• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el tamaño de los relojes en nuestra muñeca

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Comentando con un compañero las sorpresas que uno se puede llevar al abrir la caja y ver el reloj en directo por primera vez y la decepción que uno puede tener al ponérselo después en la muñeca bien por su tamaño o lo que nos refleja, me puse a pensar (eso en mi siempre es un peligro jajajaja)

¿Que diferencia de tamaño puede haber entre un reloj y otro si solo varia un milímetro en el diámetro?

Para que no lo olvidéis la diferencia es π(pi) milímetros = 3.1416 milímetros... siempre :)

La longitud de una circunferencia es el diámetro x π (pi 3.1416)

Para que lo veáis mejor:

Diámetro de reloj 36mm x 3,1416 = 113,0976 mm
Diámetro de reloj 35mm x 3,1416 = 109,956 mm
113,0976 - 109,956 = 3,1416 mm de diferencia

Diámetro de reloj 40mm x 3,1416 = 125,664 mm
Diámetro de reloj 39mm x 3,1416 = 122,5224 mm
125,664 - 122,5224 = 3,1416 mm de diferencia

Diámetro de reloj 42mm x 3,1416 = 131,9472 mm
Diámetro de reloj 41mm x 3,1416 = 128,8056 mm
131,9472 - 128,8056 = 3,1416 mm de diferencia

Diámetro de reloj 44mm x 3,1416 = 138,2304 mm
Diámetro de reloj 43mm x 3,1416 = 135,0888 mm
131,9472 - 128,8056 = 3,1416 mm de diferencia

Si la diferencia de diámetro entre dos relojes es de 2mm, es multiplicar esa diferencia por PI milímetros, 2 x 3,1416 = 6,2832 mm con lo cual uno será algo más de medio centímetro más largo que otro de circunferencia.

Dicho así no parece nada. Medio centímetro en la muñeca puede ser bastante diferencia, porque lo que nosotros recibimos visualmente es la superficie total no solo el contorno.

Hay relojes de 40mm que parecen de 38 y otros de 40 que parecen de 42mm. En lo que he podido comprobar eso se debe a los diseños y su efecto visual.

No es lo mismo un bisel que sobresalga de la caja a uno que sea más pequeño que esta. También pasa con el ancho de los biseles y por lo tanto al tamaño de las esferas. Incluso el que los cristales sean abombados o planos también crea diferencias.

En los relojes sin bisel esas diferencias suelen ser más claras porque los limites son menos difusos al ser lisos.

El efecto visual del ancho de las agujas también influye. Son efectos ópticos producidos por los diseños y en los que hay que fijarse, a poder ser con el reloj puesto en nuestro brazo, para saber si nos agrada o no.

Otra referencia, en la que yo inconscientemente pecaba, era ver un reloj en la muñeca de alguien y suponer que el reloj de tamaño era perfecto. ¡¡¡CRASO ERROR!!!

Nunca (hasta hace poco) le preguntaba a esa persona cuanto le media la muñeca.
(Si te sonríe y te da el número de teléfono... es que no entendió la pregunta ;-):laughing1:)

No es lo mismo una muñeca de 19cm que una de 16cm, con lo cual dar por sentado que el reloj que lleva aquella persona a nosotros nos sentará de maravilla, es una suposición muy arriesgada, sobre todo si entra el calentón y se compra sin la comprobación oportuna (esto vale para lo que son las compras por internet y los que no se atreven a entrar en una relojería a probárselos jejeje)

El que no pregunta, permanece en la ignorancia, y el que permanece en la ignorancia la suele acabar cag...... ejem, fastidiando jeje

Espero que en la medida de lo posible esto sirva a alguien ;-)

PD: La vergüenza no sirve para nada, y como la información en las paginas web las suelen poner como a alguno le sale de los webs, no os cortéis a la hora de preguntar al proveedor oriental de turno si la medida del ancho de caja es con o sin corona.

Los tres milímetros de la altura de una corona restados al diámetro de la caja supone casi un centímetro menos de circunferencia de esta y eso es mucho reloj de menos.

Suerte :ok::
 
Última edición:
Mancantao.
:clap::clap::clap:
 
Mas que la circunferencia, lo interesante es que la fórmula del área es una función cuadrática: el área es pi.R2 (siendo R la mitad del diámetro del reloj).
Si pasas de un reloj de 33mm a uno de 34mm, añades 53mm2 de superficie. Si pasas de 46mm a 47mm, cubres 73mm2 mas de muñeca. Vamos que la diferencia no es lineal (siempre 3,14mm) como explicas con la circunferencia. Nuestra intuición no está preparada para entender de forma natural esta fórmula y anticipar como nos va a quedar el reloj, por lo que lo mejor es probárselo :)
 
Última edición:
Más que el diámetro lo que va a marcar si te va a quedar bien o no, es la distancia de asa a asa. Eso va a marcar si el reloj se te sale de la superficie superior de tu muñeca o no.
 
My buenas observaciones. He notado también que el grosor de la caja cambia también la percepción del diámetro.
 
Estupenda reflexion
 
Lo más determinante es que de un día a otro con los mismos parámetros tenemos una percepción diferente.
Un día lo querríamos un poco más grande y otro día un poco más pequeño. ::bash::

Dime que no !! ::dnz::

Esto no hay puñetera fórmula matemática que nos lo corrija.
 
Última edición:
En todo lo que dices tienes razón,un reloj cambia mucho de una muñeca a otra.
 
  • #10
En cuanto a lo de tamaño de muñeca, a veces tampoco es un indicativo muy fiable. El tamaño de muñeca es el contorno, y no es lo mismo una muñeca de 18 (por ejemplo) más bien redonda que una ancha y aplanada.
 
  • #11
Mas que el circunferencia, lo interesante es que la fórmula del área es una función cuadrática: el área es pi.R2 (siendo R la mitad del diámetro del reloj).
Si pasas de un reloj de 33mm a uno de 34mm, añades 53mm2 de superficie. Si pasas de 46mm a 47mm, cubres 73mm2 mas de muñeca. Vamos que la diferencia no es lineal (siempre 3,14mm) como explicas con la circunferencia. Nuestra intuición no está preparada para entender de forma natural esta fórmula y anticipar como nos va a quedar el reloj, por lo que lo mejor es probárselo :)


Iba a decir exactamente esto mismo.
 
  • #12
Mas que el circunferencia, lo interesante es que la fórmula del área es una función cuadrática: el área es pi.R2 (siendo R la mitad del diámetro del reloj).
Si pasas de un reloj de 33mm a uno de 34mm, añades 53mm2 de superficie. Si pasas de 46mm a 47mm, cubres 73mm2 mas de muñeca. Vamos que la diferencia no es lineal (siempre 3,14mm) como explicas con la circunferencia. Nuestra intuición no está preparada para entender de forma natural esta fórmula y anticipar como nos va a quedar el reloj, por lo que lo mejor es probárselo :)


Tienes toda la razón del mundo, y pensé en hacerlo, hasta que recordé las consultas más frecuentes que se suelen hacer ;-)
Y aplicando un poco eso que comentas de que "nuestra intuición no está preparada para entender de forma natural esta fórmula y anticipar como nos va a quedar el reloj" me he tirado a lo que puede ser más sencillo de entender, no ya el como nos puede quedar un reloj, sino entender un poco más las posibles diferencias entre dos.

Claro que suponer una superficie sería mucho mejor, pero ¿de verdad crees que alguien se va a poner a calcular la superficie de un reloj? jajajaja creo que el gen vago innato en al especie humana no lo conseguiría jajajajaja

Pero si tienes un reloj que es de 40mm y sabes (por una simple multiplicación) que uno de 42mm es unos 6mm más grande de circunferencia, pues como que ya cuesta menos imaginárselo. O al menos así lo veo yo, que no dejo de estar suponiendo ;-)

Tienes toda la razón, lo mejor es ponérselo y probárselo incluso varias veces, pero en el caso de las compras por internet, sobre todo de relojes a los que no acceso en tiendas o no tenemos un conocido que nos lo deje probar, espero que esto sirva de ayuda.

Gracias :ok::
 
  • #13
Pues lo dicho, mejor probar siempre el reloj porque para muchos, y yo me incluyo, esa estupenda reflexión es compleja de entender sin tener una aplicación práctica - o sea probarlo. :laughing1:

Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento, esto no hace pensar mucho más allá de ciertos conceptos lineares de que 40mm son siempre lo mismo en la muñeca.

Un saludo
 
  • #14
Más que el diámetro lo que va a marcar si te va a quedar bien o no, es la distancia de asa a asa. Eso va a marcar si el reloj se te sale de la superficie superior de tu muñeca o no.


Yo matizaría un poco eso.
El diámetro del reloj por supuesto que influye y muchísimo. Pero más que la distancia entre asa y asa me he fijado que es la distancia entre los agujeros de las asas que entre estas.

De hecho te habrás fijado muchas veces en que la distancia de los agujeros de los pasadores con respecto a la caja varia mucho de unos relojes a otros. A veces de ve como el pasador están muy alejado de la caja y como sobresalen de la muñeca los picos de las asas. Dan una sensación de desproporción increíble, cuando habiendo reducido el largo del asa y habiendo desplazado el agujero del pasador se podría haber adaptado a cualquier muñeca.

Pero eso son cosas de los diseñadores jejejejeje
 
  • #15
My buenas observaciones. He notado también que el grosor de la caja cambia también la percepción del diámetro.

Gracias :ok::

De mecánica ni tengo ni pajolera idea jajajaja pero hay algo que puede entenderse como normal. Si un reloj (pongamos automático) necesita de un número de piezas determinado para cumplir su función y reduzco el tamaño de circunferencia, esas piezas las tengo que poner en algún lado, con lo cual lo lógico es que aumente de grosor.

Espero que alguien me corrija si estoy muy equivocado ;-)
 
  • #16
Lo más determinante es que de un día a otro con los mismos parámetros tenemos una percepción diferente.
Un día lo querríamos un poco más grande y otro día un poco más pequeño. ::bash::

Dime que no !! ::dnz::

Esto no hay puñetera fórmula matemática que nos lo corrija.

NO...... me has pedido que te diga que no y soy muy obediente :laughing1: :laughing1:

Claro que tienes razón ;-). Todos los día cambiamos y evolucionamos (por mucho que algunos se crean que no jajaja) y eso se refleja en todo en nuestra vida, gustos y percepciones incluidas.

Es la vida aconteciendo y hay que disfrutarlo jajajaja






Lo contento que estaba yo con los conceptos "percepción" y "sensación" y estamos llegando a la proporción aurea en los relojes

https://es.wikipedia.org/wiki/Número_áureo

Mucho camino para recorrer a este pobre viajero...

Sr.Audio
sigue quedándote con las "percepciones" y "sensaciones" son las mejores guías que cualquiera pueda tener, porque la inteligencia a veces (muchas) juega en contra nuestra. Esto que puse solo es un "y además" por si viene bien, nada más ;-)

Un abrazo

PD: Peeeeeeero. Si te apetece romperte la cabeza solo un poco piensa, en porque el sol se ve más pequeño al medio día que en el amanecer o el anochecer :laughing1::laughing1: :laughing1:
 
  • #17
En cuanto a lo de tamaño de muñeca, a veces tampoco es un indicativo muy fiable. El tamaño de muñeca es el contorno, y no es lo mismo una muñeca de 18 (por ejemplo) más bien redonda que una ancha y aplanada.


A ver jejeje si y no, me explico jejeje

Llevas razón en cuanto a que la forma de la muñeca influye mucho y lo has explicado perfectamente.
Pero si ponemos el caso de un reloj de 38 en una muñeca de ¿17cm? sea como sea esa muñeca, sus asas es muy improbable que sobresalgan a no ser que sean como las orejas de batman jajajajajaja

Por eso es interesante saber el tamaño de la muñeca y tener un (o dos por lo de los biseles) reloj determinado como referencia para poder imaginarse como puede quedar otro que veamos.

Al final, lo de siempre, en la medida de lo posible hay que probarlos ;-)

Gracias :ok::
 
  • #18
En cuanto a lo de tamaño de muñeca, a veces tampoco es un indicativo muy fiable. El tamaño de muñeca es el contorno, y no es lo mismo una muñeca de 18 (por ejemplo) más bien redonda que una ancha y aplanada.
Esto iba decir yo. Mi muñeca no llega a 16, sin embargo un reloj de largo de asas 50 reposa dentro de la muñeca sin sobresalir.
 
  • #19
Esto iba decir yo. Mi muñeca no llega a 16, sin embargo un reloj de largo de asas 50 reposa dentro de la muñeca sin sobresalir.


Estoy seguro de que es así, pero tampoco los agujeros de los pasadores estarán a más de ¿3mm? del borde de la caja o a más de ¿4? del final de las asas.
En algunos casos hay la distancia del agujero del pasador al final del asa es bastante notable.

Ahora que lo comento. Eso si que sería una buena cuestión para encontrar una solución. Poder hacer unos agujeros en las asas para adaptar mejor la correa a la muñeca. Creo que sería estupendo jejeje

Gracias :)
 
  • #20
Olé,olé y olé,,me encanto leer este hilo,,:clap:
 
  • #21
Estoy seguro de que es así, pero tampoco los agujeros de los pasadores estarán a más de ¿3mm? del borde de la caja o a más de ¿4? del final de las asas.
En algunos casos hay la distancia del agujero del pasador al final del asa es bastante notable.

Ahora que lo comento. Eso si que sería una buena cuestión para encontrar una solución. Poder hacer unos agujeros en las asas para adaptar mejor la correa a la muñeca. Creo que sería estupendo jejeje

Gracias :)
Por ese motivo casi siempre llevo relojes con armis. Para correa, en mi caso, los relojes deben tener un largo maximo de 48, sino, depende de la posicion puede dar la sensacion de que las asas sobresalen de la muñeca.
 
  • #22
Por ese motivo casi siempre llevo relojes con armis. Para correa, en mi caso, los relojes deben tener un largo máximo de 48, sino, depende de la posición puede dar la sensación de que las asas sobresalen de la muñeca.

Tu si que sabes jejejeje


jesus_thumbs-up.jpg
 
  • #23
Gracias :ok::

De mecánica ni tengo ni pajolera idea jajajaja pero hay algo que puede entenderse como normal. Si un reloj (pongamos automático) necesita de un número de piezas determinado para cumplir su función y reduzco el tamaño de circunferencia, esas piezas las tengo que poner en algún lado, con lo cual lo lógico es que aumente de grosor.

Espero que alguien me corrija si estoy muy equivocado ;-)
Lo que quería decir es que un reloj más grueso parece también más ancho.
 
  • #24
Lo que quería decir es que un reloj más grueso parece también más ancho.

Desde un punto de muuuuy general , no es así.
Si tu haces algo más ancho y no hay referencia visual para saber su altura, suele parecer que es más bajo.

En el caso de los relojes, todo nos lleva a lo mismo, hay que probárselos en la medida que se pueda, claro está), porque las referencias en las fotos suelen llevar a equívocos. Como el que me llevo a mi con el INVICTA, por poner un ejemplo. EL reloj precioso, pero cuando lo tuve delante ¡¡¡sorpresa!!! jejeje

La grandísima suerte que tenemos con el foro, es que, las referencias de fotos con los relojes puestos, es estupenda. Pero claro, vuelvo a lo que comentaba en el primer post, no sabemos la medida de esa muñeca (que por supuesto, se puede preguntar jajajajaja).

Pasa lo mismo que si buscamos en google imágenes ese modelo que nos gusta para ver más fotos de el y si puede ser, verlo puesto. Puede darnos alguna pistilla, pero no se si ese señor tiene una muñeca de 15 o de 22cm.

En el caso de un reloj que no se pueda ver en directo, la búsqueda puede llegar a ser muy entretenida jejejeje.

Hay muchos detalles que se pueden perder de vista por no tomarse su tiempo. Me acabo de acordar de la curvatura de las asas, si la tiene o no, que es algo que hará que el reloj se integre de una forma u otra en la muñeca.

Es divertido. Hay que divertirse tanto en la búsqueda como en el disfrute del reloj ;-)


 
  • #25
Ha sido entretenido, gracias.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie