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Hilo: sobre la reserva de marcha y el funcionamiento del crono - Foro General

  1. #1
    Mig
    Mig está desconectado Milpostista
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    Predeterminado sobre la reserva de marcha y el funcionamiento del crono

    Buenas a todos; quería preguntaros si el funcionamiento del crono gasta la misma cantidad de reserva de marcha que el funcionamiento del reloj, aunque creo que es la respuesta obviamente es que sí, o sea, que cuando funciona el crono la reserva de marcha se gasta X2 aprox. -pero bueno, como no lo sé seguro...-.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está desconectado Moderador
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    Jaén, pero de Algeciras
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    Predeterminado

    No gasta tanto.
    Por ejemplo en un calibre 3133, el manual de instrucciones, hablando de memoria aproximadamente decía que si eran 42h normalmente, con el crono activado la reserva de marcha se reducía a 38.
    No sé si en una 7750 será igual, pero imagino que parecido.
    Explico lo que yo veo, perdón si meto la pata:

    Activar el crono es juntar una 2ª rueda o engranaje (segundero del crono) a la rueda que a su vez "alimenta" al segundero del reloj normal. Entonces cuando el crono está activado las dos "chupan" a la vez de esa primera rueda, lo que reduce necesariamente la reserva de marcha. Si el crono está parado, se embraga la rueda del segundero del crono, y sólo "chupa" la del segundero normal.
    Aunque se podría pensar que entonces se reduce a la mitad la reserva de marcha, parece que no es así, y la proporción es bastante menor.

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

  3. #3
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    interesante. yo también pensaba que se reduciría a la mitad...
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

  4. #4
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
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    JAUJA
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    Pues eso depende del tipo de crono. Si es de embrague verticual, la reserva de marcha no se ve afectada en absoluto; si es de transferencia lateral o de piñón oscilante sí que se vería afectada (aunque sólo en relojes de carga manual o en relojes automáticos si tienen el crono en marcha y no los estamos portando en la muñeca, vamos digo yo ...)
    Curiosamente lo que más reduce la reserva de marcha no son los engranajes adicionales, sino la fricción que produce el elemento que evita que la aguja segundera central tenga movientos extraños. Una foto del responsable:

  5. #5
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado Héroe posteador
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    Hay que ver lo que sabeis, estoy en pañales aún

  6. #6
    Mig
    Mig está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, gente. Mi pregunta es en concreto sobre el Omega Speedmaster Professional; me preocupa lo de la reserva de marcha porque es un reloj de carga manual -en los cronos automáticos no hay problema porque siempre van cargados, pero en este...- y si uso el crono mucho tiempo quizás tuviese que darle cuerda más frecuentemente, de ahí mi duda.
    Saludos.

  7. #7
    Elyomim está desconectado Forer@
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    Lo mejor para salir de dudas es darle cuerda y esperar a que se gaste. Primero lo haces con el crono parado, y luego repites el experimento con el crono en marcha y ves la diferencia.

  8. #8
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
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    Predeterminado

    En este hilo ya se hablo del tema, ENLACE

    Un crono normal no consume mas, se para antes porque al tener que arrastrar las ruedas del crono el reloj tiene que hacer mas "fuerza" y en consecuencia lo detiene antes pero le quedará un poco de reserva de marcha ya que no tiene la sufiente fuerza para mover todo el conjunto.

    Me explico, si cuando se ha parado coges el reloj lo agitas un poco se pondrá en marcha entonces detienes el crono lo reseteas y veras que sin darle cuerda te funcionará un poco mas hasta que te agotará la reserva que le queda ya que entonces va mas "suelto"

    Eso tambien pasa que si tienes un reloj con calendario y da la casualidad que las ultimas horas de su reserva empieza el cambio de fecha se detiene antes por el mismo motivo, el tener que hacer saltar la fecha necesita una "fuerza" extra y como tiene tan poca pues ese poquito lo detiene.

    El consumo sería mayor si aumentaran las alternancias, pero activando el crono las alternancias no aumentan.

  9. #9
    Mig
    Mig está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Será cuestión de comprobarlo; el Speedy tiene 48h. de reserva de marcha, y yo le daba cuerda hasta el tope y lo tenía funcionando dos días completos -con unas horas de margen para volver a darle cuerda otra vez para otros dos días- pero ahora que voy a utilizar el crono aprox. un par de horas al día tengo miedo de que la cuerda no me llegue para los dos días, y que si espero dos días se me pare, por eso preguntaba.
    Cuando tenga datos concretos ya los pondré para tener informado al personal.
    Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

  10. #10
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mig Ver mensaje
    Será cuestión de comprobarlo; el Speedy tiene 48h. de reserva de marcha, y yo le daba cuerda hasta el tope y lo tenía funcionando dos días completos -con unas horas de margen para volver a darle cuerda otra vez para otros dos días- pero ahora que voy a utilizar el crono aprox. un par de horas al día tengo miedo de que la cuerda no me llegue para los dos días, y que si espero dos días se me pare, por eso preguntaba.
    Cuando tenga datos concretos ya los pondré para tener informado al personal.
    Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
    Mig, ten en cuenta que los relojes tienen su óptimo rendimiento cuando la cuerda se encuentra entre el tope y la mitad de su duración. Yo te recomiendo darle cuerda al Speedy todos los días. El resto de cuerda que "sobra" puede venir bien para olvidos o alternar con otro reloj.