Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 137

Hilo: Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo... - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    He leído con cierta sorpresa -y con cierta demora- este hilo porque confieso que su título no me llamaba demasiado la atención (ahí te ganó Ramon, Miguel ). Pero resulta que se está comentando mi digamos anuncio del foro de Alta Relojería, vertiéndose desde opiniones hasta sugerencias (amén de lamentables descalificaciones que entenderéis que haya borrado). No coincido con caprichín y algunos otros acerca de los supuestos motivos que puedan tener los poseedores de los llamados relojes de Alta Relojería (o 'pepinos') aunque por supuesto sus planteamientos me resultan mucho más constructivos que alguna salida de tiesto que he podido leer.

El caso es que ya dije que no sería un foro al uso, de esos que se abren, se les da la bienvenida a los foreros y se deja al libre posteo. No tendría sentido abrirlo porque no cumple con la premisa no escrita que es liberar el general de un exceso de posts... ¡si es que no hay! Tampoco va a haber que acreditar nada especial para participar en él más allá de pasar el criterio de este administrador o en su caso del equipo de moderación. ¿Clasista? Bueno, la clase se va a demostrar en la calidad de los post, y para ello no es imprescindible disponer de una cuenta con muchos ceros.

No será un foro donde uno abre un hilo y otros -incluyendo los que tienen prisa por activar el FCv- se pasan por ahí a decir 'jo qué chulo' o 'te habrá costado un pastón, yo no me gastaría eso ni borracho' (sic, leído en el foro). Será más bien un escaparate donde los que tengan algo que decir (una review, presentación de un nuevo modelo, comentarios de colecciones propias o ajenas, incluso artículos) podrán contactar conmigo para que se les dé acceso a exponerlo para disfrute de todos, y luego veremos si merece un debate. Y si lo merece lo abriremos, pero siempre bajo un prisma necesariamente unilateral. Es más, estoy en conversaciones -todavía incipientes- con una de las mejores plumas del sector para que esto arranque ya a velocidad de crucero. Es Alta Relojería, y no podemos (no quisiera) equivocarnos.

Gracias por vuestras aportaciones
    Hola a Antón y a todos,

Lo primero que quiero hacer es presentar mis disculpas por haber defendido quizá con demasiado ahínco mi postura. Sé mejor que nadie que entrar en polémicas y réplicas no lleva nunca a nada.

Desde aquí mis disculpas a Thunder si se sintió ofendido por mis palabras. Yo he de reconocer que sí me sentí ofendido por las suyas, pero es un foro, hay discusiones y no tiene la mayor importancia.

Es la primera vez que se me borran intervenciones en más de 3 años por una pelea referente a relojería que yo recuerde, y lo siento mucho. Creo que expresé mi postura con mucho ahínco, pero que nunca caí en el insulto personal ni en la zafiedad, y lamento que se haya borrado, Entiendo que la tarea de Antón es moderar, y que no aportaban gran cosa, y el sabe mejor que nadie qué hacer en estos casos. Pero aunque lo respeto, siento que fueran eliminadas.

Sí quiero dejar una vez más mi postura clara, aunque Antón no esté de acuerdo con ella, porque es respuesta a lo que aquí se plantea: Mi opinión es que la gente no postea sus grandes relojes por la forma en la que son tratadas de forma general, porque siempre se hace referencia al dinero: Como ya he dicho, no hay más que ver el post del forero de Lange: En el original, nadie hace referencia al dinero en más de 30 intervenciones. En el que se copió aquí, al menos el 30% hablaban de la pasta que tenía o dudaban de que la colección fuera suya (cosa que nunca había dicho) en vez de admirar las piezas. Incluso he leído que gastarse más de 6,000 euros en un reloj es una tontería, lo que afecta a muchísimos de los foreros que aquí posteamos.
    Pero que lo vamos a hacer, porque en este país somos así. A mi, eso, desde luego me cortaría (de hecho me corta para enseñar parte de mi colección, que aunque no está mal, no llegan a ser piezas de tan alto nivel).

Esa es mi postura, y por ello creo que sería bueno un sub-foro de alta relojería. Como se presupone que lo que se presentará allá será bueno, y nadie lo debe entrar a criticar. En mi opinión tener una sección en la que se posteen grandes piezas será mejor que no tenerla, ya que ahora mismo nadie las presenta.

Por eso confío plenamente en Antón y en su forma de implantarlo. Gracias a todos y mis disculpas de nuevo.
    + de 40 "bonus"...

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy loable.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que complejo pones los temas Miguel, cada uno tiene un reloj de verdad y para mi un relojazo de verdad es el Seiko Sumo cada vez alucino más cuando lo veo en mi muñeca. Los de miles de euros relojazos sin duda pero igual de verdad que los de cientos de euros. Un abrazo.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Caprichín:

Un mensaje razonado y conciliador, propio de tu trayectoria en el foro.

Un cordial saludo!!
    Pablo

Hombre OjO está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Evidentemente caballerete, tooooooodos tus comentarios en este foro no pueden salirte de otro sitio.
    En realidad solo me pasa cuando alguien como tu me responde de esa forma sin conocerme de nada.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Hola a Antón y a todos,

Lo primero que quiero hacer es presentar mis disculpas por haber defendido quizá con demasiado ahínco mi postura. Sé mejor que nadie que entrar en polémicas y réplicas no lleva nunca a nada.

Desde aquí mis disculpas a Thunder si se sintió ofendido por mis palabras. Yo he de reconocer que sí me sentí ofendido por las suyas, pero es un foro, hay discusiones y no tiene la mayor importancia.

Es la primera vez que se me borran intervenciones en más de 3 años por una pelea referente a relojería que yo recuerde, y lo siento mucho. Creo que expresé mi postura con mucho ahínco, pero que nunca caí en el insulto personal ni en la zafiedad, y lamento que se haya borrado, Entiendo que la tarea de Antón es moderar, y que no aportaban gran cosa, y el sabe mejor que nadie qué hacer en estos casos. Pero aunque lo respeto, siento que fueran eliminadas.

Sí quiero dejar una vez más mi postura clara, aunque Antón no esté de acuerdo con ella, porque es respuesta a lo que aquí se plantea: Mi opinión es que la gente no postea sus grandes relojes por la forma en la que son tratadas de forma general, porque siempre se hace referencia al dinero: Como ya he dicho, no hay más que ver el post del forero de Lange: En el original, nadie hace referencia al dinero en más de 30 intervenciones. En el que se copió aquí, al menos el 30% hablaban de la pasta que tenía o dudaban de que la colección fuera suya (cosa que nunca había dicho) en vez de admirar las piezas. Incluso he leído que gastarse más de 6,000 euros en un reloj es una tontería, lo que afecta a muchísimos de los foreros que aquí posteamos.
    Pero que lo vamos a hacer, porque en este país somos así. A mi, eso, desde luego me cortaría (de hecho me corta para enseñar parte de mi colección, que aunque no está mal, no llegan a ser piezas de tan alto nivel).

Esa es mi postura, y por ello creo que sería bueno un sub-foro de alta relojería. Como se presupone que lo que se presentará allá será bueno, y nadie lo debe entrar a criticar. En mi opinión tener una sección en la que se posteen grandes piezas será mejor que no tenerla, ya que ahora mismo nadie las presenta.

Por eso confío plenamente en Antón y en su forma de implantarlo. Gracias a todos y mis disculpas de nuevo.
    Estimado Iván, como siempre, tu caballerosidad reluce como pocas. Si borré tus intervenciones fue porque respondían -citándolas- a las del otro forero, y lo que intenté fue liquidar una ¿conversación? que nada aportaba ni al foro ni al debate más allá de poneros a caer de un burro el uno al otro.

Quiero aclararte, en todo caso, por qué no estoy de acuerdo en tu planteamiento: y es que yo pienso que los foreros que tienen esas piezas que tantos echamos de menos no son especialmente foreros salvo en contadas excepciones. Yo conozco tres, y de ellos sólo uno está por aquí 'en modo oculto' y tal vez coincidiría con lo que tú dices, pero el segundo lo retiró de circulación su familia (obligaciones familiares lo apartaron del foro, quiero decir) y el tercero tiene sus propios proyectos en internet, que no pasan por abrir hilos y responder a lo que en ellos escriban terceros. Indirectamente sé de bastantes más, y te aseguro que sólo usan internet para mirar el correo y poco más. Además, por posición socioeconómica (no se me entienda clasismo de ninguna clase, por favor) suelen tener compromisos y/o aficiones en el 'mundo real' que les impide estar al tanto de foros y similares, por no hablar de que a algunos esto del internet les ha pillado con el pie cambiado, por ser cortés...

Es por esto que mis motivos para abrir ese subforo de Alta Relojería no tienen que ver con atraer o despertar coleccionistas con relojes de ensueño (aunque desde luego me darían una alegría) sino más bien con traer hasta el foro desde novedades hasta reviews -pasando por artículos, ya lo dije-, en una especie de escaparate que sólo se pueda ver aquí dentro del afán de tener contenido original que no sean refritos de comunicados de prensa o similares. De ahí que hablara de artículos expresamente escritos para nosotros, que completaremos con reviews en directo de piezas excepcionales a las que afortunadamente tenemos acceso gracias a una red de contactos que estoy alentando.

Por lo demás de acuerdo contigo en abrir ese foro y en que tiene que ser distinto dada esa tendencia tan internetera a opinar alegremente de cosas que no se conocen porque total no nos traen consecuencias. Y oye, que si aun así nadie presenta sus relojes/colecciones ya lo haré yo. Aunque no sean míos/as

Un abrazo

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas tardes compañeros/as .

Me parece correcto que se cree un subforo de alta relojeria para que los afortunados poseedores de piezas para mi inalcanzables se puedan reunir en un lugar comun donde esten mas a gusto.

Lo que si no considero oportuno es que se vete el derecho a postear solo a la gente que se lo gane por poseer una determinada pieza, por conocimientos o por decision de los administradores/moderadores

En mi caso particular amo los relojes desde que tengo uso de razon ya sean mecanicos/automaticos, de cuarzo, asequibles, gama media, gama alta o alta relojeria

Lamentablemente mis cononcimientos aun no dan para hacer un mega post de "traca y mocador" como algunos compis hacen pero, que demonios!!! no es justo que me quiten el derecho de fecilitar o dar mi humilde opinion (siempre desde el respeto mas profundo) a alguien que presente una pieza o haga algun aporte en dicho subforo. Asi tambien tengo la oportunidad de aprender algo mas

EMHO creo que el acceso deberia ser libre y al primero/a que se pase de listo se le capa y asunto arreglado

Sino Emho si que estariamos creando un Ghetto ya que se pueden levantar suspicacias de cualquier indole tal que:

mira el Usurbil este si sus relojes no son nada del otro mundo; seguro que es amiguete de tal o pascual y le dejan postear aqui, etc.......

En cualquier caso sea cual sea la decision mucha suerte

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Va a ser mucho más fácil, ya lo verás.
    y de ghetto nada: sólo tienes que leer lo que he puesto más abajo.

Salut!

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Va a ser mucho más fácil, ya lo verás.
    y de ghetto nada: sólo tienes que leer lo que he puesto más abajo.

Salut!

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estimado Iván, como siempre, tu caballerosidad reluce como pocas. Si borré tus intervenciones fue porque respondían -citándolas- a las del otro forero, y lo que intenté fue liquidar una ¿conversación? que nada aportaba ni al foro ni al debate más allá de poneros a caer de un burro el uno al otro.

Quiero aclararte, en todo caso, por qué no estoy de acuerdo en tu planteamiento: y es que yo pienso que los foreros que tienen esas piezas que tantos echamos de menos no son especialmente foreros salvo en contadas excepciones. Yo conozco tres, y de ellos sólo uno está por aquí 'en modo oculto' y tal vez coincidiría con lo que tú dices, pero el segundo lo retiró de circulación su familia (obligaciones familiares lo apartaron del foro, quiero decir) y el tercero tiene sus propios proyectos en internet, que no pasan por abrir hilos y responder a lo que en ellos escriban terceros. Indirectamente sé de bastantes más, y te aseguro que sólo usan internet para mirar el correo y poco más. Además, por posición socioeconómica (no se me entienda clasismo de ninguna clase, por favor) suelen tener compromisos y/o aficiones en el 'mundo real' que les impide estar al tanto de foros y similares, por no hablar de que a algunos esto del internet les ha pillado con el pie cambiado, por ser cortés...

Es por esto que mis motivos para abrir ese subforo de Alta Relojería no tienen que ver con atraer o despertar coleccionistas con relojes de ensueño (aunque desde luego me darían una alegría) sino más bien con traer hasta el foro desde novedades hasta reviews -pasando por artículos, ya lo dije-, en una especie de escaparate que sólo se pueda ver aquí dentro del afán de tener contenido original que no sean refritos de comunicados de prensa o similares. De ahí que hablara de artículos expresamente escritos para nosotros, que completaremos con reviews en directo de piezas excepcionales a las que afortunadamente tenemos acceso gracias a una red de contactos que estoy alentando.

Por lo demás de acuerdo contigo en abrir ese foro y en que tiene que ser distinto dada esa tendencia tan internetera a opinar alegremente de cosas que no se conocen porque total no nos traen consecuencias. Y oye, que si aun así nadie presenta sus relojes/colecciones ya lo haré yo. Aunque no sean míos/as

Un abrazo
    No queda claro, queda clarísimo.

Estoy deseando que se abra el foro y su contenido. Para babear...

Muchas gracias por tus explicaciones, se agradecen mucho.

Espero que estemos a la altura de las cosas que desarrollais en este foro, y de las que la gente puede disfrutar de forma totalmente gratuita.

Un fuerte abrazo.
    + de 40 "bonus"...