• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre segundero que no atina a las marcas

  • Iniciador del hilo pabloPS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pabloPS

pabloPS

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, en mi reciente adquisicion a un gran forero, un seiko velatura kinetic direct drive, he notado que el segundero no atina bien a las marcas de segundo, marca justo en el medio o un pelin despues,
es una cosa que no molesta al uso, pero yo que soy un tiquismiquis me gusta que el segundero marque en el segundo y no en el medio...

mi pregunta es si esto es normal, si se puede arreglar o si tengo que ir al psiquiatra para que me recete algo para mi problema "segunderil".

ahora que lo veo otra vez hay una parte de la esfera entre las 14, y las 18, que si que lo marca en su sitio, luego se desfasa.

gracias a todos los expertos!


Pablo.-
 
Me parece que esto se puede deber a que las esferas no son "perfectas". No están divididas "exactamente" en 60 partes iguales, por lo que es normal.

pero a ver si algún experto me rebate la opinión! :whist::
 
Si en una zona de la esfera si que coincide debe ser que la impresión de la esfera está un poco distorsionada o mal centrada.

Yo no le daría más importancia aunque reconozco que también me gusta que coincida.

Saludos.
 
a mi me pasa con mi Tag regatta calibre S, se supone que por la magnitud del reloj debería de coincidir perfectamente pero no es así la diferencia es que todos los marcadores están ligeramente retrasados y por esto el segundero cae ligeramente pasado el marcador, a simple vista no se aprecia pero con mucha observación sale a la luz el detalle, siento que está girada la carátula un poco, curioso no?
 
si que es curioso, y mas en un reloj de esa categoría.

de todas formas a mi no es que me moleste mucho, pero ahí esta... preferiría un segundero que fuera de continuo, o fraccionado como el seiko atlas que tengo...
 
Pues eso, en mi reciente adquisicion a un gran forero, un seiko velatura kinetic direct drive, he notado que el segundero no atina bien a las marcas de segundo, marca justo en el medio o un pelin despues,
es una cosa que no molesta al uso, pero yo que soy un tiquismiquis me gusta que el segundero marque en el segundo y no en el medio...

mi pregunta es si esto es normal, si se puede arreglar o si tengo que ir al psiquiatra para que me recete algo para mi problema "segunderil".

ahora que lo veo otra vez hay una parte de la esfera entre las 14, y las 18, que si que lo marca en su sitio, luego se desfasa.

gracias a todos los expertos!


Pablo.-
ç

No se si te servira de ayuda, pero tengo un ska369 y me coincide perfectamente la aguja del segundero sobre las marcas, en cambio, otro kinetic q tengo el ska 383 le sucede lo mismo exactamente q lo q comentas

saludos
 
yo tuve un seiko kinetic boss que le pasaba o mismo, me queme las pestañas un buen rato hasta descubrir que es un era un efecto óptico, el cristal grueso y biselado ayuda a ello
 
gracias por las respuestas compañeros, me quedo un poco mas tranquilo al saber que es mas comun de lo que me pensaba, aunque no me guste nada.

saludos
 
Pues eso, en mi reciente adquisicion a un gran forero, un seiko velatura kinetic direct drive, he notado que el segundero no atina bien a las marcas de segundo, marca justo en el medio o un pelin despues,
es una cosa que no molesta al uso, pero yo que soy un tiquismiquis me gusta que el segundero marque en el segundo y no en el medio...

mi pregunta es si esto es normal, si se puede arreglar o si tengo que ir al psiquiatra para que me recete algo para mi problema "segunderil".

ahora que lo veo otra vez hay una parte de la esfera entre las 14, y las 18, que si que lo marca en su sitio, luego se desfasa.

gracias a todos los expertos!



Pablo.-

no te lies.....cualquier relojero medio podria solucionartelo,no es ningun arreglo,solo ajustar la aguja abriendolo y moverlo con un leve ajuste,muy sencillo el ajuste:ok::
 
  • #10
hola.
me paso lo mismo con un TH FORMULA 1 CRONO y a mi ya me tenia loco lo que me dijeron en el servicio tecnico que era extraño y se las sacaron que si era comprado en iternet podia ser de segunads categoria en condiciones que era un th original, en todo caso creo que puede ser algo de fabrica
 
  • #11
Le comenté a un amigo que tenia este mismo "problema" con un crono y me preguntó si me habia vuelto loco. Que visitar foros de relojes no podia ser sano para mi salud mental, que como le podia dar importancia a algo asi.

:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie