• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes clásicos pero especiales, y complicaciones retrógradas

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos. Tiene que haber más de uno al que tenga harto con mis cavilaciones sobre mi próximo objetivo. A la hora de comprarme un reloj me gusta pensar que es para toda la vida, por lo que tiene que llenarme, pero también pienso en que tenga una relación calidad/precio aceptable!

Pensando en comprarme un reloj clásico, he estado dándole vueltas unas semanas a este:

lostimage.jpg


42mm, zafiro, movimiento ETA valgrange (menos visto que los típicos 24xx)... Y una preciosidad por su sencillez.

Pero al ir felizmente a mi relojería habitual a charlar con los encargados y preguntar precios, etc... me encuentro en vivo con este otro:

lostimage.jpg


44mm, segundos, días, gmt retrógrados (ese segundero retrógrado en vivo es una preciosidad :drool:)

También clásico, pero con un toque "distinto" que me encanta, y el cual trato de mantener en mis pocos relojes...

Que opinais? Vale la pena pagar el doble por ese bichito? Pueden dar problemas mecánicos tantas complicaciones retrógradas?
 
Los dos son preciosos, el primero como dices por su sencillez y el segundo por mantener lo clásico pero a la vez incluye muchas más complicaciones. La gran diferencia, el precio....pero si eso no es un problema yo no dudaría en el segundo, aunque es verdad que tiene "demasiadas agujas". Aciertas seguro. Un saludo.
 
Hola, naturalmente voto por el segundo. Longines, cualquier Longines, es garantía de calidad y distinción en sus modelos.
Claro que la diferencia de precio es bastante dinero entre uno y otro, pero según mi cirterio, no sólo lo vale, sino que estas complicaciones hacen del reloj algo muy especial... bien diferente diría. Luego , está la consideración de orden personal respecto a las posibilidades de la inversión y sus concecuencias. Si uno no se ve afectado seriamente por el desembolso, yo no dudaría un instante, y elegiría el modelo con complicaciones.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Me encanta el segundo, cuál era su precio? Creo que también lo hay de 42mm, más contenido en tamaño, lo que le hace más fácil durar toda la vida.
 
Si sólo fuera el doble...

El retrógrado me gusta más, pero si no usas de continuo, ponerlo en hora y fecha es un poco coñazo.

Mírate también éste mio, el crono, intermedio entre ambos en cuanto a precio, y para mi más bello que el retrógrado, aunque menos especial:
lostimage.jpg


Aún no tan especial, monta un calibre ETA Valgranges, no muy visto por aquí...
Antes de comprártelo, te aconsejo preguntes precio donde lo pillé yo:
https://relojes-especiales.com/thre...s-master-collection-crono-muchas-fotos.97048/
 
Me encanta el segundo, cuál era su precio? Creo que también lo hay de 42mm, más contenido en tamaño, lo que le hace más fácil durar toda la vida.

Sólo está en ese tamaño en su web.
Está cerca de los 3000
 
A mi este me encanta,asi como el primero el retrogrado...no se,me parece algo complicado,demasiadas agujas,muy recargado.
 
  • #11
Si sólo fuera el doble...

El retrógrado me gusta más, pero si no usas de continuo, ponerlo en hora y fecha es un poco coñazo.

Mírate también éste mio, el crono, intermedio entre ambos en cuanto a precio, y para mi más bello que el retrógrado, aunque menos especial:
lostimage.jpg


Aún no tan especial, monta un calibre ETA Valgranges, no muy visto por aquí...
Antes de comprártelo, te aconsejo preguntes precio donde lo pillé yo:
https://relojes-especiales.com/thre...s-master-collection-crono-muchas-fotos.97048/


Este es bonito también, pero quizás algo menos clásico... Tendría que verlo en vivo... Quizás la semana que viene este en Gran Canaria, con suerte me da tiempo de ir a esa relojería que comentas con la esperanza de que los tengan los tres! :whist::
 
  • #12
El primero es precioso.

¿Cuanto cuesta?
 
  • #13
El primero es precioso.

¿Cuanto cuesta?


El Pvp en península es de €1.400, pero entre unos impuestos más moderados que tenemos aquí y una rebajita simpática lo puedo conseguir algo más barato...

y si, me parece que el pvp del retrógrado se pasa levemente de los €3.000 ::bxd::
 
  • #14
A mí personalmente me gusta más el segundo, el primero es más serio, más clásico
 
  • #15
Bueno, y ahora en un arranque de masoquismo... :-P

Algun otro candidato que lidie con el retrógrado?

Características:

PVP cercano a los €3.000

Aire clásico, pero con elementos que lo diferencien del "montón"

Reloj que me dure 20 años sin aburrirme de el

... ::Dbt::
 
  • #16
¿Porque no el primero pero el reserva de marcha?.
 
  • #17
No sé si dara complicaciones un reloj con tantas complicaciones xD

Ese reloj es una pieza preciosa, un relojazo, yo me lo compraría de tener el dinero. bueno.... cuanto cuesta?
 
  • #18
¿Porque no el primero pero el reserva de marcha?.

Lo he pensado, pero por dos razones.

- Me lo he probado y no me ha acabado de hacer tilín!
- Un pvp de 300 lereles mas que el sencillo lo veo desproporcionado por esa complicación!


A ver compañeros, ayudadme con el tema de los posibles contendientes al retrógrado!

Les vuelvo a presentar al luchador uno, con el calzon blanco y las agujas azules, el Longines MC retrógrado!:yhoo::

lostimage.jpg



Busca contendiente en su propio peso!

PVP cerca de €3.000
Diseño clásico pero diferente
Que enamore!

Seguro que con tanto friki de los relojes juntos alguno me muestra una buena pieza! :D
 
  • #19
Lo he pensado, pero por dos razones.

- Me lo he probado y no me ha acabado de hacer tilín!
- Un pvp de 300 lereles mas que el sencillo lo veo desproporcionado por esa complicación!

Es verdad, la reserva de marcha es una complicación que personalmente me encanta, pero pagar 300€ de más siendo el mismo calibre Valgranges lo veo desproporcionado. Lo que te puedo decir a favor del Valgranges es que es un autentico tractor en la muñeca....:D
 
  • #20
Yo también estoy enamorado de esa línea de relojes de Longines (bueno, qué coño, de todos los Longines), y uno que me gustaría tener es el de fecha de doble ventana, con lo que mantiene la elegancia y sencillez al tiempo que incorpora una complicación que no es tan habitual:

lostimage.jpg


Pero el caso es que lo acabo de buscar en la web de Longines y no aparece. Igual ya no lo tienen en catálogo. La referencia es L2.648.4.78.3

El de agujas retrógradas es una preciosidad, y en vivo gana (como casi todos los relojes), pero es difícil recomendarte uno u otro, porque uno es de una sencillez aplastante y el otro todo lo contrario. Dos estilos opuestos en la misma línea de relojes. En todo caso seguro que con cualquiera de ellos aciertas.

Saludos
 
  • #21
Merecerlo no lo sé, pero yo me quedaba con el primero... lo veo mucho más equilibrado, más bonito, sobrio y elegante... además de más para todos los dias... un saludo!
 
  • #22
Yo creo que si que vale la pena pagar el doble por el. Principalmente por que es un reloj precioso (no digo que el otro no lo sea) pero desde luego si que es una pieza mucho mas especial, por lo que ademas tambien sera menos visto y siempre he pensado que la exclusividad, tiene cierto precio. Ademas creo que de este te vas a cansar menos.
 
  • #23
Pues yo prefiero el primero, es precioso por sencillo y elegante.

El otro tiene la esfera con demasiadas cosas, que hasta te pueden confundir cuando mires la hora.
 
  • #24
Yo he preguntado precios y concretamente Hexavi de Horaexacta los tiene por una diferencia de 200€ (el normal y el reserva de marcha), a mi particularmente el reserva de marcha me parece precioso y muy equilibrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie