• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Seiko 5 map Meter

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Sobre el reloj que tiene en el FCV Petit, UN Seiko 5 modelo MAP METER que
tiene un sistema para leer distancias en mapas en escalas 1/50000.
No sé si ha salido alguna vez en este foro esta pregunta, pero como se utiliza esa corona tan grande y como se miden las distancias en un mapa?
 
Sobre el reloj que tiene en el FCV Petit, UN Seiko 5 modelo MAP METER que
tiene un sistema para leer distancias en mapas en escalas 1/50000.
No sé si ha salido alguna vez en este foro esta pregunta, pero como se utiliza esa corona tan grande y como se miden las distancias en un mapa?

me imagino que tienes que apoyae la corona sobre el mapa y desplzar el reloj hacia la el punto respecto al cuál quieres saber la distancia. conforme a las vueltas qeu gire, sabes la distancia recorrida
 
Hay de soltar la corona de las 9 y se convierte en una especie de ruletilla. Ésta hay que desplazarla por el mapa siguiendo el camino que quieras medir y al girar la ruleta, gira el bisel interior. Despues se hace la conversión y ya está.
 
exacto, se afloja la ruedecita y queda libre, la pasas por la ruta del mapa y haces la conversion dependiendo de la escala del mapa y te indica la distancia en km.

Pd. con el reloj se adjunta el manual en español, adjunto imagen encontrada por la red.


lostimage.jpg
 
Tambien la puedes usar para medir distancias pequeñas sobre el papel, madera u otros
 
es muy facil, se saca la corona, que en realidad es una ruedecita, la pasas siguiendo un mapa a esa escala y en el dial te marca la distancia
 
Tienes que pasar la corona grande una vez liberada, en una línea recta entre dos puntos de un mapa y luego calcular la distancia teniendo en cuenta la escal del mapa. Es facil ya verás......Por cierto yo lo tengo a la venta en el foro. Saludos
 
Interesante. Gracias a todos. :ok::
 
Pero la pregunta, seria es practico o simplemente un complemento decorativo, como ocurre con el Atlas, y su brújula
 
  • #10
Este tipo de funciones son más la "curiosidad" u originalidad del reloj en sí que la utilidad que se le pueda dar, según mi opinión. La explicación, como acaban de relatar, exactamente. Saludos
 
  • #11
Pero la pregunta, seria es practico o simplemente un complemento decorativo, como ocurre con el Atlas, y su brújula

yo creo que es como todo, es muy practico para una persona que use mapas de papel, los de toda la vida, y para calcular distancias de las rutas, por ejemplo en montanbike o 4x4 o excursiones a pie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie