• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la reserva de marcha de un automático.

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Hola, os quería plantear esta duda que me asalta cada vez que voy a ponerme mi Aristo automático. El reloj funciona con una exactitud, no lo he medido, pero perfecta.
Pero desde hace un tiempo me he dado cuenta de que su reserva de marcha ha ido a menos, de más de 40h que tenía, ahora cuando me lo quito después de llevarlo varios días le dura no llega a 24h.
Lo tengo que llevar al relojero pero de mientras lo puedo utilizar? O puede ser perjudicial para el calibre utilizarlo así?
Yo de momento y por si acaso he dejado de utilizarlo.

Muchas gracias a todos.
 
Necesita una limpieza y engrase urgente. Por alguna razón va "duro" y si no tiene mucha carga el muelle real se para.
 
La carga de un automático depende de tu actividad, si no te "mueves" tanto como antes es normal que la carga sea menor.
 
Hola, os quería plantear esta duda que me asalta cada vez que voy a ponerme mi Aristo automático. El reloj funciona con una exactitud, no lo he medido, pero perfecta.
Pero desde hace un tiempo me he dado cuenta de que su reserva de marcha ha ido a menos, de más de 40h que tenía, ahora cuando me lo quito después de llevarlo varios días le dura no llega a 24h.
Lo tengo que llevar al relojero pero de mientras lo puedo utilizar? O puede ser perjudicial para el calibre utilizarlo así?
Yo de momento y por si acaso he dejado de utilizarlo.

Muchas gracias a todos.
Esta claro si tal como dices, lo tienes colocado varios dias y haces movimientos suficientes con el brazo, como conducir, ejercicio, etc , el caso es moverlo, creo que con tres o, cuatro dias asi el reloj se puede considerar que está cargado , te deberia dar esos 40 horas de reserva aprox. si ves que no, pues no te queda mas remedio me llevarlo al serv. tec.
 
Por muy sedentario que se sea, si después de un día vistiendo el reloj, la reserva de marcha es de menos de 24 horas, es que algo no va bien de todo (¿rotor con falta de engrase...?).
¿Tiene el reloj ya bastantes años y lo usas muy esporádicamente?

No sé qué modelo exacto llevas pero siendo ARISTO supongo que será una ETA y las de menor reserva de marcha, una vez cargadas por completo, no deberían bajar de las 36 horas.

Por cierto, podías poner una foto para alegrar el ojillo de los lectores, en general me gustan mucho los Aristo.

Saludos.
 
A mi me pasaba algo parecido con un Oris y le emprecé a dar cuerda por las mañanas y al poco tiempo empezó a cargar bien sin tener que dar cuerda. De todos modos hay gente que piensa que si no te mueves al menos 15 horas con el reloj, este no carga del todo la reserva.
Un saludo.
 
Hola, para mi solo es comprensible si es un 2892, que tiene la carga mas lenta que otros calibres.
Un saludo.
 
No creo que sea perjudial que te lo pongas,pues tiene toda la pinta de ser que la masa oscilante no vá fina y rula poco,de todas formas el relojero te lo dirá mejor que yó,ahhhh,no sé si tú comprobaste lo que te digo. Espero lo soluciónes
 
Seguro que Corret os lee ávidamente, en especial si después de casi 4 años que hizo la pregunta aún sigue con el problema ::bash::::bash::
 
  • #10
Seguramente por despiste se subió este hilo que ya tiene su tiempo.
Pero para los que os interese el desenlace os diré que lo llevé al relojero y con una limpieza quedó solucionado el problema de la reserva de marcha. Recien me ha pasado lo mismo con un citizen de batalla y lo mismo, limpieza al canto y a rodar como nuevo.
 
  • #11
Pues finalmente el reflote del hilo (yo no me suelo fijar en la fecha de inicio de un hilo y voy abriendo los que me interesan de las primeras páginas de los foros) ha servido para aportar ideas o soluciones para quien pueda encontrarse en una situación similar.
Saludos a todos.
 
  • #12
puede que sean las juntas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie