• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el SD y el SUB

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
En un post muy reciente un compañero pide opiniones entre el SUB y el SD....:)
Me llama la atención la existencia de unas diferencias aplastantes en favor del SD q yo particularmente no he visto hasta el momento..:whist:: ..(la edad no perdona......:ok¡ )
El libro de los gustos aún no se ha escrito y no creo q nadie se atreverá a hacerlo a estas alturas....:-P .....en este sentido, la lente cyclops del Sub Date es algo q no gusta a muchos (a mi particularmente me encanta y me parece un sello inconfundible de la marca....:yhoo:: )....pero olvidándonos de ella.......Dónde radican realmente esas diferencias tan claras?.....::Dbt::
Ambos montan el mismo movimiento,calzan idéntico brazalete,igual corona de remontuar........las unicas diferencias para mi evidentes son......
....¿El peso?......el SD es un relo más pesado q el Sub....pero es eso siempre una ventaja?......pienso q particularmente y tras haber sido usuario de ambos el Sub es mucho más llevadero q el SD...aunque es mi opinión personal....
.....¿EL grosor de la caja?......esta diferencia va lógicamente unida al mayor peso q tiene el SD frente al SUB y particularmente tampoco la veo en absoluto ventajosa.......puede resultar incómoda y de hecho a mi asi me lo parecia
.....¿El mayor nivel de hermetismo del SD?......con los 300 mts de hermeticidad de mis Submariner me sobran 298.....;-) .......salvo q seas buzo profesional esa es una diferencia q nunca tuve en consideración......
.....¿Q el SD es el único Rolex con la tapa trasera grabada?.......eso si me parece un punto a su favor q le da un toque de originalidad q me encanta......pero tampoc le hace dar un salto de calidad respecto al SUB.....no?

Q conste q no quiero q me malinterpretéis ni quiero ser "puntilloso",pero es q me sorprende la cantidad de diferencias q algunos véis entre estos dos relojes,cuando yo particularmente (y repito q he sido usuario de ambos) no veo casi ninguna......Un abrazo a tod@a
 
creo que el SD pesa 20 gramos mas, la caja es un pelo mas gruesa, supongo que por ser mas hermetica, la hermeticidad para el que no es buzo (no lo soy, mas bien saunero) es una ventaja en el sentido de que nada puede entrarle a no ser que le des con un abrelatas, la tapa se puede grabar cuando quieras, pero es que no me gusta la lupa !!! que le voy a hacer?
 
la valvula de helio es una de las diferencias que olvidaste mencionar.
Para mi la lupa como bien dices es rasgo caracteristico de Rolex que es el unico handicap que le pongo.
Por otro lado es el Submariner de tapadillo, la gente al no verle la lupa ni se entera que es un Rolex, ademas pedazo de Rolex (muy discreto)
Yo he votado por el SD porque nunca tuve, ya sabes siempre deseas aquello que no tienes.
El submariner esta tan pirateado y copiado por 20 mil marcas que lo ves por todos lados no dejando de ser por ese motivo un maravilloso reloj, posiblemente el mas famoso y reconocido del mundo.
 
Tambien hay una version sub sin fecha y lupa no?¿yel calibre es el mismo?
 
yo es que un dia d'estos me voy a l'uruguay en barco y si se hunde que? tu sabes lo profunda que es la mar oceana? sin la valvulita esa igual se ahoga el relós
 
la valvula de helio es una de las diferencias que olvidaste mencionar.
Para mi la lupa como bien dices es rasgo caracteristico de Rolex que es el unico handicap que le pongo.
Por otro lado es el Submariner de tapadillo, la gente al no verle la lupa ni se entera que es un Rolex, ademas pedazo de Rolex (muy discreto)
Yo he votado por el SD porque nunca tuve, ya sabes siempre deseas aquello que no tienes.
El submariner esta tan pirateado y copiado por 20 mil marcas que lo ves por todos lados no dejando de ser por ese motivo un maravilloso reloj, posiblemente el mas famoso y reconocido del mundo.

y SD más espesor de zafiro
 
Pues como tu muy bien dices para mi son:
La ausencia del "grano", pagarè la diferencia solo por eso.:-P
La mayor sumergibilidad, aunque no la use, màs garantia.
El mayor peso, me gustan los relojes "pesados".:D
La tapa trasera grabada, un detalle distinto.:)
Conclusiòn, me quedo con el SD, por estas razones.:yhoo::
 
ademas no veas la de fotos que le hacen en las quedadas !!!
 
Yo creo q primero la lupa (cuestion de gustos). El sub "normal" no la tiene, pero el cierre del armis es peor.

Un mil metros y un 300, pues tecnicamente no es lo mismo. Como diver, es más "extremo" el SD.

Válvula de helio, es una venyaja tecnica tb y q junto con la anterior hace q se coloque en otra liga, o en otro segmento, cm lo queramos llamar.

En lo subjetivo, pra mi ese mayor grosor y peso hace q tenga mayor presencia en la muñeca y en la mano. El bisel tampoco es igual creo recordar.

En definitiva me parece un reloj superior. Aunq lo preferiria sin fecha
 
  • #10
La verdad es que siempre había soñado con tener un Sub, hasta que tuve la ocasión de poder comprarlo, pero fue ver el SD en el escaparate y entrar directamente a probármelo. No dudé un momento y me lo compré enseguida.
No me arrepiento de ello.
También considero que al no llevar lupa de aumento (elemento que me es indiferente, la verdad) y ser de diámetro ligeramente inferior que el Sub, es un reloj más discreto de llevar.
 
  • #11
En mi caso debo reconocer que me costó mucho decidirme entre ambos pero una de las cosas que me hizo decantarme por el Sub Date fué la lupa como distintivo inconfudible de la marca. Y en segundo lugar que el efecto de la esfera el levemente mayor en el Sub que en el SD. No sé si será debido a que el diámetro es mayor o al efecto que produce el mayor grosor del cristal en el SD. La verdad es que estoy encantado con el Sub Date.

En cualquier, caso qué decir del SD que no se haya dicho ya, no te confundirás elijas el que elijas.
 
  • #12
Mira Miguel, no te comas mas el coco, si hubiese tantas diferencias habría también una diferencia en precio que no hay, creo que son algo mas de 100 euros lo que cuesta el SD que el submariner, y en un reloj de ese precio es casi despreciable, todo lo demás se remite a gustos personales de cada uno, lupa si? lupa no? a mi por ejemplo me gusta, y mas ahora que casa vez veo que de cerca ....empiezan las carencias, todo lo demás es exacto, salvo la tapa del fondo y el cristal, que son un poco mas gruesos porque deben de soportar mas presión, y no hay mas cera que la que arde, yo sigo diciendo lo mismo, cada uno que se compre el que le guste, salvo como tu dices que sea un buzo..y entonces si quiere bajar con reloj le conviene que cuanta mas profundidad aguante mejor, por lo demás..única y exclusivamente el gusto personal.
Un abrazo
 
  • #13
Como bien dices el libro de los gustos no esta escrito. pero este caso es aun mas especial por que es como preguntar, a cual de tus dos hijos quieres mas.

Para mi el peso es un handicap, pero para otro es un plus. para otro la lupa es algo en contra y asi hasta el infinito...
 
  • #14
A esto debo añadir q el mitico es el Sub sin fecha. Y esteticamente me encanta su esfera, el que mas seguramente.

Al final es cuestion de bolsillo y de gustos
 
  • #15
Estética.

Excepto para personas que lo vayan a usar profesionalmente para lo que fueron diseñados es una mera cuastión de gustos. En mi caso ODIO la verruga del cristal. ;-)

Y creo que lo del "uso profesional" también está descartado (creo que nadie baja más de 150m si no es dentro de una lata). ::Dbt::

Conclusión: ¿cual te gusta más? ¿ese? pues te compras ese y no el otro. :cool1:
 
  • #16
Joder.....pues si q es verdad.....aunque esta igualmente relacionada con el nivel de hermeticidad......Un abrazo!
 
  • #17
Me parece acertada tu opción...tanto como la mia q tengo un Sub.....pero la calidad de ambos es la misma...a eso es a lo q me refería.....
Ah!.......el grano!......para mi sin duda un signo de la marca y un toque diferenciador..........Saludos!
 
  • #18
Pués a eso me refiero...q parece q algunos hablan de unas diferencias abrumadoras q al menos yo no veo tan claras......un abrazo Victor!
 
  • #19
mira miguel, no le des mas vueltas, sabes que diferencia hay? la sabes? mira, ya de la digo yo: la diferencia es que el SD me gusta, y el otro...TAMBIEN ME GUSTA UN MONTON !!!!!!! (?????????????)
 
  • #20
En un post muy reciente un compañero pide opiniones entre el SUB y el SD....:)
Me llama la atención la existencia de unas diferencias aplastantes en favor del SD q yo particularmente no he visto hasta el momento..:whist:: ..(la edad no perdona......:ok¡ )
El libro de los gustos aún no se ha escrito y no creo q nadie se atreverá a hacerlo a estas alturas....:-P .....en este sentido, la lente cyclops del Sub Date es algo q no gusta a muchos (a mi particularmente me encanta y me parece un sello inconfundible de la marca....:yhoo:: )....pero olvidándonos de ella.......Dónde radican realmente esas diferencias tan claras?.....::Dbt::
Ambos montan el mismo movimiento,calzan idéntico brazalete,igual corona de remontuar........las unicas diferencias para mi evidentes son......
....¿El peso?......el SD es un relo más pesado q el Sub....pero es eso siempre una ventaja?......pienso q particularmente y tras haber sido usuario de ambos el Sub es mucho más llevadero q el SD...aunque es mi opinión personal....
.....¿EL grosor de la caja?......esta diferencia va lógicamente unida al mayor peso q tiene el SD frente al SUB y particularmente tampoco la veo en absoluto ventajosa.......puede resultar incómoda y de hecho a mi asi me lo parecia
.....¿El mayor nivel de hermetismo del SD?......con los 300 mts de hermeticidad de mis Submariner me sobran 298.....;-) .......salvo q seas buzo profesional esa es una diferencia q nunca tuve en consideración......
.....¿Q el SD es el único Rolex con la tapa trasera grabada?.......eso si me parece un punto a su favor q le da un toque de originalidad q me encanta......pero tampoc le hace dar un salto de calidad respecto al SUB.....no?

Q conste q no quiero q me malinterpretéis ni quiero ser "puntilloso",pero es q me sorprende la cantidad de diferencias q algunos véis entre estos dos relojes,cuando yo particularmente (y repito q he sido usuario de ambos) no veo casi ninguna......Un abrazo a tod@a
la verdad es que son dos mitos de la relojeria, te ahorras de dar explicaciones a lo no entendidos, pero entre nosotros quizas sea un poquito mas exclusivo el sd y con repecto a la lupa, por eso me deshize del explorer. quizas sea un poco mas llevadero el submariner pero todo es acostumbrarse
 
  • #21
A esto debo añadir q el mitico es el Sub sin fecha. Y esteticamente me encanta su esfera, el que mas seguramente.

Al final es cuestion de bolsillo y de gustos
Sí señor.

Hola a tod@s. Yo creo que todo está dicho. (((Sí hay diferencias))), NO es lo mismo llevar un Sub que llevar un Sea-Dweller... Parece, pero, NO es, eso pasa con frecuencía.
 
  • #22
Fundamentalmente da sensación de mayor robustez debido al mayor grosor tanto del cristal como de la caja.
 
  • #23
"Me llama la atención la existencia de unas diferencias -APLASTANTES- en favor del SD q yo particularmente no he visto hasta el momento"..:whist:: ..

Curioso Miguel.
 
  • #24
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Saludos.

En un post muy reciente un compañero pide opiniones entre el SUB y el SD....:)
Me llama la atención la existencia de unas diferencias aplastantes en favor del SD q yo particularmente no he visto hasta el momento..:whist:: ..(la edad no perdona......:ok¡ )
El libro de los gustos aún no se ha escrito y no creo q nadie se atreverá a hacerlo a estas alturas....:-P .....en este sentido, la lente cyclops del Sub Date es algo q no gusta a muchos (a mi particularmente me encanta y me parece un sello inconfundible de la marca....:yhoo:: )....pero olvidándonos de ella.......Dónde radican realmente esas diferencias tan claras?.....::Dbt::
Ambos montan el mismo movimiento,calzan idéntico brazalete,igual corona de remontuar........las unicas diferencias para mi evidentes son......
....¿El peso?......el SD es un relo más pesado q el Sub....pero es eso siempre una ventaja?......pienso q particularmente y tras haber sido usuario de ambos el Sub es mucho más llevadero q el SD...aunque es mi opinión personal....
.....¿EL grosor de la caja?......esta diferencia va lógicamente unida al mayor peso q tiene el SD frente al SUB y particularmente tampoco la veo en absoluto ventajosa.......puede resultar incómoda y de hecho a mi asi me lo parecia
.....¿El mayor nivel de hermetismo del SD?......con los 300 mts de hermeticidad de mis Submariner me sobran 298.....;-) .......salvo q seas buzo profesional esa es una diferencia q nunca tuve en consideración......
.....¿Q el SD es el único Rolex con la tapa trasera grabada?.......eso si me parece un punto a su favor q le da un toque de originalidad q me encanta......pero tampoc le hace dar un salto de calidad respecto al SUB.....no?

Q conste q no quiero q me malinterpretéis ni quiero ser "puntilloso",pero es q me sorprende la cantidad de diferencias q algunos véis entre estos dos relojes,cuando yo particularmente (y repito q he sido usuario de ambos) no veo casi ninguna......Un abrazo a tod@a
 
  • #25
.¿El mayor nivel de hermetismo del SD?......con los 300 mts de hermeticidad de mis Submariner me sobran 298.....;-) .......salvo q seas buzo profesional esa es una diferencia q nunca tuve en consideración...... quote

A mi me sobran 299 de los 300, no paso del ombligo cuando voy a la playa.:D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie