• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre réplicas y esas cosas

Estado
Hilo cerrado
A

Adler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Quiero compartir con vosotros una curiosidad que me ocurrió en el trabajo.

Estaba tranquilamente en un cambio de clase cuando se me acercó el padre de un alumno. Evidentemente me preparé para la típica charla profe-padre, pero sorpresa la mía cuando me dice:
- ¡Hola! Mira, a ti que te gustan los relojes. Que te veo que cambias a menudo.

Pensaba que me iba a enseñar alguna adquisición. Pero no. Se acercó con una foto de un fake de Tag en el móvil y su conversación pasó por intentar convencerme de hacer un pedido a china para abaratar los costes de envío. Le dí mi opinión sobre el tema réplicas: ni más ni menos que no lo veo bien, una cosa es un homenaje y otra un fake. Me miró como un bicho raro, diciendo que esos relojes daban el pego y a él le encantaban. Obviamente cada cuál es libre de hacer lo que quiera.

Dos días después ya tenía a otra mamá que quería enseñarme la fantástica página que no voy a nombrar aquí de fakes relojiles chinescos para convencerme de lo mismo porque por lo visto están haciendo piña con el asunto. En definitiva, en cuestión de semanas supongo que veré a varios personajes luciendo orgullosamente estas falsificaciones por allí... qué le voy a hacer.

Lo que me maravilla es la falta de sensibilidad de la gente para con estos temas. Y más cuando por el precio de cualquier fake de estos se puede optar casi a relojes que ofrecen bastante por ese presupuesto, puesto que hablamos entre 60 y 100 y poco pavos. Cada día tenemos que tener más cuidado con lo que circula por ahí.

Gracias por leer, como decía al comienzo sólo quería compartirlo. Felices cosas a todos.
 
Estos señores tendrían que ver el programa de televisión, no me acuerdo ahora del canal ni del programa, que pusieron el otro día y que llegaba a la conclusión de que todo este tipo de falsificaciones, ropa, calzado deportivo, etc, servía para financiar el terrorismo internacional.
 
A todos nos gusta mostrar esos "detalles" que nos diferencian de los demás, a muchos que sean fakes no les importa. Estos últimos pretenden conseguirlo con el engaño.
 
Saludos.
Hay gente que las compra por no poder permitirse el original, pero es lamentable que no sean sean conscientes, no del perjuicio que causan a la industria relojera (que supongo que les dará igual) sino a sí mismos.
Me explico:
1 si no vamos sobrados de cash.....comprar estas falsificaciones, con calidad de eso, de falsificaciones, pues es poco menos que tirar el dinero. Mejor guardarlo o invitar al jefe a unos pinchos.
2 El ridículo que podemos hacer si se descubre que nuestro reloj es falso, en el caso de haber asegurado lo contrario......no nos dejaría bien parados.

Realmente comprar falsificaciones, no solo está mal por el daño a la propiedad industrial, sino por el que se causa a si mismo quien lo hace.

Saludos y feliz 2014.
 
Todos sabemos la calidad de esas castañas, es el mejor argumento para no comprarlos un saludo
 
A esa gente, los que llevan tales, sólo les importa dar el pego. No se dan cuenta de lo que hay detrás de seos fakes. Los hay que van orgullosos de los "relojes" que llevan.
 
Tenemos que tener en cuenta que hay muy poca gente que entiende algo de relojes, por lo que hacer entender a alguien que quiere comprar un fake que no merece la pena por que la maquinaria es una castaña es tarea imposible.
Lo único que les importa es que sea de una marca de prestigio y podría asegurar que no tienen ni idea si son exactos al original o no, vamos que si se compran un crono lo que les mola es que la aguja grande se mueva de forma continua para que se vea que es automático...... ademas normalmente en su entorno mas directo no suelen tener a nadie que entienda de este mundo y pueda asesorarles/convencerles que es mejor que se gasten ese dinerillo en otras marcas originales que dan muy buen resultado tanto funcional como de imagen.
Ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida y seguro que podremos ver por ahí en alguna muñeca algún Fake Rolex de cuarzo........::bash::
Y yo era el primer ignorante no hace mucho tiempo, pero he evolucionado......;-)

JL
 
No es que esté a favor de las réplicas o los fakes, pero el día que veáis alguna réplica bien hecha de verdad, (que las hay) os cambiará por completo la idea de que tienen mala calidad o que se nota que lo son a una legua de distancia.
 
Lo que peor llevo de este tema, es la gente que te trata de "loco" por "gastarte tanta pasta en un reloj", y luego se compran un fake para aparentar que ellos también lo han hecho. De locos...
 
  • #10
Quizá, siendo profe, deberías contar a los alumnos y, sobre todo, a los padres que en muchas fábricas donde falsifican artículos de todo tipo trabajan niños en unas condiciones infames. Quizá así se pueda hacer algo, porque creo que a la mayoría de la gente le da igual que les hables de la mala maquinaria o de los derechos de propiedad. En todo caso, soy muy pesimista con este problema.

PD: A esos padres que te hicieron la 'oferta' se les debería caer la cara de vergüenza al proponer algo ilegal (recalco: ilegal) precisamente a una persona clave en la educación y formación de sus hijos, como son los profesores. Pa flipal.
 
  • #11
escaraba;3702414 PD: A esos padres que te hicieron la 'oferta' se les debería caer la cara de vergüenza al proponer algo ilegal (recalco: ilegal) precisamente a una persona clave en la educación y formación de sus hijos dijo:
A ver, no exageremos el tema...o es que ninguno de esos profesores jamás ha circulado a más de 120km/h o ha intentado que no le cobren el IVA en alguna factura...

Estamos apañados si pensamos que si un profesor va a ser mejor o peor, o va a influir negativamente en la educación de nuestros hijos por llevar un reloj fake...
 
  • #12
Vamos a ver chavales...
Una replica es cuando produces una copia de un objecto con calidad similar o superior al original con el permiso del fabricante original o cuando la pantente ha expirado, Como seria un Shelby cobra de un fabricante de calidad o un Tudor Black bay homenajeando el submariner original.

De lo que hablamos aqui son FAKES, Relojes falsos a toda regla. Al fabricante se la suda la calidad, las patentes o el cliente, entonces tienes uno que se hace el listo vendiendo cachos de chatarra como relojes, y otro que piensa que con una basurilla de 20-30 euros se puede hacer pasar por mas listo de lo que es cuando de verdad ha tirado el dinero a la basura...

Me hace acordar de mi padre, que tiene un Tissot T-touch y un Breitling Aerospace, pero cuando se volvio a casar con una mujer de mellila, se fue de los moros y se pillo unos 2-3 trollex diciendo que son "defectuosos de fabrica que venden por la puerta de atras", un dia caminando por un centro comercial con el derepente oigo un pluff... un eslavon del armis se partio en dos del mismo peso del reloj y el "reloj" (por llamarle algo) se fue al suelo, yo me descojone ahi mismo.
Aunque me daba algo de verguenza, por esa epoca llevaba un planet ocean, y cuando un familiar lleva un fake, es como si tu llevaras uno por asociacion cuando andas con el.

Solo digo, si compras un reloj falso, La primera persona a quien le estas faltando el respeto es a ti mismo.
 
Última edición:
  • #13
Compañero, discrepo contigo y me reafirmo en lo que digo. Que nos saltemos los limites de velocidad o trampeemos en los impuestos ya sé que es algo extendido en España (no así en otros muchos países), pero digo yo que habrá que ir erradicándolo. Quizá antes me haya explicado mal: no digo que por llevar un profesor un fake, vaya a ser peor. Lo que me parece mal es que los padres de sus alumnos le propongan hacer una conjunta para comprar falsificaciones en China.

A ver, no exageremos el tema...o es que ninguno de esos profesores jamás ha circulado a más de 120km/h o ha intentado que no le cobren el IVA en alguna factura...

Estamos apañados si pensamos que si un profesor va a ser mejor o peor, o va a influir negativamente en la educación de nuestros hijos por llevar un reloj fake...
 
  • #14
Buenas noches, a mi me ofrecieron comprar relojes replicas de marcas entonces para mi (rolex, omega, etc), con precios por encima de 200€, ante mis dudas decidí investigar en internet, y me encontré, con este foro que me aclaró totalmente el tema, por supuesto no compré ninguna replica, me inscribí en el foro, y mi primer reloj dado mi presupuesto fue un tissot cuadratto cuarzo por 190€, me salió mas barato que muchas replicas....
Salud
 
  • #15
1º. No són réplicas sino fakes, que no es lo mismo.

2º. Con los fakes se financian terrorismo internacional, camorra italiana, explotación de niños, prostitución, inmigración ilegal, evasión de impuestos,...


Yo pondría penas más severas para los que venden y trafican con fakes y a los que lo compran los trataría como el que contrata el servicio de prostitución en algunas ciudades, es decir, multa.
 
  • #16
Supongo que historias de FALSIFICACIONES (no voy a usar el eufemismo "réplicas" para hacerlas inocentes) podremos contar todos.

De que, sabedores de nuestra afición nos las han ofrecido, nos las han mostrado orgullosos a veces como tales y a veces como "buenos", nos han preguntado por dónde comprarlas, pueden haber dado por supuesto o haber pensado que algún reloj nuestro es falso, nos han dicho que son indistinguibles, etc. etc. etc.

Y, a veces, sólo a veces, pienso que el que está equivocado soy yo y ellos son los que están en lo cierto. Ambos acabamos contentos (o no) de nuestros relojes, pero ellos generalmente pagan mucho menos... hasta que acabo pensando qué pasa cuando a ellos les suelo hablar de "homenajes", ésto es, Parnis, Marinos Militares y otros. Tuercen la nariz y ya no les gustan. :D



En mi caso, alguien dijo alguna vez que podría engañar a cualquiera, pero que no se podría engañar a uno mismo. Será eso.
 
  • #17
No es que esté a favor de las réplicas o los fakes, pero el día que veáis alguna réplica bien hecha de verdad, (que las hay) os cambiará por completo la idea de que tienen mala calidad o que se nota que lo son a una legua de distancia.

Efectivamente,las hay..pero al mismo precio que un reloj de marca legítima!
 
  • #18
Más valdría que algunos padres se preocuparan más de la educación de sus hijos que de liar a los profesores en según que negocios.:D
 
  • #19
La clave está en "da el pego", todavía los demás, a sus ojos seremos tontos por gastarnos la pasta en relojes de verdad...
 
  • #20
Tu última frase me ha gustado mucho. Tengo un compi con el que hablaba hace dos semanas y que se acababa de vender un Rolex fake que se había traido de EEUU (vendido como fake)porque sabía que era falso y aunque no podía llegar a uno de verdad, tenerlo en la muñeca le hacia sentir mal.

Al hilo, pues que decir, que cada palo aguante su vela. Si alguien es feliz con el fake pues no va a cambiar de opinión y nosotros tampoco.
 
  • #21
Hola ,

Te entiendo , en mi trabajo pasa algo parecido , y no tengo tiempo para tanto "fantasma".

Una "cosa" que me tiene intrigado es …. , que significa esta felicitación ? :)

Felices cosas a todos.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #22
escaraba;3702444 Lo que me parece mal es que los padres de sus alumnos le propongan hacer una conjunta para comprar falsificaciones en China.[/QUOTE dijo:
Pero vamos a ver. ¿¿Qué te parece mal?? ¿Qué propongan una conjunta de relojes falsos o que se lo propongan precisamente a un profesor???

Saludos!!
 
  • #23
Última edición:
  • #24
Para mí lo realmente malo de los fakes es que te los puedan vender como auténticos . Recuerdo una anécdota de un periodista ( no digo el nombre) que comentaba que un cantante español muy muy famoso y rico , les regalaba Cartier ciertos periodistas amigos , la sorpresa que se llevá es que después de un tiempo fue a llevarlo para hacerle una revisión , llevándose la sorpresa e imagino la verguenza que era falso.

O lo sabía o se lo vendieron falso a precio de genuino.
 
  • #25
Pues a mi me hacen mucha gracias...los amigos del fake...o del quiero y no puedo...

Tengo el terreno abonao...para todo tipo de puyas...

Por cierto en estas fiestas se ven cantidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie