• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el uso del GMT

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
No tengo ningun reloj con esta complicación y dudo que me pueda servir de mucho esa utilidad, realmente aunque esteticamente algunos relojes ganan con ella yo no la daría ningun uso.
Salvo que se pudiera utilizar como indicación de 24 horas, esta función la tengo en un Longines y realmente si me sirve, me gusta saber en que estado se encuentra AM ó PM, mas que nada cuando le voy a mover el calendario y demas.
En realidad se podría decir que; la función GMT = Indicador de 24 horas ?
 
Yo en el Odisea le doy esa función, la de indicador de 24h :yes:
 
creo que el GMT esta muy bien para quien viaja seguido y depende mucho de las diferencias horarias porque la verdad acabas un poco descolocado cuando viajas y necesitas llamar a España y no sabes realmente la hora de tu pais y empiezas a hacer cuentas con los dedos.
 
creo que el GMT esta muy bien para quien viaja seguido y depende mucho de las diferencias horarias porque la verdad acabas un poco descolocado cuando viajas y necesitas llamar a España y no sabes realmente la hora de tu pais y empiezas a hacer cuentas con los dedos.
Vamos que te aseguro yo que no es mi caso.
 
creo que el GMT esta muy bien para quien viaja seguido y depende mucho de las diferencias horarias porque la verdad acabas un poco descolocado cuando viajas y necesitas llamar a España y no sabes realmente la hora de tu pais y empiezas a hacer cuentas con los dedos.

Así es, ese el el uso principal. También si has de llamar con frecuencia a gente que está en otros usos horarios.

Claro que también puede usarse como "reloj 24 horas", tal y como indicas y tal y como hace Gigio.
 
Así es, ese el el uso principal. También si has de llamar con frecuencia a gente que está en otros usos horarios.

Claro que también puede usarse como "reloj 24 horas", tal y como indicas y tal y como hace Gigio.
Pues es bueno saberlo porque era una funcion que infravaloraba.
Lo tendré en cuenta.
 
No tengo ningun reloj con esta complicación y dudo que me pueda servir de mucho esa utilidad, realmente aunque esteticamente algunos relojes ganan con ella yo no la daría ningun uso.
Salvo que se pudiera utilizar como indicación de 24 horas, esta función la tengo en un Longines y realmente si me sirve, me gusta saber en que estado se encuentra AM ó PM, mas que nada cuando le voy a mover el calendario y demas.
En realidad se podría decir que; la función GMT = Indicador de 24 horas ?


Exacto, yo lo utilizo mayormente para eso, para diferenciar AM de PM para el cambio de calendario. Y cuando viajo, normalmente lo utilizo y viene perfecto.
 
Yo vivo en Canarias y me gusta saber qué hora tiene en Sevilla mi hermano o en Madrid mi chica. Fueraparte de que la aguja GMT me parece una preciosidad en cualquier reloj.
 
La complicación GMT puede resultar útil en algunos casos de la vida diaria. Por ejemplo: si tienes un día muy ajetreado puedes fijarte en la aguja GMT para saber en qué momento del día te encuentras de manera más visual, y esto puede ayudarte a distribuir mejor el tiempo. Por supuesto, esto es casi insignificante, pero luego está la cuestión estética, en algunos relojes la aguja GMT es... :drool::drool::drool:

De hecho, yo prefierio el Rolex GMT-Master II al Submariner ;-)

Saluditos :bye:
 
  • #10
Yo si veo interesante el GMT.
Puedes llevar la hora UTC, o bien la de un segundo pais con el que mantengas relaciones de algun tipo.
Y si viajas, realmente es importante.
Yo siempre llevo la hora UTC, ZULU o GMT, -como queramos llamarla-
 
  • #11
En mi opinión, la principal función de un GMT al igual que la mayoría de las complicaciones, es meramente estética.
 
  • #13
Un amiguete mio que es capitán , usa el GMT de su Rolex para controlar la hora que es en Bilbao, para cuando llama a casa.

saludos
 
  • #14
Para mi si que es útil...lo que tienes que valorar es si lo es realmente para tí...

Por ej. a mí no se me ocurriría comprar uno con complicaciones de fases lunares....paso!! aunque quede muuu chula la lunita en la esfera:-P
 
  • #15
Hablo por mi caso en particular, pero para mí de función "meramente estética" nada. De hecho es más estético para mi el segundero que casi todos los relojes incorporan.

Yo vivo en España hace muchos años, pero mis hermanos aún viven en Uruguay y para mi es fundamental saber la hora real en dicho país para comunicarme etc., también se podría calcular sumando o restando la dif. horaria, pero desde que tengo uno con GMT de hecho es el que más uso por éste motivo.

De un vistazo te puedes hacer una composición de que estarán haciendo y si es buena hora para contactar, ;-).

Mis próximos objetivos de compra tendrán en ésta complicación un punto a su favor, para mí repito o personas con situaciones asimilables, super útil :ok::

Saludos,
 
  • #16
La función GMT la uso bastante pues, al tener una relación laboral en Toronto, necesito saber qué hora es allí sin hacer "cuentas digitales". Más que nada por no llamarles a las dos de la mañana...
 
  • #17
Yo lo utilizo mucho! Tanto el Gmt Pepsi como el B1, sin ellos no salgo de viaje (que es casi siempre)

Un saludo
 
  • #18
Nunca he tenido un reloj con función GMT. Lo que sí os digo es que me encantan los relojes con función alarma y no por la doble corona. Yo no llevo nunca mi móvil encima (casi nunca). En casa, además, lo tengo el 99% del tiempo desconectado. Son rarezas mías, lo sé. Lo cierto es que no necesito móvil en mi vida diaria y tenerlo encendido me agobia (esto último es lo irracional del caso :D) A lo que voy, tener un reloj que actúa de alarma me es útil para recordar ciertas cosas... no lo uso para despertarme por las mañanas. Os pongo un ejemplo: meto una botella de cerveza Guinness y una jarra en el congelador y uso la alarma para recordar que debo sacar ambas cosas a su debido tiempo (sí, tengo muy mala memoria).
 
  • #19
Nunca he tenido un reloj con función GMT. Lo que sí os digo es que me encantan los relojes con función alarma y no por la doble corona. Yo no llevo nunca mi móvil encima (casi nunca). En casa, además, lo tengo el 99% del tiempo desconectado. Son rarezas mías, lo sé. Lo cierto es que no necesito móvil en mi vida diaria y tenerlo encendido me agobia (esto último es lo irracional del caso :D) A lo que voy, tener un reloj que actúa de alarma me es útil para recordar ciertas cosas... no lo uso para despertarme por las mañanas. Os pongo un ejemplo: meto una botella de cerveza Guinness y una jarra en el congelador y uso la alarma para recordar que debo sacar ambas cosas a su debido tiempo (sí, tengo muy mala memoria).

JR, con ese ejemplo me has conquistado: ¡necesito un reloj con alarma! :D
 
  • #20
LLamadme cuando lo saquéis del congelador que yo no tengo alarma...
 
  • #21
A mi personalmente me parece muy útil cuando viajas o te interesa tener la hora controla de otro país, tanto para las llamadas de teléfono como para controlar vuelos
 
  • #22
No tengo ningun reloj con esta complicación y dudo que me pueda servir de mucho esa utilidad, realmente aunque esteticamente algunos relojes ganan con ella yo no la daría ningun uso.
Salvo que se pudiera utilizar como indicación de 24 horas, esta función la tengo en un Longines y realmente si me sirve, me gusta saber en que estado se encuentra AM ó PM, mas que nada cuando le voy a mover el calendario y demas.
En realidad se podría decir que; la función GMT = Indicador de 24 horas ?
Yo tampoco tengo un GMT , aun que me sirve mucho para saber la hora de mi pais de origen para llamadas y contactos.
 
  • #23
yo lo uso para 24 horas poco más.
 
  • #24
En mi Air Race, que es el único que tengo con GMT, es el uso que también le doy; saber si son las 10:00 o las 22:00 para el cambio rápido de fecha.
 
  • #25
Yo tengo dos GMT, un con esfera de 24h y otro con esfera de 12h, y solo veo realmente útil el de 24h.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie