situacion en la cual ponermelo pero no llega nunca

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo que dices es cierto y creo que muchos de nosotros lo hemos pensado. No obstante ese pensamiento torturador, yo uso los relojes sin temores, eso si, los cuido mucho y elijo el adecuado dependiendo de la actividad que realizaré.

Saludos

plor está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, son miedos naturales ,yo creo que casi todos tenemos alguna o algunas piezas que usamos mas en ocasiones que a diario y en parte es esa la razón,en cuanto a los importes ... todo depende de que tipo de reloj uses cotidianamente y que economía tengas lo que para ti supone un desembolso considerable para otros es una mínima inversión para trotear...pero racionalmente es normal que mimes ese reloj de "700 euros" que cuesta ganarlos...

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

nomos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Núnca he tenido esa sensación. Ahora, eso sí, soy extremadamente cuidadoso con los relojes. Por ejemplo, jamás me pongo un reloj con correa de piel para hacer deporte o grandes caminatas.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo soy de la primera opción sin ninguna duda. Los relojes los tengo para usarlos y disfrutarlos en su ambiente.
    Y si lo marco...mala suerte, herida de guerra.

Un saludo

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

También creo que los relojes son para usarse.
    El reloj que no utilizo o que me cuesta poner tarde o temprano sale en busca de nuevo destino.
    Lo que intento es utilizar cada uno según la ocasión y los que llevo a la playa, piscina, no son los mismos que para hacer deporte, campo y otro grupo que serían los que me suelo poner para trabajar, eventos...etc y si le hago algún arañazo, al reloj que sea, me duele pero hasta ahí.

mikelh4 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues me pasa lo mismo, aunque reconozco que ganan las ganas de llevarlo puesto. Mi pieza más "querida" es un Longines HC Chrono y lo cuido como oro en paño, pero no por eso dejo de ponérmelo habitualmente. Trabajo en una oficina, así que en principio el riesgo es limitado. Eso sí, los inevitables pelillos en el cierre por el roce con la mesa, están ahí.
    Ahora bien me cuido muy mucho de llevarlo cuando voy a realizar otras actividades más "fisicas" o donde existe mayor riesgo de golpes o roces.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo