Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree1Likes

Hilo: sobre el tamaño de los relojes... - Foro General

niaklah está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado sobre el tamaño de los relojes...

el viernes pasado en una cena de amigos, la mayoría aficionados a los relojes, me llamó la atención el comentario que realizó uno de los comensales (no aficionado) :

"¡¡¡ que reloj tan grande que llevas ¡¡¡"

la exclamación iba dirigida al reloj de un compañero, un IWC Ingenieur Chronograf, que por lo que parece hace unos 42mm.

me quedé sorprendido porque para mí sus medidas parecen "normales".

otro de los comensales llevaba un Rolex Explorer de 36mm (precioso, por cierto) pero para los tiempos que corren, por lo menos para mí, demasiado reducido.

reflexionando, después de transcurridas unas horas y probablemente un poco resacoso, llegué a la conclusión de que el aumento creciente que se observa ultimamente en el tamaño de los relojes perjudica de una manera clara a la percepción clásica que de ellos tiene la mayoría de la gente. después de calzarse, por ejemplo un Pam, el Explorer parece invisible ... y un mito dentro del mundo de la relojería parece desvanecerse ante cualquier muñeca.

un saludo
    Última edición por niaklah; 26-feb-2007 a las 16:37
    "El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable"
    PLUTARCO

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues asi es, por desgracia, por lo menos para mi, que me parece que esteticamente no favorece demasdiado relojes de mas de 42 mm. en muñecas de caballero cada vez mas pequeñas, debido a que hoy día se trabaja menos manualmente y las muñecas se desarrollan menos, hay que recordar que hace unos años los relojes de vestir de caballero, que denominaban tamaño grande estaba entre 34-36mm. que ra un diametro aceptable, yo creo que en ese tipo de reloj hasta los 38mm. van fenomenal, teniendo en cuenta que eran relojes practicamente sin bisel, yo hoy dia veo por ejemplo un Stowa MO con sus 42 mm y me parce demasiado grande, pero como todo en la vida va en gustos, y hay gente que una paellera aun le parece peuqeña en la muñeca....pues sobre gustos no hay nada escrito, otra cosa es que quede mal, y encima la demas gente se lo vea aún peor.
    Un cordial saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Podrá ser que la moda de los relojes grandes se acabe, pero nunca retornaran a los tamaños anteriores EMO por que las personas también estan mayores.
    Yo adoro los vintage, pero no consigo comprar nadie más pequeño que 36mm y prefiero relojes de 38mm a 42mm, de traje, y hasta 44mm los más deportivos.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

No tengo problemas con los tamaños pequeños. Hombre, 22... pues como que no Pero llevo 34 sin problemas, resultando para mí ideal de 38 a 40.

Por arriba nada por encima de 42... y ya los veo grandes... ¿Quién quiere el Stowa Marine? (Aún no lo he recibido )
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    No tengo problemas con los tamaños pequeños. Hombre, 22... pues como que no Pero llevo 34 sin problemas, resultando para mí ideal de 38 a 40.

Por arriba nada por encima de 42... y ya los veo grandes... ¿Quién quiere el Stowa Marine? (Aún no lo he recibido )

Manuel....el stowa es grande
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

En todo caso, niaklah, tienes razón. Yo vendí hace poco un Speedy Automatic porque se me hacía pequeño en la muñeca. A mí, en general, me gustan los relojes deportivos. y los deportivos últimamente suelen ser grandes. Y, de hecho, los míos están en los 40 mm tan ricamente.
    Ahora llevo puesto un U1 de 44 y está decididamente en mi límite. Espero, por cierto, que a este lado del límite.

Supongo que nos hemos habituado. Y que, tal vez en algunos años volvamos a tallas más pequeñas.
    No obstante y aunque las modas son cíclicas, yo no me veo llevando el año que viene un reloj de 30 mm.

Saludos.

nin
    nin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que va en los gustos de cada uno y en lo que estes acostumbrado. Yo llevo un Jazzmaster Maestro de 45mm y voy cómodo, además en el momento que te acostumbras luego cuando te pones uno más pequeño notas que te falta algo...
    Un saludo

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

42mm es mi límite para vérmelo bien en la muñeca, my speedy está en ese límite y al MarineMaster le perdono ese mm de más porque es un diver y el bisel le hace parecer mas pequeño .
    Por cierto Victor, te regalo algo si consigues engordar tu muñeca a base de ejercicio, porque tengo entendido que no es posible. No hay músculo en la muñeca, su grosor depende de la constitución ósea y de la grasa que tengas, asi que lo único que puedes hacer para que luzca mas grande es ponerte a comer hamburguesas y sobaos pasiegos

Un saludote

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues te doy razón en eso que dices niaklah, lo que algunos vemos normales muchos los ven grandes, yo tengo un Rolex oyster de 34mm igualito que un Air king, y NADIE me ha dicho que reloj mas pequeño llevas, en cambio con el Oris F1 o el Fortis flieger un samurai etc que miden 40-42mm mas de uno me ha dicho que son grandes cuando yo no los veo bien.

A mi particularmente a 38 ya lo veo bien y de 42 para mi de momento es lo maximo, y tendria que ser un diver, mas de 42mm no tengo ninguno y si me lo he probado no me siento bien con el.

Cuando a alguien le veo uno de mas de 42 pues mira...aun se lo veo bien pero para mi es que no puedo, puede mas mi sentido comun que la "moda".

Ademas realmente tampoco le veo mucho sentido a los relojes tan grandes, es como circular con una limusina cuando con un coche mediano cumple de sobra su funcion a parte de ser mas expectacular que yo eso no lo busco.

Cuestiones de gustos y creo de modas
    Última edición por Jaipe; 26-feb-2007 a las 21:11

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ese comentario me lo han hecho en numerosas ocasiones, fundamentalmente gente ajena a esta afición, y con unos parámetros estéticos distintos a los nuestros.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo