Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 137

Hilo: Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo... - Foro General

solocalm está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Thunder Ver mensaje
    A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.
    Estimado Thunder, mire, yo no se si su comentario, es en tono jocoso o en tono de seriedad. Si es en el primero de los sentidos, me rio un rato, pero si es en el segundo, me parece que esta un poquito equivocado.

A ver, yo poseo relojes de alta gama, ROLEX, OMEGA, LONGINES, no un AP, sencillamente porque no me gustan, pero ademas, soy coleccionista de SEIKO de los 60, y tambien poseo, algunos GS, de aquella epoca, y uno nuevito que me han traido de Japon. No me considero GENTUZA, por tener SEIKO, ni me considero mas, por tener ROLEX, me gustan los relojes, los amo, y me gusta ver que los foreros comenten de sus maquinas, sea el valor que sea y la marca que sea.
    Usted, si propone lo segundo, sinceramente, me da lastima, y se desmerece a si mismo, eso lo hace GENTUZA, que discrimina segun el valor de lo que puede comprar, y no por la calidad de la persona. Si propone lo primero, dejeme pedirle perdon por lo anteriormente expuesto, y permitame reirme un rato
    Igualmente, comento que no participare mas del foro, por estos motivos. Me parece lamentable, que solo se muestre lo que cada uno compro, con el fin de mostrar poderio economico. Sinceramente lamentable

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Más un hilo de lo mismo?

Pareze una copia de algún otro que ha pasado por aqui, no?

Estos hilos parezen algunos modelos Franck Muller, más de lo mismo...

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Thunder está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Hola a Antón y a todos,

Lo primero que quiero hacer es presentar mis disculpas por haber defendido quizá con demasiado ahínco mi postura. Sé mejor que nadie que entrar en polémicas y réplicas no lleva nunca a nada.

Desde aquí mis disculpas a Thunder si se sintió ofendido por mis palabras. Yo he de reconocer que sí me sentí ofendido por las suyas, pero es un foro, hay discusiones y no tiene la mayor importancia.

Es la primera vez que se me borran intervenciones en más de 3 años por una pelea referente a relojería que yo recuerde, y lo siento mucho. Creo que expresé mi postura con mucho ahínco, pero que nunca caí en el insulto personal ni en la zafiedad, y lamento que se haya borrado, Entiendo que la tarea de Antón es moderar, y que no aportaban gran cosa, y el sabe mejor que nadie qué hacer en estos casos. Pero aunque lo respeto, siento que fueran eliminadas.

Sí quiero dejar una vez más mi postura clara, aunque Antón no esté de acuerdo con ella, porque es respuesta a lo que aquí se plantea: Mi opinión es que la gente no postea sus grandes relojes por la forma en la que son tratadas de forma general, porque siempre se hace referencia al dinero: Como ya he dicho, no hay más que ver el post del forero de Lange: En el original, nadie hace referencia al dinero en más de 30 intervenciones. En el que se copió aquí, al menos el 30% hablaban de la pasta que tenía o dudaban de que la colección fuera suya (cosa que nunca había dicho) en vez de admirar las piezas. Incluso he leído que gastarse más de 6,000 euros en un reloj es una tontería, lo que afecta a muchísimos de los foreros que aquí posteamos.
    Pero que lo vamos a hacer, porque en este país somos así. A mi, eso, desde luego me cortaría (de hecho me corta para enseñar parte de mi colección, que aunque no está mal, no llegan a ser piezas de tan alto nivel).

Esa es mi postura, y por ello creo que sería bueno un sub-foro de alta relojería. Como se presupone que lo que se presentará allá será bueno, y nadie lo debe entrar a criticar. En mi opinión tener una sección en la que se posteen grandes piezas será mejor que no tenerla, ya que ahora mismo nadie las presenta.

Por eso confío plenamente en Antón y en su forma de implantarlo. Gracias a todos y mis disculpas de nuevo.
    No era necesario que te disculpases, pero el detalle te honra. Yo tampoco soy fácil de irritar, aunque siendo sincero he de reconocer que lo conseguiste con tus comentarios.

Mi comentario inicial al respecto del tema del hilo estaba escrito en clara clave de humor, aunque visto lo visto, estaba hilado demasiado fino y no todo el mundo lo ha pillado.

Por tanto, y dado que considero que lo principal en un foro como este es que reine las buenas formas, te presento también mis disculpas por aquellos comentarios que pudieran haberte molestado.

Mis disculpas también al resto de foreros y moderadores por centrarme mas en una absurda discusión que no conducía a nada, en lugar de haberme centrado en el interesante tema del hilo al respecto de la creación de un nuevo sub-foro dedicado a la alta relojería.

Como ya expresé ayer en otro mensaje, pienso que el foro cumple una gran labor de enseñanza y conocimiento hacia aquellos mas nuevos o menos doctos en la materia, y que por tanto, va a privar a muchos de poder disfrutar de las piezas mas especiales.

Y el motivo es que el general es un lugar de paso para los mas novatos, pero también para la gran mayoría de los foreros. Si la gran mayoría de los foreros no tienen grandes piezas, es mas complicado que entren al sub-foro de alta relojería, con lo que acabará siendo un ghetto dentro del foro.

También es probable que sea lo que se pretende. Una especialización dentro de la generalidad. Separar para seleccionar lo mejor y mas selecto.

Paz y amor.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Thunder Ver mensaje
    No era necesario que te disculpases, pero el detalle te honra. Yo tampoco soy fácil de irritar, aunque siendo sincero he de reconocer que lo conseguiste con tus comentarios.

Mi comentario inicial al respecto del tema del hilo estaba escrito en clara clave de humor, aunque visto lo visto, estaba hilado demasiado fino y no todo el mundo lo ha pillado.

Por tanto, y dado que considero que lo principal en un foro como este es que reine las buenas formas, te presento también mis disculpas por aquellos comentarios que pudieran haberte molestado.

Mis disculpas también al resto de foreros y moderadores por centrarme mas en una absurda discusión que no conducía a nada, en lugar de haberme centrado en el interesante tema del hilo al respecto de la creación de un nuevo sub-foro dedicado a la alta relojería.

Como ya expresé ayer en otro mensaje, pienso que el foro cumple una gran labor de enseñanza y conocimiento hacia aquellos mas nuevos o menos doctos en la materia, y que por tanto, va a privar a muchos de poder disfrutar de las piezas mas especiales.

Y el motivo es que el general es un lugar de paso para los mas novatos, pero también para la gran mayoría de los foreros. Si la gran mayoría de los foreros no tienen grandes piezas, es mas complicado que entren al sub-foro de alta relojería, con lo que acabará siendo un ghetto dentro del foro.

También es probable que sea lo que se pretende. Una especialización dentro de la generalidad. Separar para seleccionar lo mejor y mas selecto.

Paz y amor.
    Ok Thunder, por mi zanjado. Entendí perfectamente que lo que escribías era irónico y no literal, pero no me gustó.

Hablais varios de ghetto, como si estuviera restringido. Todo el que quiera ver piezas de alta relojería va a poder entrar, no sólo lo van a poder ver los que los tengan... Por lo que va a ser igual para todos. Es un especialización como puede ser la de Rolex, no una discriminación, y esa es la mejor manera de verlo.

Como bien dices, si esto es como una universidad, para aprender algo hay que esforzarse. No creo que sea muy complicado simplemente, entrar en un apartado dentro del foro. De verdad, en cuanto llevas unos años en el foro te cansas de ver una y otra vez los mismos posts sin sentido en el general, y lo que quieres ver es buenos análisis y piezas. Uno no es mejor forero por llevar más tiempo, pero la experiencia es un grado, y aconsejo que creáis lo que digo, que he pasado por ahí.

Os recomendaría que dieseis una vuelta por el dubforo de Rolex, y la cantidad de cosas que se pueden aprender allí. La discusión ayer sobre el Daytona, o sobre patentes de los cronos me dejó...
    Última edición por caprichin; 30-sep-2011 a las 11:50
    + de 40 "bonus"...

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sporting Ver mensaje
    No si al final habra que pedir perdon, por ir a la piscina con un daytona o un AP, que cada cual busque la piscina que le toque.
    O puedes plantearlo al revés ... al final habrá que pedir perdón por ir a la piscina con un Casio de los de a 15 euros ... eso sí, que cada cual busque la piscina que más le convenga o en la que le dejen entrar ... pero que nadie olvide que la mayor lacra de los españolitos de a pie es la envidia (y esa, esa es muuuuuy mala)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    O puedes plantearlo al revés ... al final habrá que pedir perdón por ir a la piscina con un Casio de los de a 15 euros ... eso sí, que cada cual busque la piscina que más le convenga o en la que le dejen entrar ... pero que nadie olvide que la mayor lacra de los españolitos de a pie es la envidia (y esa, esa es muuuuuy mala)
    Machacao, he visto a mucho saltar porque se hable de crear un foro de grandes piezas, diciendo que las suyas eran igual de buenas (como si esa fuera la discusión).

Todavía estoy esperando a uno de grandes piezas se queje de no tener un foro de alta relojería o que le moleste que haya creados subforos de "relojes asequibles". Nadie ha menospreciado a nadie. Yo mismo, tengo relojes de muy distintos precios, y los uso todos con orgullo.

Por ello, no se puede plantear al revés en este caso.
    + de 40 "bonus"...

Vertebra está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por espiral Ver mensaje
    Yo lo que no acabo de entender es la relación amor a la relojería con la posesión de piezas carísimas. Un sub foro de este tipo -sinceramente- no lo veo. Ya existen suficientes sub foros (por marcas, vintage etc) para que cada uno, depende del día y de la pieza de la que se hable, podamos entrar y participar.

Y por supuesto, no siempre existe esa relación pieza-poder adquisitivo del propietario. Muchos tendrán un Patek por que sí (porque me gusta, porque yo lo valgo etc) y otros lo tendrán con grandes sacrificios económicos y mucho esfuerzo
    De acuerdo contigo.... Por ahí he visto que muchos relacionan sus relojes o mas bien sus costos con calidad y en mi poca experiencia he visto relojes de muy alto costo sin una calidad mayor que otros menos costosos... Esto debería ser mas cuestión de pasión por una actividad ( relojería) que quien puede pagar mas.. Mi humilde opion es que seria maravilloso poder apreciar las magnificas piezas y la opinión de sus poseedores... Y no la opinión de la marca solamente... Saludos...

2nd-second está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Aparte de que un foro de alta relojería sería MUY especial, incluso pienso que se deberían establecer unas normas de comportamiento igualmente especiales...digamos...como en un cine, cuando se entra con la película empezada...sin perder ojo a la pantalla y al mismo tiempo siendo discreto, ni gritar...ni molestar a los que ya están allí...

Pero sobre todo, respeto, mucho respeto.
    ¿Sería mucho pedir respeto y educación en todos los subforos, tanto actuales como futuros?

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No debería hacer falta ni pedirlo entre otras cosas porque, salvo en contadísimas ocasiones, hay de sobra.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me gustan los relojes de verdad y sobretodo las personas de verdad.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金