Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Sobre Relojes de Elite y Recambios - Foro General

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado Sobre Relojes de Elite y Recambios

Ya que ultimamente esta de moda plasmar en el foro las cavilaciones, comentarios, elucubraciones y consejos de nuestros relojeros; no voy a ser menos que el resto

Resulta que el otro dia hablando con mi relojero este me dijo que dudaba bastante de la solidez de muchas marcas de alto lujo y tirada baja suizas, Graham por ejemplo. Muchos de vosotros apreciais mucho el SAT de las marcas y que haya recambios. Pues bien, el decia, que de aqui a unos años el duda de que haya recambios y profesionales con la formacion suficente para meterles mano a esos calibre y de que esas marcas vayan a durar mucho en este mundillo del consumo vendiendo tan poco a tan alto precio.

Es un buen relojero, pero ¿Creeis que pueda estar en lo cierto? ¿No lo creeis? ¿Porque?

Por mi parte opino que marcas independientes con tirada de produccion baja y alta de calidad en sus calibres tiene que ser muy poco rentable teniendo en cuenta los gastos de maquinaria, pruebas y personal especializado. Claro que no se hasta que punto estas marcas son independientes ni si pertenecen a grandes grupos relojero. Respecto a los recambios supongo que dependeran de la continuidad de la marca; y mira que gracia si dentro de quince años no encuentras recambios para tu reloj de 15.000 euros .

Pasen, vean y opinen.
    Soy un corazón tendido al sol

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Amigo Navarra: No creo que los tiros vaya por alli, las marcas raras y manufacturas suelen ser empresas pequeñas y venden pocos pero practicamente tienen las ventas aseguradas en Japon y Usa, no quiero nombrar ninguno pero segun los datos que tengo entre mano algunos ya tienen la vetas cerrada hasta dentro de 3 años, desgraciadamente estamos en una zona de Europa que no tiene nada que ver con la parte norte y centro y esto sin descontar USA y Japon que practicamente entre los 2 consumen mas de 50% de los Suizos, y de profesionales de relojkeria lleva razon tu relojero , son especies en punto de extingir, nadie ya dedica a este oficio muy sacrificado y mal pagado, un relojero en los 50/60 era el rey de mambo y ahora gana menos que un albañil, y las marcas tampo les interesa talleres externos, y les complican la vida , no les sirven fornituras y recambios apenas y todo es traba, ya que estan centralizando los talleres, hoy dia enviar un reloj de Pamplona a Madrid o Barcelona para arreglar en menos de 24H y 6€, y de recambio a los 15 años es cierto, en caso de Omega garantizan 10 años de arreglo y mantenimiento en los cuarzos y 25 en mecanicos, , en caso de Rolex es de 35 años, apartir de este año no se arregla y te valoran el reloj viejo y te dan uno nuevo muy parecido, y de cajon ya que mantener unos recambio de por vida en milles de modelos no es una tarea facil, pero al colpe de talon te fabrican todo esto si y sin problema, bueno aer si nos vemos este verano por tu tierra , yo en Sanguesa y tu?

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

recambios exteriores ni de coña... pero Graham no monta Valjoux?

salutes

Predeterminado

Emmm............ igual he puesto una burrada; bueno me refiero a ese tipo de marcas minoritarias pero de impresionantes pruductos.

Predeterminado

Pues soy de donde pagamos la contribucion mas alta de Navarra, de Alsasua

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorManuel Ver mensaje
    Pues soy de donde pagamos la contribucion mas alta de Navarra, de Alsasua
    Pues tendereis contento a los politicos , yo de San Francisco California y Sanguesa de adpcion, ni pago alli ni aqui, pero si en Sevilla

Predeterminado

Pues aqui no se puede hablar de politica pero como somos un poco rojillos prefieren dejarnos a nuestro aire, y sin presupuesto, de ahi la contribucion .......... zanjamos el asunto aqui que sino Augusto se nos enfada; queda totalmente prohibido contestar mi afirmacion. Ala, ¿que opinais de los repuestos?

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Victor Manuel. Al menos hace una par de años y con la excepción del modelo Collectors 132, Graham solía montar Valjoux más o menos modificados y 2892 en sus sólo hora. Pero puede que ahora hayan expandido colección. De todos modos, se te entiende perfectamente.

No he tenido ningún reloj de ninguna firma de relumbrón, pero sí problemas de fornitura con modelos RECIENTES de marcas decentes. Así que, salvo que la casa en cuestión se jacte de poseer repuestos de toda su colección (caso IWC, por ejemplo) pues por definición desconfío.

Las marcas a las que te refieres para empezar y en mi opinión no tienen garantizada la supervivencia, y de hacerlo puede que sea tras un cambio de manos u otro cambio profundo, lo cual no suele ser positivo hablando de lo que hablamos.

Todo en mi opinión desde la distancia, cuando me haga con un Easydiver y pasen unos años te contaré .
    Pablo

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorManuel Ver mensaje
    Emmm............ igual he puesto una burrada; bueno me refiero a ese tipo de marcas minoritarias pero de impresionantes pruductos.
    Yo no hablo de politica , simplemente que los teneis asi mas contnetos, por tu tierra no he pasado todavia y me gustaria mucho pasar , aver si nos vemos este verano , me he quedado con Rony y jareinares

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    en caso de Rolex es de 35 años, apartir de este año no se arregla y te valoran el reloj viejo y te dan uno nuevo muy parecido, y

Dónde sacas lo de los 35 años? En diciembre lleve un Date del 65 (osea 45 años) y me hicieron la revision y cambiaron un monton de piezas, hay fornituras para muchisimos años más me dijeron (calibre 1565)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo