Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Sobre revisiones - Foro General

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sobre revisiones

Queria saber que opinais de las famosas revisiones de los relojes, yo conozco gente que las pasa escrupulosamente y otra en cambio que no las ha pasado nunca, es mas, que no saben ni que un reloj tiene que pasarlas, conozco al menos 2 personas con un rolex gmt con un monton de años y que jamas han pasado una revision y evidentemente sus relojes siguen funcionando, y me consta que uno de ellos al menos se mete en el mar con el.

Que opinais?

Siciliano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo por mi esperiencia tengo un Rolex Sea-dweller desde hace 6 años y no lo he mandado nunca a revision y me baño con el en el mar , vamos que hago de todo, tengo un Seamaster desde hace 8 años y mas de lo mismo, de momento ningun problema, pero reconozco que si no fueran tan caras las revisiones no me importaria pasarselas

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues si solo usara un reloj fijo igual las pasaría, no se..., pero como tengo varios y alterno con ellos yo de momento nunca he pasado ninguna y mientras no vea un pequeño sintoma de algo no los llevaré, no se si hago lo correcto, pero me funciona y nunca he tenido problemas y a veces me parece que es un poco "chupadinero" y mas cuando son relojes caros que las revisiones pueden costar cientos de euros.

Siciliano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se cuanto puede costar una de Rolex , pero seguro que da para comprarse un Hamilton de los normales

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una cosa es que los lleves a la casa y otra que los lleves a un relojero de confianza yo se los mando a este ultimo pero lo que si es importante es mandarlo como minimo cada 5 años y esto es por que los aceites de lubricacion de la maquina se desvirtuan y no lubrican las piezas pudiendo producir un desastre ¿A que a nadie se le ocurre no cambiar el aceite al coche una cosa es que te pases unos kilometros y otra pasarte miles de kilometros?
    Jaipe me sorprenden tus palabras pero no soy quien para rebatir tus conocimientos.
    "ULTERIUS SEMPER"

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombre, tanto como un desastre...
    Yo creo que mas bien notarias pequeños desajustes en el reloj, como que se reduce la exactitud, o la reserva de marcha, etc, que te harian pensar que el reloj necesita una revision, pero no creo que le pase como a un coche cuando no le cambias el aceite.
    Saludos.

alexov está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

mi padre tiene un rolex date just desde hace 20 años y jamas ha pasado una revisión, y va de lujo...
    un saludo!

Diego Manzano está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es que un reloj mecanico es una maquina mucho más perfecta que un coche, más eficiente ,con rozamientos minimos, con un consumo de unos pocos milivatios año(los de cuarzo gastan más pero un coche es también más mecanico que electrónico), pero tambien mucho más sencilla.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me parece que una revisión de 300 € por un reloj tras 5 / 6 años de funcionamiento ininterrumpido es una auténtica ganga. Además le aseguras un funcionamiento infinitamente más correcto en el futuro. Porque a esos que llevan el reloj veintitantos años sin ninguna revisión, el día que casque será mucho más cara la reparación. Presumimos mucho de lo que nos gustan nuestros relojes y luego no gastamos un duro por ellos y eso no está bien. A una buena inversión se requiere un buen mantenimiento, es de cajón.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por nanofartun Ver mensaje
    ...pero lo que si es importante es mandarlo como minimo cada 5 años...
    ¿5 años aunque esté parado o suponiendo que haya estado esos 5 años en funcionamiento?

La mayoría utilizamos varios relojes, algunos nos los ponemos dos o tres días a la semana, otros solo durante el verano, otros ni eso... es decir, que hay relojes que para que hayan tenido un movimiento equivalente al de 5 años de uso continuado habrán tenido que pasar 10, 15, 20 o más años... Los aceites, no obstante, pueden perder parte de sus cualidades por el solo hecho del paso del tiempo, pero sobran ejemplos de relojes que llevan 15-20 años sin pasar una revisión y siguen funcionando perfectamente, lo que quiere decir que el aceite no se degrada tan fácilmente.

Si utilizamos el reloj para actividades acuáticas (muy conveniente cambio de juntas de goma), vemos que cada vez tiene una desviación mayor (algo va mal), es un reloj al que le damos un uso permanente (mayor desgaste), etc... en estos casos sí puede ser muy conveniente realizar esas revisiones periódicas. En caso contrario, entiendo perfectamente tanto al que prefiere hacerlas como al que no. Yo diría que son recomendables pero no imprescindibles.

Un saludo.
    Autocontrol

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo