Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Sobre revisiones - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso lo mismo que tu. Para que un reloj de los nuestros necesite revisió, con lo que los alternamos, han de pasar muuuuuchos años. Si fuera uno solo el utilizado es distinto.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo creo que el tema de las revisiones es bastante sencillo:

- Si lo que quieres es tener un reloj que tras muchos años siga luciendo (y funcionando) como el primer día, sin el riesgo de que un desgaste excesivo lo desgracie, más te vale pasar las preceptivas revisiones
    - Si te da igual que se le note el paso de los años (o incluso te gusta) y consideras que ya hay que tener mala pata para que tenga una avería grave, pues no lo revises.

... y siempre teniendo en cuenta que si no lo usas a diaria, las revisiones pueden espaciarse en proporción.

saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por nanofartun Ver mensaje
    Una cosa es que los lleves a la casa y otra que los lleves a un relojero de confianza yo se los mando a este ultimo pero lo que si es importante es mandarlo como minimo cada 5 años y esto es por que los aceites de lubricacion de la maquina se desvirtuan y no lubrican las piezas pudiendo producir un desastre ¿A que a nadie se le ocurre no cambiar el aceite al coche una cosa es que te pases unos kilometros y otra pasarte miles de kilometros?
    Jaipe me sorprenden tus palabras pero no soy quien para rebatir tus conocimientos.
    Ya he dicho que no se si hago lo correcto pero es lo que hago, ademas que el reloj que me pongo mas veces en un año posiblemente no llegue a utilizarse mas de 20 veces, y si tenemos en cuenta que tengo mas de 60 relojes y solo a una media de 100 euros por revision serian mas de 6.000 euros que sirven para arreglar todas las posibles averias que puedan tener alguno de mis relojes, ah... y dentro de 5 años... 6.000 euros mas, estaría yo apañado, y ya no cuento las revisiones de relojes caros que cuestan bastante pero que bastante mas de 100 euros.

Si solo usara un reloj o dos siempre fijos despues me lo plantearía, pero alternando como los alterno no, tengo varios relojes que tiene entre 40 y 50años cada uno, nunca se han abierto y funcionan como el primer dia, eso si como he dicho van pocas veces al año.

saludos

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ya no es que los alternemos,es también la rotación que les damos en el FCV
    Mis relojes solo van al médico cuando están malitos....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En mi opinión la revisión solo hay que hacerla cuando notemos que el reloj empieza a fallar, normalmente que atrasa más de la cuenta, si va bien llevarlo a revisión es tirar el dinero.
    Los aceites duran muchos años manteniendo sus propiedades y lo único que los "Estropea" es el calor producido por la fricción del funcionamiento del reloj, es decir se evaporan y al final no queda aceite y se para.
    En las revisiones cambian, por norma, muchas piezas del reloj tanto si están bien como si están mal y son las que se suelen desgastar/estropear con mayor facilidad así que de llevar un reloj a los 5 años a llevarlo a los 10 la revisión te costará lo mismo (Un poco más porque seguro que en 5 años ya las ha subido de precio).
    Otro asunto distinto serían relojes muy antiguos para los cuales ya no existen piezas en cuyo caso si es aconsejable mantenerlos lo mejor posible para que no se estropee nada (Lo ideal es no usarlos )

Como curiosidad deciros que hay gente con sus "Rolex" que los han llevado a revisión y al pedirles 300e han pasado de hacérsela.
    Saludos.

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Hombre, tanto como un desastre...
    Yo creo que mas bien notarias pequeños desajustes en el reloj, como que se reduce la exactitud, o la reserva de marcha, etc, que te harian pensar que el reloj necesita una revision, pero no creo que le pase como a un coche cuando no le cambias el aceite.
    Saludos.
    Exactamente noté eso al cabo de 10 años en mi Submanirer.

Eso sí, lo lleve 10 años ININTERRUPIDAMENTE. Si se alterna con varios relojes, dificilmente se llega a esos usos.
    The bròquil is over!

Le mans está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo, por ahora no he pasado ninguna, porque como decis, tengo más de uno y todavía no me han dado ningún problema ni tienen demasiado tiempo.

un salduo.

searas está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo a mi seamaster con 10 años casi ininterrumpidos le noto que le cuesta muchas vueltas de la corona comenzar a arrancar y que atrasa unos 9 segundos al dia, bastante más que antes. La reserva de marcha está en 43 horas, o sea casi las 44 nominales según catálogo. Despues de la quedada Sevillana del 24 lo llevaré a revisión

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La mayoría retrasamos - o evitamos- las revisiones porque son carísimas.
    En un foro extranjero un americano contaba cómo la revisión de su Audemars Piguet Royal Oak, sin que presentara ninguna avería, le costó el equivalente a unos 1800 euros (el reloj cuesta unos 9500 EUR). Por otra parte, la página de Patek Philippe dice, a modo de ejemplo, que una revisión "normal" de un reloj sin ninguna complicación, es decir, un Calatrava "raso" cuesta a partir de unos 800 CHF (esto es, unos 600 EUR)

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En ese caso puede valer aunque sigo diciendo que un buen engrase cada 10 años a un reloj que te pones poco (10 / 15 veces año) creo que seria justo para mantenerlo y que dure muuuucho tiempo
    "ULTERIUS SEMPER"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo