• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Speedys

  • Iniciador del hilo Nibelungo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nibelungo

Nibelungo

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizas esta cuestion se haya planteado ya en el foro, asi que de ante mano pido disculpas si ha sico asi :)

Entre los speedys con fondo ciego y visto, esta jutificada la diferencia de precio existente?

Esta para los poseedores de speedys, que me consta que el foro hay muchos, merece la pena gastarse esos 600€ + o - de mas por tener el fondo transparente?

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
 
Pues no se que decirte, mecanicamente son identicos salvo por una pequeña pieza que varia el material en que esta realizado. La variacion es exclusivamente entre plexi-fondo ciego y Zafiro-zafiro.
1º Tiene un encanto muy especial, su plexi abonbado no te cansas de verlo.
2º El zafiro de arriba me gusta menos de ver que el plexi, pero verlo por atras es una pasada.
Yo no me puede decir por uno, asi que

lostimage.jpg
 
Racionalmente no merece la pena... pero es tan bonito....
 
no se lo que opinaran los puristas pero a mi me gusta ver la maquinaria trabajar en mi condicion de aficionado solo de esa manera me puedo permitir el lujo de admirar el gran trabajo de quien lo ha hecho.
 
El de fondo visto aparte de llevar zafiro por delante y por detras, tiene el movimiento mejor acabado (para que luzca mas) y una pieza (creo que es un freno de noseque) en metal (en el Speedy ciego esta pieza es de Nylon creo)
Supongo que sumando unas cosas y otras si que se va esa pasta de uno a otro.
Mi opinion, total y absolutamente subjetiva: yo me quedo con el Speedy ciego... primero cae ese fijo, despues Dios dira. El porque para mi, pues por el blindaje antimagnetico (trabajo entre transformadores y cables), que el visto no lleva... y vale si, lo reconozco, soy un purista, naci en el 69 y mame carrera espacial por un tubo...

Saludos

P.D. Para ver las tripitas del Speedy ya estan las fotos de Santi que son de exposicion... :clap: :clap:
 
Yo soy de los "de San Sebastián del Puño", pero a la romántica... :whist:::

1. Creo que no merece la pena la diferencia de precio.
2. Prefiero plexi y fondo ciego.

:yhoo:: ::dnz::
 
Yo soy de los "de San Sebastián del Puño", pero a la romántica... :whist:::

1. Creo que no merece la pena la diferencia de precio.
2. Prefiero plexi y fondo ciego.

:yhoo:: ::dnz::
pues yo soy de mi pueblo o sea de Santa Barbara de Casa, (Huelva) y te digo que yo he tenido el speedy de fondo visto, y al final lo de ver la maquinaria es solo los primeros dias y despues de vez en cuando, por motivos que no vienen al caso ( Lo vendi para comprarme un sea-dweller) me deshize de el y ahora estoy por comprarme uno pero de fondo ciego, porque hay cosas que mejor ignorarlas
 
Yo me quedo (me quedé) con el de zafiro arriba y abajo, además de la pequeña diferencia en el calibre (pieza plástica, decoración), los dos cristales de zafiro (esto es lo que me decidió) también tiene una mayor resistencia al agua 30M/50M. La resistencia a los arañazos del zafiro no es la única mejora con respecto al plástico, también mejora mucho la visibilidad/legibilidad de la esfera.

Personalmente opino que los calibres 1863 van mas finos en cuanto a precisión-exactitud que los 1861, esta apreciación (que no deja de ser personal) esta contrastada con varios compañeros que han tenido los dos modelos, en todos los casos el exhibicionista 1863 marchaba "mas redondo" que el escondido 1861. Simplemente puede ser que se tomen más tiempo y ganas en regularla su marcha, tiempo que también pesará en la factura.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, para ser purista hay que tener un 321 del 69, todo lo demás son “otros” Speedmaster.

Saludos.
 
Pensando racionalmente no creo que merezca la pena, pero me quedo con el zafiro. yo fui a ver el speddy normal y acabe con este sin pensar en si costaba 600 euros mas o 600 menos.

lostimage.jpg
 
  • #10
¿Justificada la diferencia de precio? no creo, lo que debe prevalecer es tu gusto personal, si eres purista, y hasta que punto lo eres. Yo tengo el doble zafiro, no soy purista, y para mí sí vale la diferencia de precio, pero es una apreciación totalmente subjetiva. Un abrazo.:)
 
  • #11
Solo por admirar esa maquinaria merece la pena EMHO. Es de las traseras más bellas he visto.
 
  • #12
En mi opinion, si que esta justificada, teniendo en cuenta que la diferencia final es bastante menor de esos 600 euros iniciales.

De todas formas, ante la duda, haz lo que hice yo en su momento.

lostimage.jpg
 
  • #13
Muchisimas gracia a todos por vuestras opiniones, las cuales valoro enormemente, y por las excelentes fotografias
 
  • #14
600€, va a ser que no.

A mí lo que me gustaría es un zafiro por delanta y la tapa de toda la vida por detrás. Como no existe... me quedo con el plexi. :-P

Por cierto, estoy de acuerdo con Carnitron: el Speedy es el que monta el calibre 321, los demás son sucedáneos. :ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie