• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la rueda de pilares en los cronógrafos.

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias al Foro, aprendí que un buen cronógrafo debe llevar una rueda de pilares. Ahora bien, en una revista de la marca PP leí que "la buena relojería dice que una rueda de pilares debe llevar tapa", y muestra una foto del mecanismo con un tornillo sujetando la mencionada tapa sobre la rueda. Hasta ahora, en todas las fotos que ví en distintas publicaciones, la rueda de pilares se halla a la vista, es decir, sin tapa, como en el caso de Omega, Breitling, Hublot, etc. Es realmente necesario para que una màquina de cronógrafo sea "de buena o alta relojería" que la rueda de pilares posea una tapa?
 
Compañero Arqui buenas tardes
Corrígeme si crees que estoy equivocada, pero me parece que es una pregunta que podrán contestar con propiedad en el Taller de Relojería....
 
Gracias al Foro, aprendí que un buen cronógrafo debe llevar una rueda de pilares. Ahora bien, en una revista de la marca PP leí que "la buena relojería dice que una rueda de pilares debe llevar tapa", y muestra una foto del mecanismo con un tornillo sujetando la mencionada tapa sobre la rueda. Hasta ahora, en todas las fotos que ví en distintas publicaciones, la rueda de pilares se halla a la vista, es decir, sin tapa, como en el caso de Omega, Breitling, Hublot, etc. Es realmente necesario para que una màquina de cronógrafo sea "de buena o alta relojería" que la rueda de pilares posea una tapa?
Hola.
Simplemente,no.
Saludos....
 
Patek las usa con cierta frecuencia, supongo que por tradición de relojes más antiguos. Otras con acabados sublimes y poco sospechosas de no ser alta rleojería, no, y la dejan a la vista ya que es un elemento de gran estética. Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es que no, salvo que esto no sea alta relojería, claro:

lostimage.jpg
 
Entiendo que lo has leído en una revista de Patek, al decir PP.
La pregunta que me haría es: solo porque lo diga esa marca, es lo mejor o más deseable?
Segun esta marca, los turbillones deben de ir ocultos para que no se degraden los aceites al darles la luz, con lo que nos perdemos la posibilidad de verlos en funcionamiento, porque si te compras un turbillon es para verlo girar, no? No creo que nadie se compre uno por precisión en los tiempos que corren.
Tambien esta marca decidió abandonar el Sello de Ginebra y crear el suyo propio, Sello PP, coincidiendo con el uso en sus piezas de nuevos materiales, los cuales no "entraban" en el Sello de Ginebra.
No le quito mérito a la marca,ya me gustaría tener un Calatrava, pero toda historia, o hecho, tiene 3 versiones. No existe la verdad absoluta.
 
Muy buena foto Mr.Jones.

Sobre la cuestion del hilo, supongo que la funcion la hara igual con tapa que sin tapa.
 
Una tapa ciega es un anacronismo en éstos días que ya no tiene justificación ninguna. Tapar un movimiento Patek me parece un crimen. Yo creo que cualquier movimiento de 2824 para arriba, incluso desde el 4R o Seagull ST25 hacia arriba, debiera poderse ver.

Venga, va. Otra, no tan fina como el Lange posteado por Mr. Jones, pero creo que digna de verse.
chrono-roue_colonnes-mvt.jpg
 
Pedro, se refiere a la capucha que cubre la rueda de pilares en los cronógrafos de Patek Philippe.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Igual. Queda hasta feo.
 
  • #11
Yo nunca critico a Patek Philippe. Me lo prohibe mi religión ;-)
 
  • #12
Será la tapa de rueda de pilares a PP lo que la tapa lata de atún lisa a rolex?:hmm:Caprichos de divos?
 
  • #14
Muchas gracias a todos por las respuestas, y especialmente por las fotos que como la del Lange, me hacen pensar que debería vender todos mis relojes y empezar de nuevo:hmm:
Cada día estoy màs contento con haber descubierto este foro que además de conectarme con gente simpática, me ha dado en poco tiempo la oportunidad de aprender más sobre relojes que en el resto de mi vida anterior (que por suerte no ha sido nada corta). De nuevo, saludos y gracias a todos desde Argentina.
 
  • #15
Tenés razón, Gabriela, cuando me sugeriste plantear el tema en otra sección del Foro. Yo también me hice esa pregunta. Pero decidí ponerla aquí ya que pensé que esta es la parte más vista del foro y así tendría más posibilidades de "pescar" una respuesta, como de hecho, ha sucedido.
Muchos saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie