• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Steinhart con 6497...

  • Iniciador del hilo JOSIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una pregunta sobre el titulo, por si alguien tiene la respuesta,y en ausencia de la misma contrastar opiniones,aunque esto último será más....ya me entendeis.

Estoy valorando unos días, semanas, adquirir un Nav-B de esta marca, en concreto el de 44 con 6497.Me sobran las dos ruedas que trae en dorado el calibre, en cuanti a estetica se refiere, pero no lo hay 'monocromo" en este modelo.
En otros modelos la marca especifica que usa calibres Elaboré; e incluso creo recordar que hay alguno Top.( denlos 2824 y/o 7750) .
El caso es que en los modelos manuales con 6497 y/o 6498 no lo dice.
Buscando informaciin y viendo las imagenes de la web de la marca se aprecian detalles que pueden orientar algo.Concretamente se ve el Incabloc del antichoque y los brazos del volante ensanchados en el extremo exterior de los mismos ( Glucydur, creo)
Esto , contrastado con la info buscada, lleva a que sea tambien un Elaboré, y no un Standard, que llevaría según parece un Novodiac como antichoque, ( forma de trebol) y los radios del volante rectos, ademas de la decoración (poca,pero el standard no va decorado).
La duda viene de que parece ser que ETA puede servir el calibre standard con estas "mejoras",pedido expresamenre asi; pero siendo en el resto de materiales y calidades un standard.

No es que vaya a ser determinante para la compra, pero si alguien pudiese aportar algo sobre el tema se lo agradecería.

Perdón por el tocho, y gracias de antemano.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Perdón pero no sé cuál es la pregunta.
 
Me expresé mal...la duda a resolver...
Si el calibre empleado es un 6497 Elaboré, como parece por decoración, antichoque y volante, o un Standard hecho para parecer Elaboré...
Si alguien sabe o puede aportar algo,gracias.
 
Pues es fácil que si te suministren calibres stadar con modificaciones puntuales. He visto otros calibres "Frankenstein" como el que describes con antichoque,volante etc que no concordaban con el calibre en cuestión, no recuerdo ahora referencias, seguro que algún compañero más técnico te dará más detalles

saludos.
 
Pero este caso no seria Frankenstein...ya que seria la propia ETAsa la que ,por solicitarlo asi Steinhart, suministrase los calibres con esas "mejoras".
Una de las diferencias seria referente a la marcha.
Lei que ,aunque suelen llegar mejor ajustados, un standard esta en unos +/- 30 seg dia....mientras un Elaboré ronda los +/- 12 ?
 
Mi opinión es que si parece un elaboré es porque lo es.
 
La mia tambien, pero para eso tenemos este espacio...estre otras cosas.
Gracias.
 
Podrías escribirles un mail preguntandoles...
 
En tener tiempo lo hago, aunque mi ingles no es como el de la mayoría,nivel medio 😂😂😂,el mio es basico.
Hoy voy de evento y ya no me da tiempo.En saber algo lo comparto por aqui.
Gracias a todos.
 
  • #10
Mensaje enviado Espero respuesta.
 
  • #12
Pero este caso no seria Frankenstein...ya que seria la propia ETAsa la que ,por solicitarlo asi Steinhart, suministrase los calibres con esas "mejoras".
Una de las diferencias seria referente a la marcha.
Lei que ,aunque suelen llegar mejor ajustados, un standard esta en unos +/- 30 seg dia....mientras un Elaboré ronda los +/- 12 ?

si con la palabra "frankestein " me refería a lo que dices, que la propia ETA fabrique estos calibres por encargo...
 
  • #13
ah vale...
Por frankenstein siempre entendi las modificaciones por parte de particulares, del tipo de intercambiar piezas compatibles de distintos modelos...( habitualmente de la misma marca) .del tipo de agujas, biseles, corona....
Por ej.( no se si se podría).....
un monster con agujas de Sumo...algo asi.
Gracias por el aporte.
Ni tengo respuesta todavia....pero sibhe visto que de haber stock ha pasado no haber.
Se agotó....pone disponible pronto.....no se.Me da que me quedé sin él....
 
  • #14
Ya me han respondido....
Efectivamente es un Elaboré.
Ahora toca esperar que eate desponible de nuevo....[emoji22] [emoji22]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie