• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tratamiento antireflejo

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Se me ocurre una cuestión:

- ¿Hay algún reloj / marca con tratamiento antireflejos por ambas caras que no tenga un tono azulado cuando le incide la luz?

- ¿Ese reflejo azulado ocurre también en los cristales con tratamiento por una sola cara?

- ¿Si se le quita el tratamiento exterior a un reloj, desaparece el tono azulado a costa de reflejar más la luz?

- ¿Es verdad que se van a separar los duques de Lugo?


Saludos
 
Hola te contesto a tus preguntas siempre bajo mi punto de vista, el tratamiento antireflejos de mis relojes es azulado an algunos, pero en otros es de color verde e incluso en alguno es de color morado, para mi el mejor antireflejos lo tiene Fortis, transparente como ninguno y dificil de rayar, hay algun reloj en el que el antireflejos exterior se raya solo con la camisa, caso del Sawc, es cierto que si el antireflejos es solo por la cara interna refleja mas la luz, por lo que es menos efectivo, pero te evitas esas posibles rayas y por último quien sabe si separaran los duques de Lugo, bastante tengo con saber si me voy a separar yo :)
 
Hola te contesto a tus preguntas siempre bajo mi punto de vista, el tratamiento antireflejos de mis relojes es azulado an algunos, pero en otros es de color verde e incluso en alguno es de color morado, para mi el mejor antireflejos lo tiene Fortis, transparente como ninguno y dificil de rayar, hay algun reloj en el que el antireflejos exterior se raya solo con la camisa, caso del Sawc, es cierto que si el antireflejos es solo por la cara interna refleja mas la luz, por lo que es menos efectivo, pero te evitas esas posibles rayas y por último quien sabe si separaran los duques de Lugo, bastante tengo con saber si me voy a separar yo :)

Gracias Victor, parece que el tono de color es algo bastante común y dificil de evitar :(
Habrá que ver qué se cuentan los Fortis. Por otro lado parece que Breitling también lo hace bien. Si algún poseedor de dicha marca lo pudiera corroborar... :whist:: :whist::
 
En Breitling el antirreflejos por ambas caras es magnífico.
 
Si, pero azulado... en Bulgari parece que no halla cristal
 
Yo tengo el Breitling SuperOcean con esfera azul y la verdad que no parece que haya cristal.
 
Tengo un Superocean con esfera negra y el tono es azulado pero nada molesto ya que da la impresión de que la esfera fuese pavonada y no hubiera cristal.

Por cierto aprovecha la discusión para formular una consulta que ya hize en otro hilo pero que no ha tenido mucho exito: Tengo un Hamilton GMT Air Race con cristal de zafiro pero sin tratamiento anti reflejos y estos son fortisimos dificultando la lectura del reloj. Existe la posibilidad de realizar algún tratamiento al cristal para aque no refleje tanto la luz? o cabe la posibilidad de cambiar el cristal por otro que tenga este tratamiento?

Saludos.
 
Y qué pasa con Sinn? ¿También se da el mismo efecto? ::Dbt::
 
Los cristales de Breitling son magníficos, el tratamiento cumple muy bien su misión, Fortis tiene unos tratamientos anti-reflejos muy, muy eficaces, pero también parecen mas delicados que los Breitling, en algunos Fortis se pueden ver pequeñas manchas en el tratamiento en relojes prácticamente nuevos.

Los relojes que no tienen un buen tratamiento para evitar los reflejos quedan eliminados automáticamente de mi lista de futuribles, como ejemplo el Breguet XXI, gran reloj, buena calidad de acabados pero un cristal patatero 100%, en la tienda se quedó. Hay marcas de gran prestigio en las que el tema reflejos esta en un segundo plano y no parece preocuparles demasiado, no lo entiendo… creo que en relojería (y en óptica) es un tema en el que queda mucho camino por recorrer, la fabricación de nuevos cristales que eliminen los reflejos y sean resistentes 100% a posibles agresiones exteriores y medio ambiente es un reto.

Saludos.
 
  • #10
Sí, yo también valoro ahora como punto positivo e importante en la compra de un reloj el tratamiento antireflectante. Por cierto, lo único que me disgusta del RE2 es eso precisamente:-P .
 
  • #11
Y qué pasa con Sinn? ¿También se da el mismo efecto? ::Dbt::

Respuesta de un daltónico.... si, soy uno de los hermanos Dalton :D:D:D

El reflejo que da Sinn es... ¿azulado?... :huh: ¿morado? :huh: , verde creo no, eso si creo estar seguro, ::Dbt:: ::Dbt:: es algo así... como parecido a... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Bueno creo que es azul si, voy a marcar azul como respuesta correcta. ::blush::
 
  • #12
el certina ds1 lo tiene interno, es violáceo y además refleja un huevo, más acentuado por el tono acero de índices y agujas...con lo cual ni fu ni fa. en cambio el r.thommen airspeed lo tiene por ambas caras y no refleja nada...eso sí se raya.
 
  • #13
El asunto de los antirreflejos es una cosa que no me preocupa demasiado.
Se decía que el tratamiento "fragilizaba " el cristal. Lo desconozco.
El más interesante que he visto ha sido el del Abyss Explorer de un amigo.
 
  • #14
El asunto de los antirreflejos es una cosa que no me preocupa demasiado

Te creo totalmente, te encantan los Rolex ;-)

Se decía que el tratamiento "fragilizaba " el cristal. Lo desconozco.

El cristal no se vuelve mas frágil, sencillamente se corre el riesgo de rayar o dañar el tratamiento de la cara exterior, pero insisto, no todos los tratamientos son de la misma calidad, he tenido algunos a los que nunca les ha ocurrido nada y otros que si me han dado algún ligero problema...

Saludos.
 
  • #15
en el cronomat, esta clarisimo......... a mi el tratamiento que mas me ha impresionado es el de los damasko.............. realmente parece no tener cristal, un saludo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie