Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
Like Tree1Likes

Hilo: sobre el tamaño de los relojes... - Foro General

  1. #21
    Avatar de corret
    corret está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-oct-2005
    Ubicación
    L'Alfàs del Pi
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado

    He de reconocer que a mí me gustan los relojes grandes. Paso de modas, no tengo ninguna muñeca exagerada pero me gustan más entre 41 y 45mm. Los relojes más pequeños me gustan pero puestos en otras muñecas, me los pruebo y como que no me veo.

    Un saludo.

  2. #22
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,186

    Predeterminado

    ...a mi tambien,aunque me pongo de todos los tamaños,incluso tengo un vintage de 36 mm y ,hombre parece una chapa de cocacola,sobre todo si me pongo los de 42,45...pero es cuestion de gustos mas que nada...sin duda las modas nos influyen en nuestras decisiones a la hora de las medidas..

  3. #23
    ignoto está desconectado AUTOBANEADO por decisión propia.
    Y por TROLL (otra vez: Ya fue baneado como Urko1000)
    Fecha de ingreso
    28-ene-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Yo si alguien se cansa de un exlorer por pequeño que me lo diga, y que me haga un precio también pequeño....
    AUTOBANEADO por decisión propia

  4. #24
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Después de haber leído este post, no puedo entender esto de los tamaños. Para mi es un simple y tonta moda. Hace unos quince años, a los que ya nos gustaban los relojes, lo "apropiado" era llevar relojes tamaño "cadete" de aquél entonces, es decir de menos de 38mm. El que llevaba un reloj de más tamaño, era falso y, lo peor, no estaba "a la page". Lo siento, es una auténtica estupidez el tamaño en los relojes, cuando antes lo que se apreciaba es la delgadez de la caja y la máquina, la pequeñez del reloj era lo que daba importancia a la marca -acordaros del JLC minúsculo, para la reina de inglaterra-. En fin , son modas...., como antes pero, SIEMPRE, relojes. Saludos.

  5. #25
    Avatar de Alambique
    Alambique está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-ene-2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Pues hombre, es complicado, pero creo que un diver de 36 o incluso 38 se queda un poco justito de tamaño; lo mismo ocurre con algunos relojes de aviador. A partir de 40 me parecen más adecuados.
    Si consideramos relojes más de vestir, yo veo perfectos los 38 o 36mm.
    Es una mezcla de costumbre, prejuicios e influencias de la moda. Por bien que se haya conservado, no pienso ponerme una camisa de aquellas con cuellos que me llegaban hasta los sobacos (vease estilo Tony Manero). De hecho, no veo nunca a nadie con ellas.
    Carlos

  6. #26
    Avatar de Tony SC
    Tony SC está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cubano Ver mensaje
    yo creo que la medida ideal de los relojes es la que a uno le quede bien yo que tengo una muñeca media no me veo con un reloj de mas de 40mm porque "desentonaria" es como el que tiene de pie un 41 y usa unos zapatos del 44 se veria "ridiculo"creo que el tema esta en la proporcion con relacion a la muñeca que en el tamaño en si


    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    No hay un tamaño perfecto, es una compleja fusión entre modas, proporciones en su diseño, coherencia histórica, funcionalidad del reloj(vestir, deportivo, buceo...), y asi ....

    Y luego esta lógicamente mi muñeca y propias proporciones, todo unido es lo que hacen un reloj mas o menos idoneo.

    Un saludo.
    Si intentamos generalizar y dejar a un lado las preferencias personales y modas me viene a la cabeza algo en lo que he pensado de cuando en cuando.

    Intentando objetivar el porqué mi vista se va a un determinado tamaño de reloj cuando está puesto en una muñeca (la mía o la de otros) y pensando únicamente en la estética, Cubano y Santi han dicho dos cosas interesantes:

    "... el tema esta en la proporcion con relacion a la muñeca ...."

    "... proporciones en su diseño ... Y luego esta lógicamente mi muñeca ..."

    Y es que en mi caso particular, he llegado a la conclusión de que la elección de un tamaño de reloj es culpa de los griegos !! ... Culpa de esos que se dedican a las aburridas mateméticas.

    No sé si a alguien le sucede lo mismo ... pero me he dado cuenta de que, para mi, el tamaño de reloj mas armonioso depende siempre de un ratio ... de una proporción, y de un número que siempre aparece cuando intento analizar porqué me gusta tanto la composición en tal esfera ...

    1'61 bla bla bla

    Pitágoras y sus compis, o sea, la proporción aurea, me dice que para mi muñeca de 60 mm de ancho el reloj debe estar alrededor de unos 37'2 mm.

    Con esto en mente he repasado los relojes que considero que estéticamente mejor visto ... el resultado ... coña con los griegos !!!

    38 mm (+/- 2 mm) es la medida que estéticamente me resulta mas agradable y proporcionada. Lo que se sale de ese margen ya empieza a quedarse insignificante o a pesar demasiado a la vista (... lo que no va a impedir que pida ese Dorny!!), y obviamente hay mas o menos margen según diseños, color, etc.

    Mi esposa dice que preferir un tamaño (del reloj) es algo que no se puede explicar racionalmente, y debe ser verdad porque phi 1'61... es de hecho un número irracional !!

    Salu2
    Tony

    P/d.- A los que usáis Photoshop, meterle uno de esos plug-ins que ponen una plantilla de las proporciones aureas sobre la imagen, y ver distintos relojes ... mas de un reloj sorprende.

  7. #27
    Avatar de cadiz
    cadiz está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    yo al menos me gusta sentir lo que llevo, veo relojes pequeños... y como que no, como bien dices antes, ves un pam.. y el resto es todo pequeñito...

  8. #28
    Avatar de duet
    duet está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    42 max, zona de comodidad 38, este de 43 ya me molesta

    http://www.relojes-especiales.com/fo...1&d=1167839281
    Duet

  9. #29
    Avatar de ferrer
    ferrer está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    relojes que fueron creados primeramente para los pilotos, buzos y las fuerzas armadas pasaron al gusto del grueso de la poblacion y ahi se va a quedar. Como le paso a los Levi`s que antes eran para los granjeros y obreros y ahora todos tenemos uno

  10. #30
    jorge muro está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-ene-2007
    Ubicación
    Boltaña-Sobrarbe
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con Elu. Yo hago más el ridículo con uno pequeño que con uno grande, amén de que me gustan grandes (PAM 112)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo