• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!.........ayer iniciaba el compañero Dinamic un hilo en el que se añoraba la poca aparición de relojes de alto nivel y de sus poseedores.....foreros a los que era un placer leer y aprender de ellos.
Muchos se sintieron en cierto modo molestos e incluso discriminados por no considerarse propietarios de relojes de miles de euros.
Otros entendían que mostrar imágenes de pelucos guapos era un simple fanfarroneo y en tiempo de crisis, algo poco prudente.
Visito muchos foros internacionales y no hay tantos reparos........ver relojazos y colecciones mostradas sin tapujos no es algo extraño y en las respuestas la gente se limita a agradecer el esfuerzo de crear el post y comentar las cualidades de la pieza......nadie se refiere al poder adquisitivo del propietario , ni falta que hace.
Bien es cierto que en los generales de Timezone o Puristspro el nivel de lo visto es de un nivel muy alto. Creo que el usuario típico de estos foros tiene un perfil
mas o menos definido en cuanto gustos e intereses. No todos tiene Pateks, pero a todos les gusta admirar imágenes e impresiones del propietario de un Patek.......
Particularmente pienso que posiblemente el general de RE cuenta con foreros con diferentes intereses en lo que a relojes se refiere........por lo que algunos acaban participando menos, al no interesarle tanto los contenidos.
Ayer Anton dio la primicia de la creación de un foro aparte de Alta Relojeria.......seria una salida perfecta para así diversificar intereses y necesidades de cada uno.
Saludos!
 
Me parece una idea estupenda el crear un apartado para alta-relojería, al fin y al cabo unos más básicos y otros con muchiisimas complicaciones hablamos de lo mismo. RELOJES.
 
Leí detenidamente el hilo de dinamic, y lo cierto es que opté por no opinar. Lo hago hoy, de manera más resumida y sin personalizar/polemizar...

Me parece genial la creación de un subforo así, donde los que lo frecuenten no mezclen churras con merinas, conciencia de clases con conocimiento relojero, y bla bla bla bla...

Quien le parezca que no habría nada que admirar, o cuya moralidad no le permita hacerlo, que no mire.

Habitualmente me opongo a la desmembración del foro, pero este caso es particular, y creo necesario.

Un saludo!!
 
tambien creo que un sub foro de alta relojeria, patek, vacheron, etc.... seria genial.
 
A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.
 
Yo también. Creo que es básico separar los conocimientos ya que en cualquier campo la información es muy amplia y diversa, y en el caso de la relojería, no es menos.
 
No lo sé,
La variedad en un foro también parece esencial, y una excesiva compartimentación del mismo no me congratularía demasiado, personalmente.

A mí me parece que cada uno debe mostrar o no mostrar sus relojes según le apetezca y sean del nivel que sean, y los lectores podrán admirarlos o no.
Me gusta mucho ver hilos de alta relojería y admirar las increíbles colecciones de la gente. Colecciones que nunca llegaré a tener, pero puedo admirar y disfrutar con las fotos y las calidades de las piezas expuestas.

Hay quien habla de fanfarroneo? Pues chico, yo admiro fotos y relojes sin preguntarme las pretensiones de quien postea.

Insisto, en un foro nunca llueve a gusto de todos y tampoco pasa nada.
Postead libremente y no dejéis de mostrar las grandes piezas.
Si creéis que sería preferible reunirlas en un subforo, pues perfecto, pero a mi entender no sería necesario y el foro perdería variedad y estaría demasiado dividido, con riesgo de creación de clases o estamentos.

:ok:::ok:::ok::
 
Estoy totalmente a favor de esta iniciativa.
 
A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.


y no te olvides de la gomina :D
 
  • #10
Y separemos un poco el concepto de alta relojería - alto poder adquisitivo.

Puede que en otros ámbitos de nuestra vida poseer objetos de alta gama sea exclusivo de gente de nutrido talonario pero en este foro hay bastantes ejemplos de curritos con nómina de medio pelo (me refiero a mi, que nadie se exalte) que ahorran con ilusión y esfuerzo, distrayendo unos euros de otros lujos, para comprarse uno de estos objetos de deseo. :ok::

Y yo, al igual que muchos de vosotros, lo sé, cuando vemos una bella colección presentada aquí o en cualquier otro foro de más allá de los Pirineos, no pensamos en el explotador de masas hambrientas que se gasta el pan de los niños en relojitos sinó en aplaudir a quien con buen gusto y mayor o menor esfuerzo se hace con un interesante puñado de relojes. Lo que se llama sana envidia, que no existe...:drool:

Venga, que quiero ver pronto vuestros Patek y vuestros Glashütte.:Cheers:
 
  • #11
Sinceramente, pienso que no debiera ser necesario separar por niveles algo que nos gusta tanto en todas sus vertientes. A mi modo de ver, el objeto de este foro es aprender y regocijarnos viendo fotos y explicaciones de objetos que para nosotros son imprescindibles mas allá del valor economico que tengan. Creo que todos podemos disfrutar de la visión de un Patek y de la de un Certina Ds sin tener que ser clasistas por el importe que haya podido costar, solo disfrutando del objeto.
Nunca he sido amigo de los ghettos, y menos de los autoimpuestos.
Seguire fijandome en todos esos relojes esten donde esten, aunque preferiria no tener que cruzar una frontera para hacerlo.
 
  • #12
Propuesta interesante para dividir claramente los mercados e intereses. Sin embargo, no veo fácil la escisión o subforo, yo pensaría más en la creación de ese foro desde el principio, con reglas y conceptos propios.

No me queda muy clara la forma de acreditación para ser miembro (sobre todo para un extranjero como yo...será necesario además de exhibir una foto enviar la nota de compra??), es algo en lo que hay que detenerse a pensar un buen rato (pros y contras).

En fin, es un tema para un buen debate...::Dbt::

Saludos
 
  • #13
Sinceramente, pienso que no debiera ser necesario separar por niveles algo que nos gusta tanto en todas sus vertientes. A mi modo de ver, el objeto de este foro es aprender y regocijarnos viendo fotos y explicaciones de objetos que para nosotros son imprescindibles mas allá del valor economico que tengan. Creo que todos podemos disfrutar de la visión de un Patek y de la de un Certina Ds sin tener que ser clasistas por el importe que haya podido costar, solo disfrutando del objeto.
Nunca he sido amigo de los ghettos, y menos de los autoimpuestos.
Seguire fijandome en todos esos relojes esten donde esten, aunque preferiria no tener que cruzar una frontera para hacerlo.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #14
vamos a ver, lo que ofende es un titulo que ponga RELOJES DE VERDAD , relojes de verdad son todos, y mas lo de aqui , que no se ven relojes de moda y otras calamidades, aqui el que tenga un Mako de 130 € ya tiene un reloj de verdad, y para el que tenga un PP a lo mejor no significa nada, pero lo que le disfruta el aficionado de sus relojes humildes no lo disfruta nadie, porque se disfruta con mucho esfuerzo pieza a pieza, yo he estado 2 o 3 fines de semana sin salir, solo a comer unas pipas, para afrontar el gasto de reparacion de un Seiko mio, solo por lo que nos sacrificamos todos por nuestras piezas, no se puede referir nadie a ellas menospreciandolas :ok:: y ahora al tema, me parece muy buena idea lo del foro de alta relojeria, a mi tambien me gustan ver fotos de P.P :laughing1::Cheers:
 
  • #15
A mi se me ocurre una idea mejor ampliando la anterior. Se pueden hacer 20 foros, y en cada uno de ellos que entrasen relojes de (n-1)x1000 + 500 euros. En el primero, hasta 500 euros, en el segundo, de 500 a 1500 euros, y asi sucesivamente, dejando el foro numero 1 (el ultimo, pues es bueno premiar al que mas aporta y se haria por orden inverso), a aquellos que pasen de 19000 euros. Cada nombre de foro iria en un color, para diferenciar, pasando del color marron caqui(ta) del foro 20, hasta el dorado del foro numero uno.
Tambien habra que diferenciar a aquellos que han comprado un reloj de segunda mano, aplicandole al valor de su reloj un descuento del 20%, y un 5% adicional por cada dueño extra que lo haya poseido, y a partir de la octaba mano quedaria fijo, pero con una estrella junto al nombre del forero para indicarlo correctamente. Tambien por cada raya se le descontara un 2% y por cada pelillo un 0,5%. La antiguedad de momento la dejamos a un lado, pues puede ser buena o mala.
Propongo ademas que para entrar en cada uno de los estratos, haya que mandar la factura y un certificado de la casa acreditando todos los datos del reloj, asi como una observacion del vendedor explicando si el poseedor es guapo o menos agraciado, si le parece listo y con clase o por el contrario un gañan, anotandose tambien junto al nombre. Los foros 1, 2 y 3 quedan exentos de la valoracion personal y lo de la clase, pues se les da por supuesto (y no sea que alguno se enfade y no nos enseñe su coleccion inalcanzable por el resto)
Un ejemplo sencillo seria un señor feo sin clase que tiene un Oris un poco rayado que compro de cuarta mano.... (se libra de la estrella por los pelos): entra en el grupo 20 color caqui(ta), y su nombre, digamos, por ejemplo, Rodolfo (no conozco a ninguno, es un ejemplo), quedara como "rodolfo feo gañan". Asi se vera con que clase de persona estamos tratando en realidad, que es una verguenza en lo que ha quedado el foro...
Para terminar, en los grupos intermedios a cada forero se le haria un cuestionario para ver que saben de relojeria, para tambien incluirlo en el valor teorico del reloj. A los grupos bajos y altos se le exime, no sea que haya gente del grupo bajo que sepa de que va este tema, y alguno del grupo alto que no tenga mucha idea, y luego no veas el ridiculo.
En fin, si no esto, algo parecido, pero asi, sencillito, como a mi me gustan las cosas y como creo que funcionan...

p.d. No pretendo ofender a nadie, sino que me parece una idea tan absurda (y que por ello seguro que sale adelante) que creo que no tiene sentido, pues aquellos que se conozcan del foro y tengan buenos relojes u otras cosas en comun (que a veces el reloj no es lo mas importante), seguro que ya hablan en privado y se intercambian fotos y comentarios. Hacer esto de forma general me parece un poco de patio de colegio.
El que quiera enseñar sus relojes que lo haga, el que no quiera que no lo haga, el que no quiera decir en que trabaja que tampoco lo haga, el que quiera presumir, que lo haga tambien.... todo es aceptable, pero he pasado de leer hace poco un post de que este era el mejor foro del mundo, o casi, a leer que hay que escindirlo para que sobreviva. Con lo amplio que es internet, decisiones de este tipo creo que lo que haran es cargarse al foro. Ahora que le estoy cogiendo cariño :Cheers: Un saludo a todos (y perdon por no poner acentos y dieresis, que no puedo)
 
  • #16
vamos a ver, lo que ofende es un titulo que ponga RELOJES DE VERDAD , relojes de verdad son todos, y mas lo de aqui , que no se ven relojes de moda y otras calamidades, aqui el que tenga un Mako de 130 € ya tiene un reloj de verdad, y para el que tenga un PP a lo mejor no significa nada, pero lo que le disfruta el aficionado de sus relojes humildes no lo disfruta nadie, porque se disfruta con mucho esfuerzo pieza a pieza, yo he estado 2 o 3 fines de semana sin salir, solo a comer unas pipas, para afrontar el gasto de reparacion de un Seiko mio, solo por lo que nos sacrificamos todos por nuestras piezas, no se puede referir nadie a ellas menospreciandolas :ok:: y ahora al tema, me parece muy buena idea lo del foro de alta relojeria, a mi tambien me gustan ver fotos de P.P :laughing1::Cheers:

Completamente de acuerdo. Me siento identificado con tu opinión.
 
  • #17
Completamente de acuerdo. Me siento identificado con tu opinión.

Igualmente. Para mi ese fue el problema. No que no queramos ver relojes de alta gama. No considero oportuno Subforear mas aun. Porque no creo que a nadie le amargue un dulce. Pero como expresé, un dicho periodistico dice que es dificil entender la ironía en la radio y en lo escrito, por lo que uno tiene que saber nombrar o adjetivar las cosas para que no haya malos entendidos. Sé que el forero en cuestión no quería establecer un orden de clases ni molestar a nadie. Por lo que creo que este tema debe estar ya zanjado y continuar admirando CUALQUIER tipo de reloj. :ok::
 
  • #18
Pues yo no estoy plenamente de acuerdo, ¿para que tanto separar o dividir?

Como dicen mas arriba relojes son todos y para mi no debe separarlos su precio sino mas bien su estilo, pureza o complejidad, valgan 10-100- o un millon.

Ademas es bueno que cuanto mas gente los vea pues mejor, asi se aprende. Yo mis relojes no los clasifico por precio, sino por gusto.

POr poner un ej. que se entienda: Me gusta o atrae mas un simple Lotus elise de 45mil eur, que todo un Ferrari 599 de 300mil...

Pensad tambien que las grandes marcas relojeras quieren una clientela x que les de prestigio (y pasta claro) simplemente colocando sus creaciones por precio a un nivel muy muy alto, con margenes bestiales.

Hay cientos de ej. de relojes exquisitos, bien ajustados, y acabados estupendos a fraciones de otros con mas marca de postin. Y que conste que a mi me gustan tambien, pero asi mismo el resto.
 
  • #19
Y para no confundir, es verdad que España es un pais con demasiados cretinos y envidiosos.

Pero se supone que todos los que estamos aqui somo amantes de la relojeria sin mas.

Me inclino antes a tener un foro o suforo privado, en el que solo los miembros puedan verlo o por que no, crear un club, mas participativo y personal.
 
Última edición:
  • #20
He tenido el gusto de coincidir con Ramón (Dinamic32) en alguna quedada madrileña. Apuesto mi dinero (poco) a que el hilo llevaba menos maldad que Dumbo. No entiendo que nadie pueda molestarse por el título o el contenido del hilo.

Respecto al nuevo subforo...otro más no hace mal a nadie.

Todo esto es una opinión.:pardon:
 
  • #21
Hola, Miguel. Yo apenas entro en Timezone (me interesan más otros sitios relojeros de la red)... pero sí participo activa y pasivamente como usuario registrado en PuristSPro. No es que me dé por aludido en lo que comentas, para nada. Pero sí querría aclarar que lo que tú comentas (y estando de acuerdo contigo) no se contradice con lo dicho por mí en el hilo al que aludes. Un saludo.

Edito: el tipo al que más admiro por su colección de relojes (y por su exquisito gusto relojero) es amanico. Me pasa algo parecido con otros muchos aficionados extranjeros y españoles. Además, me he leído de la A a la Z el blog en francés de foversta (donde ya sabéis qué clase de relojes reseña). Mi apología del "más vale saber que tener" no tiene nada que ver. Vamos, que no soy sospechoso de envidiar o albergar malas intenciones con respecto a quien tiene pasta para tener una colección prolija y cara. No sé si me explico. Jejeje ;-)
 
Última edición:
  • #22
Qué pijerío compañero, qué pijerío se ve por estos lares.........
 
  • #23
Dinamic eligio un titulo para su hilo siendo perfectamente consciente del componente provocador que llevaba aparejado. Intuyo que, con mayor o menor acierto, prefirio la notoriedad facil que le proporcionaba ese titulo a la posibilidad de abrir un debate constructivo sobre el tema.
 
  • #24
A mi también me parece una gran idea. Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.
Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon. (...)
:hmm:

UF!!! un Dilema: En mi caso, soy un feliz poseedor de un AP Royal Oak, con lo cual me permitirán beber champan y comer caviar en la "sala VIP" :yhoo::; peeeero por otro lado también soy "gentuza" pues poseo un Casio GW-5600E. ::grr::
Yo soy un simple novato en este foro, pero si me permiten EMHO, os diré que compartimentar más el foro, puede no ser buena idea.
 
  • #25
Dinamic eligio un titulo para su hilo siendo perfectamente consciente del componente provocador que llevaba aparejado. Intuyo que, con mayor o menor acierto, prefirio la notoriedad facil que le proporcionaba ese titulo a la posibilidad de abrir un debate constructivo sobre el tema.

Hola, Mr Jones:

Lo siento pero yo no veo la disyuntiva por ningún lado. Un título "agresivo" (pero cuya intención debiera entender a la priera cualquier AFICIONADO) no implica cerrar las puertas a un debate ordenado y serio. PARA NADA.

Los que si cierran puertas, en mi opinión, son los comentarios trasnochados y sacados de quicio que se leen después.

Pero en fin...

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie