• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Relojes Caros

  • Iniciador del hilo SALACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SALACIUS

SALACIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chavales,

Viendo el post de Olympus1 sobre los relojes caros, acabo de pensar en un detalle.

A mi esto me ha pasado más de una vez y quisiera saber si os ha pasado a vosotros.

Viendo la proliferación de falsificaciones que hay en el mundo, que sales un sabado de marcha y en cada muñeca hay un RANERAI, pues a mi me ha pasado mas de una vez que muchas personas creen que los relojes que llevo son falsos. Y por mas que les dices que no, no se lo creen y se parten la caja.

¿ Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros ?

Saludos

Rafael
 
Mi experiencia...

Para evitar comentarios como: "no entiendo que alguien pueda gastarse tanto dinero en un reloj", muchas veces prefiero decir que mis relojes son falsos....:cool1:

En realidad no me gusta "mostrar" que gasto mucho en relojes, porque por estos lares la cultura relojeril es mas bien baja o casi nula. Y sólo cuando me encuentro con alguna "alma gemela" es que el tema sale a la luz.
 
Para evitar comentarios como: "no entiendo que alguien pueda gastarse tanto dinero en un reloj", muchas veces prefiero decir que mis relojes son falsos....:cool1:

En realidad no me gusta "mostrar" que gasto mucho en relojes, porque por estos lares la cultura relojeril es mas bien baja o casi nula. Y sólo cuando me encuentro con alguna "alma gemela" es que el tema sale a la luz.

Cuantas veces he oido la frase que mencionas de "no entiendo que alguien pueda gastarse tanto dinero en un reloj". Y a veces te lo dice alguien que se gasta 2000 euros al año en tabaco (lo siento por los fumadores), o en otras cosas.

Saludos

Rafael
 
como se dice habitualmente: "a palabras necias oidos sordos".

Yo lo que me he encontrado es que o enseñas un Rolex o la gente ni se entera de que sea bueno el reloj.

Igualmente si quieren pensar que son falsos...pues me parece perfecto, yo ya se que no lo son...o eso me han dicho en el concesonario oficial :p jejejejej!!
 
no es bueno que los demás sepan el precio de los relojes, y menos en lugares públicos.
Si quien ve el reloj entiende de relojería, no puedes evitar que sepa que es bueno, y si un conocido no entendido dice algo, mejor decirle simplemente que vale menos de lo que parece y ya se queda tranquilo. (o que lo has comprado barato en "interné").
Y te diré más: alguno de mis conocidos es aficionado a la relojería... Pues nunca me pongo un reloj de los muy caros cuando sé que me voy a encontrar con alguno de ellos.
Ya te digo: poca propaganda. El reloj te lo compras para ti, no para los demás.

un abrazo
 
Yo en tiempos tuve un Baume & Mercier Capelan de cuarzo, y cuando lo lleve a cambiar la pila pensando que aunque fuera en la relojería proxima al trabajo, resulta que no, que no podía abrir la tapa, y me dice es que pensaba que se podria, que sería una imitación... en fin eso un "profesional" que en este caso no era ni un "cambia pilas" . Eso si debo decir que como joyero era impresionante, le llevebas un dibujo y te lo hacía a la perfección
 
Mejor que piensen que es falso, el reloj es para ti. ;-)
 
No estoy del todo de acuedo con tu planteamiento. Como bien dices el reloj lo compras para ti, pero tampoco tienes que ir ocultandolo. No digo que se tenga que hacer ostentación (ahi ya depende de la elegancia de cada persona).

Por ejemplo, veo que en tu avatar tienes la imagen de un Mercedes, pues si tienes un Mercedes debes deajarlo en el garaje cerrado y tapado para que los demás no sepan que tienes uno?

En este pais se sigue considerando que si tienes dinero es que eres un ladrón. Quizá tengamos las imagenes en la cabeza de los dirigentes marbellies...
 
Nunca me ha pasado, por educación y respeto mutuo, no me lo dirían aunque lo pensaran.

Yo tampoco digo nada si les veo con un reloj que parece falso, solo se engañan así mismos, el daño se lo hacen ellos.

Saludos
 
  • #10
Pues depende, los que me conocen ya ni me preguntan. Y con los demás suelo dejar que piensen lo que quieran, el problema es cuando alguien de verdad, se interesa por tu reloj y le dices lo que vale, que para mi es lo de menos sinceramente, entonces si te miran como un bicho raro. Aunque yo siempre he sido participe de que la gente se gaste su dinero en lo que quiera que para eso se lo gana y yo seguiré a lo mio...
 
  • #11
El reloj es algo muy personal y creo que cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera,yo mejor no comento el precio por que parece que estas loco,solo algun conocido que es un enamorado de la relojeria,ese si lo entiende!! el resto que sigan viviendo en la ignorancia...
un saludo.
 
  • #12
yo desde que en la boda de mi hermana me quede enbobado mirando una invitada que llevaba un franck muller y cuando me decido a pedirle que me lo enseñe me dice 30 euros en el mercadillo ya no pregunto .

por lo de los precios en mi entorno el precio de mis relojes mejor no comentarlo.
 
  • #13
yo disfruto con mis relojes, y me importa un huevo o que los demas piensen.
 
  • #14
Que cada uno piense lo que quiera, los que conocen el tema sabran valorarlo y los que no, pero tienen educacion tambien.
Unicamente la falta de respeto es lo que indigna al resto.
Saludos
 
  • #15
Este es un tema que me trae totalmente al fresco. Allá cada cual con lo que tenga, o con lo que quiera pensar de mí y del reloj que lleve. Si alguien piensa que llevo una falsificación, pues mejor, asi no me preocupo de que me lo manguen (mal asunto), ni de que me tengan envidia (peor asunto que el anterior). :D:D:D Y si alguien me lo preguntara directamente (no me ha ocurrido) le diría que sí, que es falso.:D:D:D:D:D. Saludos
 
  • #16
Parece que el problema que planteas es sobre lo que los demás piensan de uno o de lo que uno tiene.
Es un tema al que no hay que darle importancia
 
  • #17
si ves un coche caro dices cuanta pasta tiene el tipo y si te ven un reloj "caro" te dicen como te puedes gastar eso en un reloj....es asi!
 
  • #18
Opino lo mismo que otros compañeros. ¿Qué mas da lo que piensen los demás sobre tu reloj?
Es TU reloj, y lo compras para TU disfrute.
Lo demás...debe darte igual.

De todos modos, para hacernos una idea sobre el cariz que ha tomado el tema de las falsificaciones, basta con fijarse en lo extendida que está la frase: "A ver el reloj...¿es "bueno" (por auténtico)?"
 
  • #19
No estoy del todo de acuedo con tu planteamiento. Como bien dices el reloj lo compras para ti, pero tampoco tienes que ir ocultandolo. No digo que se tenga que hacer ostentación (ahi ya depende de la elegancia de cada persona).

Por ejemplo, veo que en tu avatar tienes la imagen de un Mercedes, pues si tienes un Mercedes debes deajarlo en el garaje cerrado y tapado para que los demás no sepan que tienes uno?

En este pais se sigue considerando que si tienes dinero es que eres un ladrón. Quizá tengamos las imagenes en la cabeza de los dirigentes marbellies...

quizás he exagerado un poco, pero mi opinión es que es mejor ser un poco discreto.
 
  • #20
Hola chavales,

Viendo el post de Olympus1 sobre los relojes caros, acabo de pensar en un detalle.

A mi esto me ha pasado más de una vez y quisiera saber si os ha pasado a vosotros.

Viendo la proliferación de falsificaciones que hay en el mundo, que sales un sabado de marcha y en cada muñeca hay un RANERAI, pues a mi me ha pasado mas de una vez que muchas personas creen que los relojes que llevo son falsos. Y por mas que les dices que no, no se lo creen y se parten la caja.

¿ Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros ?

Saludos

Rafael
La gente que me conoce ya sabe que me gasto cantidades indecentes en relojes y por tanto ya no se sorprenden.Los que no me conocen como no suelen tener ni p idea de relojeria como el 99 por ciento de la poblacion de este pais no conocen las marcas que llevo ( blancpain ,jaeger... y por tanto no preguntan.Y cuando llevo el submariner ya nadie pregunta nada porque deben estar convencidos de que es falso.
 
  • #21
Tengo un submariner y en mi entorno dige que era autentico(la verdad),pero a partir de ahora con otro reloj caro que compre dire que es falso,es mas divertido y no te miraran raro ,como diciendo que loco este lo que se gasta.A no ser que sea alguien serio y que le gusten lo relojes como a mi y lo puedad a entender
 
  • #22
Ójala me pasara!!! Mis relojes no llegan al nivel de tener ni siquiera imitaciones!!! Seikos y algunos vintages son mis posesiones más preciadas y claro, esos no tienen replicas.
De todas formas tienes razón... todo el mundo lleva OMEGAS, Tag HEUERS, etc... y cuando alguien lleva uno de verdad.... ¡piensan que es falso! Nadie puede creer que puedas gastarte más de 600 € en un reloj; te tratan de loco!!!
 
  • #23
Ande yo caliente, riáse la gente....
 
  • #24
...hombre...a dia de hoy...un mercedes no creo que haga falta taparlo para no dar ostentacion...porque a no ser que sea un CL 600 v12 con 517 CV,el resto no creo que ya la de...:D
 
  • #25
Bueno después de leer todas vuestras respuestas, veo que muchos pensaís que mi preocupación es lo que opinan los demás. Eso a mi me la trae completamente al pairo.
Yo quería poner énfasis en el hecho que como bien habéis expresado algunos entre tanta falsificación, mucha gente acaba por creer que todo el mundo compra fakes. Quizás ya se está "institucionalizando" lo fácil que es llevar una falsificación, y todo el mundo lo da por hecho. Es así es la ley del mínimo esfuerzo.
En todos los órdenes de la vida, pasa igual. No ponemos pegas a pagar 60000 euros por un coche, y no se nos ocurre pensar que a lo mejor su coste de producción no es ni un 10 por ciento. Sin embargo con un CD de un grupo de música nos volvemos locos porque nos cobren 18 euros!!!!!!!!!!!. Lo mismo con los relojes, (hace poco alguien se preguntaba porque pagar 3000 euros por un reloj que costaba fabricarse 300)
Pues así es la cosa.

Ley del mínimo esfuerzo........

Saludos

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie