• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre SUUNTO CORE...

  • Iniciador del hilo BoOomy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BoOomy

BoOomy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que andaba detrás de un reloj para diario y al final decidí comprar de segunda mano el SUUNTO CORE LIGHT GREEN que por cierto es precioso y estoy contentísimo con el, decir que tarde un poco en cogerle el truco al reloj y hacerme con él, pero una vez lo tienes cogido la verdad que es un reloj bastante preciso en cuanto a los datos que te puede aportar.

lostimage.jpg


He leído que un pequeño problema que tienen estos relojes es la duración de la pila, que por lo que se ve se consume bastante rápido y el que yo dispongo ya se ha encendido un par de veces el indicador de batería baja (justamente cuando me ha saltado hoy varias veces el indicador de aviso de tormentas) y a los 5 minutos se ha vuelto ha apagar el indicador, por lo que supongo que quiere decir que la batería no esta gastada del todo pero en breve ya se va ha encender el indicador permanentemente para indicarte ya el cambio de pila.

- Donde puedo comprar el kit de pila de la casa suunto? Que por lo que he leído la duración de las pilas proporcionadas por la casa suunto es mejor que si pones una ''normal'' y aparte el kit viene provisto de una junta para que la puedas cambiar y el reloj no pierda estanqueidad...
Creo que leyendo por el foro he leído que el precio del kit y el de una pila normal no se va de mucho, por lo que prefiero comprar un par de ellos y así tenerlos ya en casa para cambiarlo cuando pueda necesitarlo (creo que en breve :hmm:).

- Eso que el indicador de batería baja se encienda cuando me salte en este caso la alarma de tormenta y a los 5 minutos se vuelva a quitar es normal?? Decir que ya me ha saltado la alarma de tormenta varias veces y no me ha pasado anteriormente...

- Donde compráis el kit de pila + junta los que sois usuarios de suunto?? Que precio ronda??
- Cuanto os viene a durar la pila del mismo y que uso le dais??


Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí.

Un saludo
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola, yo tengo un suunto core.
No sé cuando le pusiste la pila por última vez, pero las nuevas hornadas del core ya han solucionado el problema del gasto de batería excesivo.
Yo cuando se agote la batería le pondré una normal, pero creo que en la web de suunto puedes encargar un kit.
Te aconsejo que pongas el modo del baro/alti en automático, ya que si lo tienes en baro y cambias de altitud (subes) interpreta que la presión atmosférica está bajando y te salta la alarma de tormenta, mientras que si está en automático el ordenador entiende que lo que se ha producido es un cambio en altitud (por la velocidad a la que se hace el cambio de presión) y te conmuta al modo de altímetro y no representa en el gráfico del barómetro ese cambio.
Ese reloj es una pasada, cuando lo conoces bien te das cuenta de lo preciso que es y de lo bien que funciona, pero si no lo conoces bien puede parecer un lio de sensores, gráficos, altura, presión etc.
Lo que te hace del aviso de la batería significa que pronto se agotará, al sonar la alarma el voltaje baja y salta el chivato, luego se recupera y desaparece, pero está ya a punto de agotarse.
Hay que moderar el uso de las alarmas, de la brújula y de la luz.
También te aconsejo deshabilitar el beep de pulsar los botones.
Si tienes otras dudas envíame un privado.
 
Última edición:
Gracias por responder compañero, la verdad que conozco sus funciones y de normal como vivo en cota 0 junto al mar y en un llano (Castellón de la plana) suelo llevar de normal el modo barometro, hoy por ejemplo con el tiempo que tenemos me ha saltado la alarma de tormenta dos veces... Me ha extrañado porque he dejado puesta la brújula puesta un rato para ver si salta el chivato de la pila baja y no salta, en cambio solo hoy me ha pasado al saltar el aviso de tormenta se ha encendido y a los 5 minutos se ha quitado...

Supongo que cuando la pila esté casi agotada el chivato de batería baja se quedará encendida permanentemente no?

No se el último cambio de pila cuando fué... lo compré de segunda mano a un particular y hasta el momento (unos 2 meses aprox que lo tengo)...

Por cierto he leido y no se si es verdad que los primeros que salieron a la venta dieron algunos problemas (eran los serial 7) y luego con los posteriores serial 8 se solucionaron algunos, y si no tengo entendido los que menos problemas han dado son los últimos que ya salían con serial 9 no??
El mio es este último el serial empieza por 9...

La verdad que si que es un gran reloj, es una pasada...
 
El tuyo está fuera de peligro, los tres primeros dígitos del serial indican el año de fabricación y la semana
Si, cuando se quede encendido permanente el chivato de batería ya es hora de cambiarla.
Hubo problemas con los controles de calidad hace unos años, pero Suunto te enviaba uno nuevo.
Ahora ya todos funcionan de PM.
Yo tengo el Yellow, ese con el bisel de aluminio amarillo y el resto en negro y la pantalla en negativo.

Cuando salta la alarma de tormenta creo que se enciende también la luz, además del sonido claro, y eso le pega un fuerte tirón a la batería.

Yo probaré con una batería normal de litio cuando se me acabe la que lleva, no creo que haya mucha diferencia con las que envía Suunto, ya veré.

Saludos
 
Ok gracias, pues cuando se quede encendido el chivatillo de batería baja iré a cambiarla por una de relojería y a ver lo que dura...
Muchas gracias por la ayuda... Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie