Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 137

Hilo: Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo... - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo...

Buenas a todos!.........ayer iniciaba el compañero Dinamic un hilo en el que se añoraba la poca aparición de relojes de alto nivel y de sus poseedores.....foreros a los que era un placer leer y aprender de ellos.
    Muchos se sintieron en cierto modo molestos e incluso discriminados por no considerarse propietarios de relojes de miles de euros.
    Otros entendían que mostrar imágenes de pelucos guapos era un simple fanfarroneo y en tiempo de crisis, algo poco prudente.
    Visito muchos foros internacionales y no hay tantos reparos........ver relojazos y colecciones mostradas sin tapujos no es algo extraño y en las respuestas la gente se limita a agradecer el esfuerzo de crear el post y comentar las cualidades de la pieza......nadie se refiere al poder adquisitivo del propietario , ni falta que hace.
    Bien es cierto que en los generales de Timezone o Puristspro el nivel de lo visto es de un nivel muy alto. Creo que el usuario típico de estos foros tiene un perfil
    mas o menos definido en cuanto gustos e intereses. No todos tiene Pateks, pero a todos les gusta admirar imágenes e impresiones del propietario de un Patek.......
    Particularmente pienso que posiblemente el general de RE cuenta con foreros con diferentes intereses en lo que a relojes se refiere........por lo que algunos acaban participando menos, al no interesarle tanto los contenidos.
    Ayer Anton dio la primicia de la creación de un foro aparte de Alta Relojeria.......seria una salida perfecta para así diversificar intereses y necesidades de cada uno.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece una idea estupenda el crear un apartado para alta-relojería, al fin y al cabo unos más básicos y otros con muchiisimas complicaciones hablamos de lo mismo. RELOJES.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Leí detenidamente el hilo de dinamic, y lo cierto es que opté por no opinar. Lo hago hoy, de manera más resumida y sin personalizar/polemizar...

Me parece genial la creación de un subforo así, donde los que lo frecuenten no mezclen churras con merinas, conciencia de clases con conocimiento relojero, y bla bla bla bla...

Quien le parezca que no habría nada que admirar, o cuya moralidad no le permita hacerlo, que no mire.

Habitualmente me opongo a la desmembración del foro, pero este caso es particular, y creo necesario.

Un saludo!!
    Pablo

pmgsba está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

tambien creo que un sub foro de alta relojeria, patek, vacheron, etc.... seria genial.

Thunder está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.

iveradrix está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo también. Creo que es básico separar los conocimientos ya que en cualquier campo la información es muy amplia y diversa, y en el caso de la relojería, no es menos.

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo sé,
    La variedad en un foro también parece esencial, y una excesiva compartimentación del mismo no me congratularía demasiado, personalmente.

A mí me parece que cada uno debe mostrar o no mostrar sus relojes según le apetezca y sean del nivel que sean, y los lectores podrán admirarlos o no.
    Me gusta mucho ver hilos de alta relojería y admirar las increíbles colecciones de la gente. Colecciones que nunca llegaré a tener, pero puedo admirar y disfrutar con las fotos y las calidades de las piezas expuestas.

Hay quien habla de fanfarroneo? Pues chico, yo admiro fotos y relojes sin preguntarme las pretensiones de quien postea.

Insisto, en un foro nunca llueve a gusto de todos y tampoco pasa nada.
    Postead libremente y no dejéis de mostrar las grandes piezas.
    Si creéis que sería preferible reunirlas en un subforo, pues perfecto, pero a mi entender no sería necesario y el foro perdería variedad y estaría demasiado dividido, con riesgo de creación de clases o estamentos.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy totalmente a favor de esta iniciativa.

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Thunder Ver mensaje
    A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.

y no te olvides de la gomina

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y separemos un poco el concepto de alta relojería - alto poder adquisitivo.

Puede que en otros ámbitos de nuestra vida poseer objetos de alta gama sea exclusivo de gente de nutrido talonario pero en este foro hay bastantes ejemplos de curritos con nómina de medio pelo (me refiero a mi, que nadie se exalte) que ahorran con ilusión y esfuerzo, distrayendo unos euros de otros lujos, para comprarse uno de estos objetos de deseo.

Y yo, al igual que muchos de vosotros, lo sé, cuando vemos una bella colección presentada aquí o en cualquier otro foro de más allá de los Pirineos, no pensamos en el explotador de masas hambrientas que se gasta el pan de los niños en relojitos sinó en aplaudir a quien con buen gusto y mayor o menor esfuerzo se hace con un interesante puñado de relojes. Lo que se llama sana envidia, que no existe...

Venga, que quiero ver pronto vuestros Patek y vuestros Glashütte.
    COMANDO CENTOLO

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo