• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tritios, luminovas y Oris...

Estado
Hilo cerrado
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
Dando el paseo de rigor por Watchuseek, en el subforo dedicado a Oris he leído que los índices y agujas de los TT1 fueron pintados con tritio hasta principios de 2004 y a partir de esa fecha van con luminova; entonces:

-¿Sabeís si esto es cierto?

-Si lo es, ¿cómo se puede diferenciar a simple vista el tritio de la luminova?

Esto lo pregunto porque mi Meistertaucher fue comprado a finales de Enero de 2004 (supongo que se fabricó a finales de 2003 o en los primeros días del 2004) y como no lleva ninguna indicación sobre si es una cosa o la otra, me gustaría saberlo.

Saludos;-)
 
Podrias haberlo preguntado en ese hilo. ;-)
Creo que si no tiene nada es por que no es tritium, Tritium tiene siempre T Swiss Made o T Swiss Made T o algo parecido (por ejemplo, T<25), pero siempre con el T cerca de Swiss Made.
 
En el hilo (que ya tiene un tiempo) dicen claramente que sí, que los Oris TT1 hechos hasta principios de 2004 llevan Tritio, la cosa está en que no sé si eso es cierto (lo cual no le puedo preguntar al que está diciendo que sí) y tampoco si mi TT1 lleva o no Tritio, porque ni pone T ni L cerca del Swiss made y como su fecha de fabricación es justo en el momento de la transición no sé si es de los últimos con Tritio o de los primeros con Luminova.

Saludos;-)
 
Pienso igual que Paulo, si fuera tritio lo deberían indicar mediante la famosa T. La verdad, es que como el poder luminiscente del tritio nada.
 
Lo que no es usual es poner L, por que no es radioactivo. :)
 
Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la T, lo lógico es que si tiene Tritio que la lleve, pero tampoco es imprescindible, por lo que me surge la duda.

Saludos;-)
 
Revisando uno de los post de WUS dicen que en manual pone que lleva Tritio, que es lo que dice en el mío, pero no me sirve de nada, porque la edición descargable desde su web, el cual lógicamente ha de ser la edición más moderna, dice lo mismo, que lleva Tritio. Esta supuesta contradicción también la comentan en WUS.

¿Sabéis cómo diferenciar uno de otro a simple vista?

Estos son los post:

https://www.watchuseek.com/threads/puchasing-my-first-oris-oris-tt1-1000m-diver-regulateur.11731/
https://www.watchuseek.com/threads/superluminova.20015/

Una https://www.watchuseek.com/threads/puchasing-my-first-oris-oris-tt1-1000m-diver-regulateur.11731/ de un modelo con Tritio, en las fotos se ve que pone SWISS MADE y no sale ninguna T.

Saludos;-)
 
El tritio tiene un color verde intenso, pero..., hay " Superluminovas " con un color muy parecido. De toda formas, dentro de 30 años lo sabrás, si tiende a marrón-amarillo es tritio ;-) . Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie