• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la reserva de marcha

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hola
Como sabemos, algunos relojes de pulsera están preparados para tener una reserva de marcha de 8 días, ( quizás haya algunos de mas , lo desconozco )
La pregunta que me trae de cabeza y no llego a darme una respuesta es: estando ya inventado el barrilete ( o doble barrilete ) y el muelle de carga que dan esa autonomía tan alta al reloj de pulsera, ¿ que impide a los fabricantes de gamas medias/altas incorporar este mecanismo de serie en todos, o casi todos los relojes?

Supongo que habría que hacer una modificación del calibre ,en cuanto a posición de las ruedas y demás para dar cabida a un barrilete algo mayor.. y algo más?

Es dejadez ? Es que no es tan fácil ? Los demás componentes del reloj deberían también ser modificados por el hecho de adaptar este mecanismo?

Yo pienso que por el precio de un reloj de gama media/alta, esta ¿complicación? ( que existe y está sobradamente probada ) debería venir de serie

Está el problema en que los fabricantes de los calibres ETA.. Valjoux y demás no quieren o no pueden incorporarlo? por algo ?

Nos manifestamos por el centro de la capital ( de Suiza) para que lo hagan y se decidan a incorporar lo mejor de lo mejor de ahora en adelante ?..:):):):):):)

Alguno me puede aclarar esta duda??
Gracias
 
Última edición:
Esas reservas de marcha tan grandes pueden ser útiles para aquellos que rotan bastante sus relojes y creo no ser muy atrevido si digo que esa costumbre no es nada

frecuente . Añadir una complicación que encarece mucho un reloj y que solo interese a unos pocos es motivo suficiente para que las marcas se lo piensen bien antes

de desarrollar ese tipo de calibre .

En alguna ocasión aquí en el foro se ha hablado de que esos calibres tienden a variar la precisión dependiendo del nivel de carga en el que se encuentren .

Dicho esto , yo me apunto a la manifestación , pero me viene mejor hacerla cerca de mi pueblo que en Suiza ;-) .
 
No es solo meter un barrilete mas grande, es hacer otro movimiento totalmente nuevo, y eso cuesta dinero y tiempo. Ademas es probable que poca gente aprecie ese esfuerzo.
 
Es cierto lo que me comentas sobre el desvío de marcha con esos tiempos de carga tan altos. en eso no había caído.

Respecto al tema de si es o no mas comercial, siempre será mas atrayente que te digan que el reloj dura en marcha 8 días que no que 2 o 1'5,

Es simplemente que la tecnologia esta ahí y no veo que se aproveche.
 
Las reservas grandes de marcha presentan desafíos adicionales relacionados con la disparidad de par transmitido al escape que añaden complejidad y restan fiabilidad. Y por supuesto encarecen el calibre. Hoy en día cualquier calibre moderno te da casi 3 días con un único barrilete y esmás que suficiente para un uso normal, en especial automático.
 
Pues esta claro que el precio del reloj se encarecería y mucho,,asi que mejor que lo dejen como están,todo lo que no sea subir los precios,yo lo veo bien.
 
A mi con las usuales 40 horas me vale, ahora si hay que manifestarse lo hacemos, faltaría plus....
 
Comprendo que tengan que hacer un movimiento nuevo, pero existen bastantes relojes manufactura nuevos p. ej. tudor ( por decir alguno ) que lleva 72 horas y ya estaba inventado el de 190 horas .

Hay una gran diferencia entre 3 días a 8. Que encarece el reloj¡¡, posiblemente si , pero estamos hablando de relojes de 3000 euros o mas, que no es moco de pavo.

El movimiento está inventado y funciona en relojes carísimos El barrilete y muelle que tiene esa reserva también está inventado, a que esperan para hacerlo de serie?

Esto pasaría hace 150 años cuando apareció el calendario, yo no creo que se generalizara tan paulatinamente, se inventó el calendario y en los siguientes modelos ya todos lo incorporaban, es cosa de la oferta y la demanda me supongo.

Estoy seguro que si el publico demandara relojes de reservas de 8 días , perderían el culo por presentar el año siguiente todos con ese mecanismo.

Y no me refiero al mecanismo del tourbillon que también está inventado ( aunque por mi, si lo quieren poner de serie, adelante ) es simplemente el muelle.. un pelin mas largo..

Es que parece que apenas evolucionan o lo hacen a cuentagotas.
 
Última edición:
Las reservas grandes de marcha presentan desafíos adicionales relacionados con la disparidad de par transmitido al escape que añaden complejidad y restan fiabilidad. Y por supuesto encarecen el calibre. Hoy en día cualquier calibre moderno te da casi 3 días con un único barrilete y esmás que suficiente para un uso normal, en especial automático.
Es una muy buena respuesta, esta y todas las demás.
Gracias

"Me se nota mucho" que me acabo de gastar una pasta gansa en un nuevo capricho y me remuerde la conciencia ? . Yo creo que si :huh:
 
Última edición:
  • #10
sería sufientemente valorado una reserva de marcha en la mayoría de piezas por el usuario medio? Se estaría dispuesto a asumir el aumento de costo por tal complicacion?

En mi opinión, no sería tan simple como añadir un doble barrilete o aumentar la capacidad del muelle real, eso conlleva la dificultad técnica de que el reloj deba ser igual de preciso durante esos 8 días sin que el reloj reciba movimiento externo, amén de ajustar demás partes internas del mismo para que se conjugue a la perfección, tal como ya se ha apuntado, esto implica hacer un nuevo calibre.

Si a un vehículo utilitario al uso le pongo los cavallos de un Ferrari que ocurriría? Un auténtico desastre, habría que ajustar el resto del coche, frenos, aerodinámica, y demás elementos del motor...en definitiva hacer un vehículo nuevo y comprobar su fiabilidad.

Es una complicación que sin duda llama la atención y sin duda útil, pero para relojes de calidad media-alta no creo que fuera a ser altísimamente acertada teniendo en cuenta el precio que creo pudieran alcanzar los relojes.

Saludos
 
  • #11
Comprendo que tengan que hacer un movimiento nuevo, pero existen bastantes relojes manufactura nuevos p. ej. tudor ( por decir alguno ) que lleva 72 horas y ya estaba inventado el de 190 horas .

Hay una gran diferencia entre 3 días a 8. Que encarece el reloj¡¡, posiblemente si , pero estamos hablando de relojes de 3000 euros o mas, que no es moco de pavo.

El movimiento está inventado y funciona en relojes carísimos El barrilete y muelle que tiene esa reserva también está inventado, a que esperan para hacerlo de serie?

Esto pasaría hace 150 años cuando apareció el calendario, yo no creo que se generalizara tan paulatinamente, se inventó el calendario y en los siguientes modelos ya todos lo incorporaban, es cosa de la oferta y la demanda me supongo.

Estoy seguro que si el publico demandara relojes de reservas de 8 días , perderían el culo por presentar el año siguiente todos con ese mecanismo.

Y no me refiero al mecanismo del tourbillon que también está inventado ( aunque por mi si lo quieren poner de serie, adelante ) es simplemente el muelle.. un pelin mas largo..

Es que parece que apenas evolucionan o lo hacen a cuentagotas.

Actualmente no creo que haya mucha demanda de grandes reservas de marcha. De hecho, fuera de los cuatro gatos aficionados, los atributos técnicos de los calibres no interesan demasiado. Lo que sí interesa a todo el mundo son los calibres precisos, fiables, robustos y fáciles y económicos de mantener, atributos todos ellos que se ven comprometidos cuando se meten reservas muy grandes, igual que cuando se mete una complicación como puede ser la que citas del tourbillon.
 
  • #12
Yo creo que sí que debe ser bastante complicado hacer una reserva de marcha grande: no es solo que el muelle sea más largo, es que debe transmitir una fuerza constante en cualquier momento (el par), y yo creo que eso no es nada sencillo.
 
  • #13
Las reservas grandes de marcha presentan desafíos adicionales relacionados con la disparidad de par transmitido al escape que añaden complejidad y restan fiabilidad. Y por supuesto encarecen el calibre. Hoy en día cualquier calibre moderno te da casi 3 días con un único barrilete y esmás que suficiente para un uso normal, en especial automático.



Yo desde luego prefiero fiabilidad a unas cuantas horas más de reserva, pero también aprecio los calibres de 72 horas, que te permiten quitarte un reloj el viernes por la tarde y encontrarlo funcionando el lunes por la mañana. Me parecen un compromiso perfecto y espero que se vayan imponiendo: los de 48 horas y menos los encuentro un poco justos.
 
  • #14
Teniendo en cuenta que las 72 horas de marcha están al alcance tecnológico de piezas de gamas bajas no veo tan decabellado una duración superior en relojes de precios varias veces más altos.
 
  • #15
>Está el problema en que los fabricantes de los calibres ETA.. Valjoux y demás no quieren o no pueden incorporarlo? por algo ?

Inmovilismo mi querido amigo, podría hacerse y no sería muy caro pero no hay demanda excesiva, y no hay demanda excesiva porque realmente exigimos muy poco a los fabricantes de relojes, pagamos mucho por muy poco y nos gusta.

Todavía recuerdo la anécdota del movimiento chino que por unos céntimos arreglaba el problema del cambio de fecha que hay en la mayoría de calibres y que puede hacer que te lo cargues... me sorprendieron dos cosas: una que los grandes no lo hubieran hecho a pesar de lo trivial que es (y sigan sin hacerlo), y la dos es aún más de traca, y era que la mitad de las opiniones de aficionados aquí les defendían...

Viendo eso cualquier productor, ¿para qué va a cambiar nada?

Solo lo hacen "los alternativos"

Aquí tienes un reloj de unos 1.500 euros, precioso, movimiento manufactura, europeo, y reserva de marcha de 5 días.

Vale la pena ver el video para disfrutar de lo bello de su fondo visto...

Le pasa la mano por la cara a todos los grandes y conocidos...

[video]https://player.vimeo.com/video/227266612[/video]

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Buenas tardes.
Supongo que sera un tema de márketing,patentes.....Evidentemente requeriría una modificación en su interior para poder albergar doble barrilete.En la variedad está el gusto y no a todos les gusta el sistema o están dispuestos a abonar un importe por el mismo.
Saludos.
Gracias......
 
  • #17
El Pan Europ y los otros del grupo que montan el calibre de 80 horas son muy decentitos y 80 horas creo que está muy bien. Ahora si lo que se quiere es 8 días pues hay varias opciones, un Portugués, un Hebdomas de bolsillo o uno de cuco de la Selva Negra.
 
  • #18
Estimado, la palabra es inmovilismo, tu lo has dicho , y conformismo por nuestra parte, yo creo que la industria , las ciencias y las ingenierías han dado pasos agigantados en muchos terrenos , en cambio la relojería se ha quedado ahí, que tiene su encanto?.., podría ser mejor ¡¡ y mucho mejor ¡¡
Los cuatro pasos que se han dado hacia delante estan fuera del alcance de los mortales...


El reloj CW , precioso ¡¡ sin duda una compra maestra.


>Está el problema en que los fabricantes de los calibres ETA.. Valjoux y demás no quieren o no pueden incorporarlo? por algo ?

Inmovilismo mi querido amigo, podría hacerse y no sería muy caro pero no hay demanda excesiva, y no hay demanda excesiva porque realmente exigimos muy poco a los fabricantes de relojes, pagamos mucho por muy poco y nos gusta.

Todavía recuerdo la anécdota del movimiento chino que por unos céntimos arreglaba el problema del cambio de fecha que hay en la mayoría de calibres y que puede hacer que te lo cargues... me sorprendieron dos cosas: una que los grandes no lo hubieran hecho a pesar de lo trivial que es (y sigan sin hacerlo), y la dos es aún más de traca, y era que la mitad de las opiniones de aficionados aquí les defendían...

Viendo eso cualquier productor, ¿para qué va a cambiar nada?

Solo lo hacen "los alternativos"

Aquí tienes un reloj de unos 1.500 euros, precioso, movimiento manufactura, europeo, y reserva de marcha de 5 días.

Vale la pena ver el video para disfrutar de lo bello de su fondo visto...

Le pasa la mano por la cara a todos los grandes y conocidos...

[video]https://player.vimeo.com/video/227266612[/video]

lostimage.jpg
 
  • #19
El problema es ese, que a mi si me gusta el sistema y que me gustaría que se devanaran los sesos por dar más al mismo precio , ya que se puede.
¿Que no a todo el mundo le gustaría que la reserva durara digamos 80 , o 100 horas o más?, yo creo que si que nos gustaría a todos, menos alguien que buscara otra cosa, pero si a la gran mayoría .

Saludos

Buenas tardes.
Supongo que sera un tema de márketing,patentes.....Evidentemente requeriría una modificación en su interior para poder albergar doble barrilete.En la variedad está el gusto y no a todos les gusta el sistema o están dispuestos a abonar un importe por el mismo.
Saludos.
Gracias......
 
  • #20
Ademas, no es tan simple, no es solo un muelle real mas largo, la isocronia depende en gran medida de el par que entrega el muelle, cuanto mas largo mas irregular es la isocronia, por ese motivo los relojes con mucha reserva de marcha suelen tener varios barriletes aunque eso es mas caro de fabricar. Al final es complicar innecesariamente el movimiento. Un reloj automático en uso (en movimiento) esta siempre a plena carga o casi y los relojes se ajustan a un nivel de carga alto, según va bajando la reserva va cambiando la fuerza que transmite el muelle al engranaje y de esta forma al escape, perdiendo par, amplitud y precision.
Por ese motivo los movimientos nuevos suelen estar entre 50-70h no mas. Por una parte es innecesario, siendo automático, y por otra es menos preciso.
 
  • #21
Las reservas de marcha extendidas no es una prestación que valore especialmente sin embargo no creo que sea tan sencillo como poner un muelle más largo. Si hay que poner un barrilete más grande, cambiar su ubicación o poner dos barriletes estamos hablando de diseñar un calibre nuevo por entero.
Quizá la solución venga de la mano del nuevo escape de silicio que ha presentado Zenith. Si da 60 horas de reserva de marcha a 108.000 alternancias por hora el abanico de posibilidades que se presenta es enorme... y todo ello con un barrilete de tamaño convencional. Una solución que mejora la precisión a 0'3 segundos al día y que podría aumentar la reserva de marcha sin tocar el barrilete.
 
  • #22
Aparte del inmovilismo y los retos técnicos y mecánicos (que también), no sé por qué me da la impresión de que al final el gran obstáculo son las patentes.
 
  • #23
Pues me jodo yo en las patentes , nos están vendiendo a precio de oro tecnología del año catapún, y las novedades y los avances los ven solamente los muchimillonarios.
 
  • #24
Aparte del inmovilismo y los retos técnicos y mecánicos (que también), no sé por qué me da la impresión de que al final el gran obstáculo son las patentes.
Pues me jodo yo en las patentes , nos están vendiendo a precio de oro tecnología del año catapún, y las novedades y los avances los ven solamente los muchimillonarios.
Dudo mucho que las patentes sean un problema. Los relojes con 8 días de reserva de marcha llevan un siglo en el mundo pero el problema es que hay que diseñar un calibre nuevo.
Modificar un calibre existente no es tan fácil. Hace unos años hubo un intento «low cost» cuando Lum-Tec quiso ampliar la reserva de marcha del calibre ruso Slava cuyos barriletes se desenrrollan de forma simultánea pero no tuvo éxito y ello a pesar de que el calibre Slava ya cuenta con dos barriletes.
 
  • #25
Yo si que estaría interesado y mucho. Roto mis 5 relojes bastante y es habitual que cuando me los pongo siempre están parados.

No obstante hay que tener presente que los que estamos por aquí somos una muy pequeña minoría friky de los relojes. Me atrevería a decir que la inmensa mayoría de gente usa relojes de cuarzo, y entre aquellos que usan automáticos lo más normal es tener un único reloj. Esto sumado a que, como se está viendo en este hilo, hay aficionados a los relojes a los que no les interesa esta complicación pueeeees...

:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie