Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
Like Tree1Likes

Hilo: sobre el TITANIO.. - Foro General

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

titanio 2 tag
    titanio 3 Oris
    titanio 5 JLC y Panerai

se no ta mucho la diferencia el 5 es más grisáceo y una maravilla se arregla con facilidad y es menos propenso a los rayones
    "Clan Piruleta"

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los aquatimer de IWC serán de grado 5, no ?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    este metal que emplean en muchas marcas relojeras, es de la misma calidad en todas?,
    es decir solo existe un TITANIO o hay varias calidades o diferencias entre el que emplea: Omega, panerai, oris, JLC o breitling.

GRACIAS
    Veo que hay mucha gente que habla si saber ni papa de aleaciones titanio. En fin la enfermedad más habitual en el foro actualmente.

No existe sólo un titanio, sino diferentes aleaciones de titanio que se nombran como grados. Desde Grado 1 hasta Grado 19. Esto no tienen nada que ver con la calidad del titanio, sino con la composición de la aleación de titanio y otros elementos que confieren unas determinadas propiedades mecánicas.

decir que el Titanio "grado 5" es de mayor calidad que el "grado 1" es como decir que el acero AISI 304 es de mayor calidad que el AISI 316. Pues una chorrada como la copa de un pino. Son aleaciones distintas, con diferentes propiedades y diferentes aplicaciones. Nada más.

Además, aparte de la aleación, están los diferentes tratamientos térmicos que pueden modificar las propiedades superficiales de manera muy importante (de hecho por nitruración gaseosa se puede subir la dureza de un titanio grado 5 hasta los 2000 HRV)

Para los que hablan sin saber.... como mínimo, leeros el artículo de la wikipedia antes: http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio

Desconozco qué aleacioens utiliza cada cual, pero lo normal es que usen la aleación Grado 5 (aleado con aluminio y vanadio Ti6Al4V) puesto que es la aleación más utilizada a nivel industrial gracias a sus excelentes propiedades de resistencia a la corrosión y resistencia mecánica. Otra cosa es ya el tratamiento superficial y tratamiento térmico que cada empresa dé a sus piezas de titanio para aumentar la dureza (tal como hace IWC).
    Última edición por Suso; 31-ene-2010 a las 21:08
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    en las protesis de titanio usan del mas puro, por eso de evitar rechazos por alergias, pero en relojeria que grado de pureza se usa
    No es cierto. El tinanio industrialmente puro corresponde con las aleaciones Grado 1, 2 y 3, que contienen más de 99% de Ti. Sin embargo, en prótesis se usa más el Grado 5, puesto que sus propiedades de resistencia mecánica son mejores.

Cosmos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Veo que hay mucha gente que habla si saber ni papa de aleaciones titanio. En fin la enfermedad más habitual en el foro actualmente.

Para los que hablan sin saber.... como mínimo, leeros el artículo de la wikipedia antes: http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio

Las respuestas estaban en mi post, sólo teníais que leer... teneis que perseverar máaaaaaaas ganduliyos (con cariño of course).

No te enfades Susoooooo
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

Predeterminado

Cita Iniciado por Cosmosagp Ver mensaje
    Las respuestas estaban en mi post, sólo teníais que leer... teneis que perseverar máaaaaaaas ganduliyos (con cariño of course).

No te enfades Susoooooo
    Sino me enfado, pero es que ver gente que habla de calidades y o que tal grado es "mejor" o "más puro" que otro porque su número es menos o mayor que otr me ponen enfermo. El que no sepa, que no hable.

Las características de las aleaciones no son opinables. A las aleaciones del titanio las han denominado Grados como podías haberlas llamado Pepe, Juan o Manolo.

Y no es la primera vez que sale en el foro este tema, al igual que lo mismo con los aceros.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

suso no te enfades, yo pregunto porque me gusta aprender, y pensaba que a mas grado mas pureza, pero ya se que no tiene nada que ver
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12