• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Trolls y otras hierbas

  • Iniciador del hilo carabobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carabobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola :
Se han escrito varios hilos , sobre el tema de los trolls , incluso se ha acusado de trolls a alguna gente - creo que injustamente en muchos casos - .
Veo que hay foreros vigilan que no se cuele ningún troll , ( cosa que aplaudo ) , sin embargo otros personajes campan aquí a sus anchas .
Porque , señores , los trolls no son ni los únicos que pueden crear malestar en un foro y sobre todo no son los peores .
Aquí pongo un pequeño resumen de la gente reventadora de foros :

SPAMMERS:
escribiben mensajes continuos en los diversos temas que hay en esta comunidad pero que son nulos de 'contenido', cuya finalidad sea unicamente subir el numero de mensajes, y asi poder acceder a los subforos que requieran de un numero especifico de mensajes.

LECHEERS: tienen la unica funcion de beneficiarse sin aportar absolutamente nada a cambio .
Definicion de Lecheers: Un leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada.

TROLLS: intentan llamar la atencion directamente, incumpliendo las normas desde un primer momento, no haciendo caso de los avisos que se les da, en definitiva un usuario que solamente venga a provocar a la Comunidad.
Definicion de Trolls: En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

<hr>
ARQUEÓLOGOS Son aquellos que reviven continuamente los post antiguos sin motivo. A veces son más bien leechers.

CHATERS
Son aquellos usuarios que escriben todo con mayusculas, con palabras inteligibles o con la molesta escritura SMS.

FAKES

Son aquellos usuarios que se hacen pasar por otros usuarios. Con esta conducta solo consiguen sembrar la cizaña y molestar tanto al administrador(es) y a los moderadores.


TÍTERES
Son aquellos usuarios que se registran varias veces en un foro con distintas cuentas para sus propositos. Muchas veces inician hilos largos y complejos con sus varias identidades . Lo mas normal es que sus identidades desconocidas den la razón y aplaudan a los mensajes de la identidad conocida .

NEWBIES
Son aquellos usuarios nuevos que tienen problemas para adaptarse a la comunidad. Normalmente desobedecen las normas. Si es un usuario viejo se puede considerar lammer


LAMMERS
Son aquellos usuarios que ya llevan bastante tiempo en el foro y desobedecen las normas o demás cosas en contra del foro.


Algo importante: para diferenciar entre newbie y spammer, tenemos que fijarnos si el usuario vuelve al foro. Si vuelve suele ser un newbie. Si no, es spammer

Y hay mas , pero para muestra vale un botón .
saludos
 
Interesante glosario carabobo,creeme cuando te digo que quitando lo de troll desconocia todo lo demas.
Si bien es cierto que puede haber foreros que al no estar muy puestos en temas relojeriles(pero aun asi gustarles este mundillo)se tienen que conformar con post mas bien sencillos,hasta que van cogiendo la onda,este por ejemplo es mi caso,me gusta este mundillo,pero como reza mi categoria,soy novato total,me gusta participar y asi lo intento,de momento solo podre poner paja,hasta que esta de su fruto y salga el grano.
Mis respetos al foro y sus foreros,procurare integrarme sin hacer mucho ruido,mi deseo,aprender y conocer buena gente.
Saludos a todos.
 
Acabo de descubrir que soy una cosa nueva, leecher, ó como se diga. En español, por lo visto, sanguijuela. Me siento como aquel que descubrió que hablaba en prosa sin saberlo.

Según esa definición, me aprovecho de lo que otros muchos escriben, leyendo y aprendiendo, y no aporto nada al foro.

No puedo aportar nada, pobre de mí.No sé de calibres, ni de ruedas de pilares, ni de cuellos de cisne, ni de tantísimas cosas que leo y que otros muchos si saben, y se toman la molestia de enseñar y transmitir a otros como yo, ignorantes para su desgracia, de todo ese conocimiento.

Vaya desde aquí, mi agradecimiento a todos esos, que desde que el mundo es mundo transmiten lo que a veces tanto esfuerzo les costó aprender, a otros. Esos que como yo, están cómodamente instalados frente a su ordenador, y unos cuantos años atrás lo estuvieron en el aula, ó en el pupitre.

Saludos
 
hoy en dia tenemos la costumbre de no llamar a las cosas por su nombre, para mi alguien que no respeta a los demas, que lo provoca,etc, sin razon evidente y con el unico objetivo de provocar un rechazo y una polemica, no es un troll o como se llame, es un GILIPOLLAS

Totalmente de acuerdo, es más se me ocurren algunas otras palabras que añadir a lo de GILIPOLLAS pero total, ¿para qué? sería ponerme a la altura (es que bajura queda muy feo) del individuo que ha irrumpido en el foro llamándonos por su nombre
 
Acabo de descubrir que soy una cosa nueva, leecher, ó como se diga. En español, por lo visto, sanguijuela. Me siento como aquel que descubrió que hablaba en prosa sin saberlo.

Según esa definición, me aprovecho de lo que otros muchos escriben, leyendo y aprendiendo, y no aporto nada al foro.

No puedo aportar nada, pobre de mí.No sé de calibres, ni de ruedas de pilares, ni de cuellos de cisne, ni de tantísimas cosas que leo y que otros muchos si saben, y se toman la molestia de enseñar y transmitir a otros como yo, ignorantes para su desgracia, de todo ese conocimiento.

Vaya desde aquí, mi agradecimiento a todos esos, que desde que el mundo es mundo transmiten lo que a veces tanto esfuerzo les costó aprender, a otros. Esos que como yo, están cómodamente instalados frente a su ordenador, y unos cuantos años atrás lo estuvieron en el aula, ó en el pupitre.

Saludos

Joder, pues yo tambien. Pero yo entro aqui para aprender, reconociendo que no tengo ni p. idea de nada. Pero me gustan los relojes. Si comparto porque me tomo la molestia de hacerles fotos a mis MODESTOS relojes (casi todos cuarzos) y mostralos exponiendo una parte de mi "intimidad". Y si alguien considera que soy una sanguijuela mal vamos. Pero no creo que sea el caso.
A mi es verdad que creo que eso de las sanguijuelas está un poco fuera de lugar.
 
Joder, pues yo tambien. Pero yo entro aqui para aprender, reconociendo que no tengo ni p. idea de nada. Pero me gustan los relojes. Si comparto porque me tomo la molestia de hacerles fotos a mis MODESTOS relojes (casi todos cuarzos) y mostralos exponiendo una parte de mi "intimidad". Y si alguien considera que soy una sanguijuela mal vamos. Pero no creo que sea el caso.
A mi es verdad que creo que eso de las sanguijuelas está un poco fuera de lugar.

Tened en cuenta que este mensaje es una recopilación genérica de lo que suele ocurrir en los foros.

Los LECHEERS en otros foros son multitud, y no se refieren a que algunos por nuestros conocimiento no podamos aportar información, más bien se refiere al que se aprovecha descaradamente del foro y los foreros. Imaginad un foro de informática, donde el LECHEERS continuamente está preguntando cómo se hace esto, qué programa es mejor, que SO me conviene más, cómo limpio de virus mi pc, pero nunca, nunca, aporta nada, ni un comentario de lo que utiliza, ni el resultado que le ha dado un consejo, ni tan siquiera, cuando alguien se encuentra en su misma situación le aporta su ayuda.

No todos los que estamos aquí, somos capaces de identificar un movimiento de un vistazo, ni de describir el funcionamiento de un reloj, pero si podemos aportar nuestro pequeño granito de arena al foro, con nuestros comentarios, nuestras opiniones, etc.
 
Queda claro Juan Ph, yo se que el objeto del hilo no es criticar a los que no sabemos ::blush::, se que es informar acerca de los casos recopilados que se dan en general en todos los foros. Pero es verdad que de todas las variantes, con esta, la de los tal Leechers hay que tener cuidado porque puede ser un poco ofensiva. Tambien es verdad que hay otro tipo de Trol que es el LISTO DE LOS COJONES (en este foro de momento no he visto ninguno) que se dedica a mandar callar y criticar sin motivo y de mala manera a los mas novatos pero que no tiene huevos de hacerlo con los que tienen mas mensajes que el. Pero a lo que voy, tengo claro que la intencion del forero carabobo era la de ayudar y no la de criticar.
 
Por cierto, que el cretino éste ha entrado hoy hasta con cuatro usuarios distintos...

Don't feed the troll
 
Por cierto, que el cretino éste ha entrado hoy hasta con cuatro usuarios distintos...

Don't feed the troll

Hola Goldoff, ¿pues tendra la misma ip no? si se la baneas le has fastidiado...
 
  • #10
Quien es el que ha entrado con 4 nicks distintos? el carabobo?
::Dbt::
 
  • #11
Quien es el que ha entrado con 4 nicks distintos? el carabobo?
::Dbt::

NOooo, carabobo es un forero que ha puesto este hilo, no mezclemos que al final señalamos a los inocentes. Ha sido un tal "trolmaldito" o "trolasqueroso" o algo asi.
 
  • #12
perdón perdón!. Lo retiro!

Todavía no conozco los nicks de la gente.

Soy de los nuevecillos por aquí!.

Lo siento!

::blush::
 
  • #13
mas nuevo soy yo que tengo la mitad de respuestas que tu :ok::, no te preocupes.
 
  • #14
el mundo de iNet ciertamente es complejo, como ciertamente es complejo el viejo hábito de etiquetar las cosas para que todo parezca clasificado. ya sabeis, lo nuevo da miedo.
 
  • #15
Te olvidas de poner el grupo de los ´enteraos´,son los que lo saben todo.:D
 
  • #16
La mejor forma de actuar con los Trolls, es simplemente no actuar, pasar de ellos y no echarles carnaza.

Es mi opinión.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie