• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el 'regateo'...

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
El caso es que leyendo un hilo sobre el FCV y sus precios me ha dado por abrir este hilo. Sólo expongo mi experiencia personal y es algo que tenía ganas de comentar. Por eso lo abro en forma de hilo específico.

Me siento muy incómodo con los 'regateos', en todos los ámbitos. Una vez se ha puesto un precio ése es el precio.

Hablando de relojes...

Si el vendedor de motu propio (en tienda física) al preguntar por un precio decide reducir su PVP, perfecto, en base a eso decidiré si comprar o no comprar, pero no volveré a preguntar por el mismo. Ya me lo ha dicho. Otra cosa me incomodaría y presupongo que le sucedería lo mismo a mi interlocutor, no sé si es así, pero así lo siento.

Relojes me gustan a mogollón y mis ataques de CRI son continuos hasta el punto en que quizás sería mejor no referirse a CRI, ya que es un estado natural y referirme a ETR (estado de tranquilidad relojeril) para explicitar la singularidad.

El caso es que en más de tres años no he comprado más que 4 relojes en el foro. Han sido, todas ellas, buenas experiencias. En esos casos ha coincidido (1) un reloj que me gustaba, (2) un precio adecuado (EMHO), (3) pasta para quemar y (4) velocidad para llegar el primero.

Y aquí viene el origen de mis desvelos. Muchas veces habría comprado otros relojes, ya que cumplían 3 de las 4 condiciones, pero el precio no me parecía adecuado.

Luego por a o por b te acabas enterando de por cuanto se vendió finalmente el reloj en cuestión y piensas...Por ese precio yo también lo habría comprado!

Pero claro, me obliga a 'regatear'...y negarme a ello me sitúa en deventaja competitiva, por lo que veo...

Sé que esta disquisición seguramente a nadie le importe, pero también sé (supongo) que no estoy sólo, entre tantos foreros...

Con esto quiero decir que hay un público objetivo que aumentaría la base de compradores para esas piezas para darle salida. Y quizás simplificaría y agilizaría las operaciones (en un FCV que a pesar de todo me parece que funciona muy bien).

Obviamente cada uno le pone el precio que le da la gana a lo suyo, faltaría más! Sólo digo que cuando se pone un precio superior al que se aceptaría para 'el margen de regateo' se pierden potenciales compradores.

No sabéis cuanto agradezco el mensaje 'PRECIO INNEGOCIABLE' (si es verdad, claro), como comprador. A partir de ahí yo decido!

Por eso os pido vuetsra opinión sobre estas cuestiones...

1- ¿Estoy sólo o a alguien más le pasa?

2- Déjate de tonterías y adopta la arraigada costumbre del regateo

3- Cállate y no des ideas que tu cartera te lo agradecerá!

Saludos,
 
Desde luego, no estás solo ;-)

Yo cuando veo un anuncio con un precio fuera de mercado, ya ni lo miro más. Sencillamente pienso que el vendedor no es serio, y ni me molesto en regatear. Y cuando, añadido a eso, está el cartelito de "precio definitivo", más me alivia aun.

Otra cosa es, por el amor al deporte, regatear los portes, o algún detalle así. Prefiero tratar con gente que quieran una venta/compra rápida y sencilla.
 
No son tonterías, pero déjalas y adopta la arraigada costumbre del regateo ;-)
 
Hola Wiggum:

No estás solo, pero igualmente cierto es que tenemos que cambiar el chip, por la cuenta que nos trae...

Siendo objetivos, nuestra postura disonante no nos reporta ninguna ventaja, con lo que la barrera entre la corrección y la candidez se vuelve difusa.

Un cordial saludo.
 
El coste de tardar 5 meses y posts degradando tu propia venta puede valer mucho más dinero que poner un buen precio desde el principio...
 
El regateo no me parece mal, siempre y cuando la persona me dé una argumanetación razonada... es decir bajar por bajar, pués no. Me explico si pongo un reloj a un precio de 2.000€ (pvp nuevo 3.000€) que tenga un año, y me dicen te doy 1.500€...pués contestaré, no gracias... si me dice te doy 1.500€ porque es el precio en lo que se han venido vendiendo en el foro...pues, puedo estar equivocado y lo miro (aunque suelo hacerlo antes de poner el anuncio), claro pero el precio depende del año de la pieza, no és lo mismo un reloj de un año que con 10, o con 6... Todo depende del modo en que se expongan las cosas, mientras sean razonadas, no me molesta.
 
Creo que cada uno es libre de pedir y de ofrecer.

No me parece razonable quejarse de que te ofrezcan un precio irrisorio (a tu parecer) por una pieza que vendes. Quien te lo ofrece, tiene sus motivos, que a ti pueden parecerte incluso disparatados, pero a él no.

Siempre hay una manera educada de decirle a alguien que no estás interesado en una oferta.

El regateo, de la misma manera, es algo usual y admitido por muchas personas y, sin embargo, a otras les resulta incluso desagradable. Pero formamos parte de un foro "universal" y, desde el momento en que nos registramos, asumimos el hecho de que tendremos que convivir con actitudes que no coinciden enteramente con nuestros criterios de comportamiento.

Eres libre de ofrecer y de pedir. De regatear o no. Pero debes admitir, dentro de un orden, las actitudes de otros.

EMHO, muy M y muy H.

:ok::
 
Creo que cada uno es libre de pedir y de ofrecer.

No me parece razonable quejarse de que te ofrezcan un precio irrisorio (a tu parecer) por una pieza que vendes. Quien te lo ofrece, tiene sus motivos, que a ti pueden parecerte incluso disparatados, pero a él no.

Siempre hay una manera educada de decirle a alguien que no estás interesado en una oferta.

El regateo, de la misma manera, es algo usual y admitido por muchas personas y, sin embargo, a otras les resulta incluso desagradable. Pero formamos parte de un foro "universal" y, desde el momento en que nos registramos, asumimos el hecho de que tendremos que convivir con actitudes que no coinciden enteramente con nuestros criterios de comportamiento.

Eres libre de ofrecer y de pedir. De regatear o no. Pero debes admitir, dentro de un orden, las actitudes de otros.

EMHO, muy M y muy H.

:ok::

Coñe! Si que me he explicado mal!

Claro que admito las actitudes de otros! Sólo faltaría!

Solo digo en que si alguien pide más de lo que está dispuesto a aceptar (y efectivamente acepta) me pierde como comprador, porque no quiero regatear. A mi y a unos cuantos más supongo.

Quizás, si en realidad no somos tan pocos, variaría la estrategia de venta.

Lo que quiero decir es que presuponer que habrá regateo, elimina parte de la base de potenciales compradores. En cambio, fijando el precio, los incluyes a todos.

Otra cosa es que alguien no adecúe la valoración de su reloj al mercado, por la razón que fuera. Eso es otra cuestión y sin discusión, claro! Cada uno hace lo que le da la gana!

Yo me refiero estrictamente a la sobrevaloración consciente para 'amortiguar' el regateo. Que es otra cosa.

Saludos,
 
Lo que quiero decir es que presuponer que habrá regateo, elimina parte de la base de potenciales compradores. En cambio, fijando el precio, los incluyes a todos.

Yo me refiero estrictamente a la sobrevaloración consciente para 'amortiguar' el regateo. Que es otra cosa.

Saludos,

Pues yo creo que no hay que distinguir entre el aumento de precio para amortiguar el regateo, y aquellos que ponen el reloj a un precio por encima del de mercado...

Al final, yo sencillamente veo un precio poco atractivo y punto. Como a ti, no me gusta regatear de manera exagerada, porque entiendo que si tengo que ponerme a ello, es porque el precio de salida no es realista.

Cuestión de gustos, imagino, pero como dice el amigo Caprichín, hay mucha gente que se da cuenta de que el tiempo cuesta dinero, y el responder ofertas ridículas también. Creo que hay un nutrido grupo de foreros que entienden esto, y son muy sensatos tanto a la hora de poner precio como a la de hacer ofertas. :Cheers:
 
  • #10
Hola Wiggum:

No estás solo, pero igualmente cierto es que tenemos que cambiar el chip, por la cuenta que nos trae...

Siendo objetivos, nuestra postura disonante no nos reporta ninguna ventaja, con lo que la barrera entre la corrección y la candidez se vuelve difusa.

Un cordial saludo.

Hola Airforce:

Me reconforta leerte,

Pero hay que tener en cuenta 2 cuestiones antes de decidir 'entrar en el juego'

1- Es posible que al eliminar cualquier discrepancia referida al precio, ya que este es fijo, la probabilidad de una experiencia positiva en la transacción aumente. Ya que de entrada hay acuerdo en la cuestión central.

y, ya medio en coña y medio no...

2- Si lo piensas bien, la candidez es un excelente mecanismo de autoprotección carteril:-P

Saludos,
 
  • #11
Yo una vez conteste un privado regateador subiendo el precio del reloj, los regateos estan a la orden del dia, es parte de la compra venta de cualquier objeto de ocasion.
 
  • #12
Pues yo creo que no hay que distinguir entre el aumento de precio para amortiguar el regateo, y aquellos que ponen el reloj a un precio por encima del de mercado...

Al final, yo sencillamente veo un precio poco atractivo y punto. Como a ti, no me gusta regatear de manera exagerada, porque entiendo que si tengo que ponerme a ello, es porque el precio de salida no es realista.

Me he vuelto a explicar mal, vaya día!

Es diferente porque:

1- Quien lo hace conscientemente sabiendo (o presuponiendo) que la negociación le va a llevar a un precio inferior al marcado pero adecuado a sus intereses. Este elimina base de compradores.

2- Quien lo hace conscientemente 'por si pican'. Aquí no me meto. Se trata más de 'pillar cacho' que de vender el reloj. El mercado manda.

3- Quien no es consciente. Quiere vender su reloj y le da un valor que no se corresponde. Aquí tampoco digo nada. El mercado manda.

Sólo me refiero al primer caso....

Saludos,
 
  • #14
A mi han regateado muchas veces y pocas he bajado el precio, intento poner precios atractivos de entrada. Yo antes de regatear prefiero decir: "Me gusta el reloj pero lo veo algo pasado de precio, si te decidieses a venderlo algo más barato me lo dices y seguro que nos ponemos de acuerdo" o bien " El reloj me gusta, lo veo un poco caro, dime tu mejor precio sinceramente y si me entra, mañana tienes la pasta". Es mi manera de ajustar un precio que veo algo excesivo, si el tío pide un 50% más de lo que vale el reloj ya ni me intereso... al final acaban con 7 mensajes de último precio!!! si no se queda en casa... y vendiéndolo por menos de lo que les hubiera dado yo el segundo día...
Yo creo que a veces se ve el plumero a muchos y se ve a leguas que no han negociado nunca en su vida real/profesional.
 
  • #16
Hola a todos, considero esta pregunta que nos hace el compañero Wiggum interesante, ahora bien, hay que tener en cuenta que en el aspecto mercantil y más en el de ocasión, una venta suele empezar cuando el posible comprador dice NO, (la venta empieza cuando se dice no, se dice en marketing), a partir de ahí se suelen mover todos los mecanismos para poder llegar a un acuerdo.

Salut.
 
  • #17
Normal

A mi el regateo me molestaba mucho, te comprendo perfectamente...hasta que empecé a viajar por el mundo y me pude dar cuenta que salvo esta burbujita de Occidente tan fosilizada al precio de algo se llega después de una lucha importante entre comprador y vendedor ...llamada regateo.
Es ley de vida que el que vende quiera más y el que compra menos; lo importante es hacerlo con educación y sin tensión.
 
  • #18
A mi el regateo me molestaba mucho, te comprendo perfectamente...hasta que empecé a viajar por el mundo y me pude dar cuenta que salvo esta burbujita de Occidente tan fosilizada al precio de algo se llega después de una lucha importante entre comprador y vendedor ...llamada regateo.
Es ley de vida que el que vende quiera más y el que compra menos; lo importante es hacerlo con educación y sin tensión.


Conozco perfectamente las costumbres de fuera de la 'burbujita fosilizada de occidente'.

Por cierto dentro, dependiendo de lo que consideres burbujita y fosilizada, muchas de ellas también son compartidas.

Lo que ocurre es que prefiero regirme según mis propios criterios, no sé si fosilizados o no...

A mi no me molesta 'el regateo', simplemente no lo practico.

Eso sí, educación siempre. Una educación cimentada sobre el máximo respeto en las acciones, decisiones y/o motivaciones de los otros. Yo no creo estar en posesión de ninguna 'verdad absoluta' ni aleccionar a nadie...

Saludos,
 
  • #19
Completamente de acuerdo contigo
 
  • #20
Madre mía, esto no tiene fin, ahora alguien abre este hilo... yo me voy a que me de el aire, que es más sano :D
 
  • #21
Conozco perfectamente las costumbres de fuera de la 'burbujita fosilizada de occidente'.

Por cierto dentro, dependiendo de lo que consideres burbujita y fosilizada, muchas de ellas también son compartidas.

Lo que ocurre es que prefiero regirme según mis propios criterios, no sé si fosilizados o no...

A mi no me molesta 'el regateo', simplemente no lo practico.

Eso sí, educación siempre. Una educación cimentada sobre el máximo respeto en las acciones, decisiones y/o motivaciones de los otros. Yo no creo estar en posesión de ninguna 'verdad absoluta' ni aleccionar a nadie...

Saludos,

Eso sí, lo de la burbujita fosilizada de occidente me ha molao :D aunque un poco rebuscao sí que resulta eh... pero no entiendo, por qué comparar un mercado callejero en Marrakech con El Corte Inglés de Nuevos Ministerios... qué tiene que ver una cosa con la otra? en fin, sólo me hizo gracia, no le veo mayor sentido....
 
  • #22
Madre mía, esto no tiene fin, ahora alguien abre este hilo... yo me voy a que me de el aire, que es más sano :D

Hombre!

Me reconforta saber que soy alguien!

Gracias mil por tu intervención y consideración,

Saludos,
 
  • #23
Como bien dices en el punto (4), la velocidad para ser el primero, es un handicap para el que regatea, se arriesga a que algun otro forero, aun habiendo contestado mas tarde, te quite la pieza por ofrecer el dinero que piden sin rechistar. Asi que cada uno que haga lo que quiera, pero que conozca los riesgos.
 
  • #24
Yo antes de regatear prefiero decir: "Me gusta el reloj pero lo veo algo pasado de precio, si te decidieses a venderlo algo más barato me lo dices y seguro que nos ponemos de acuerdo" o bien " El reloj me gusta, lo veo un poco caro, dime tu mejor precio sinceramente y si me entra, mañana tienes la pasta".
Pues hombre, esto al fin y al cabo es regatear. Si das por hecho que el precio no es definitivo y buscas algo mejor... blanco y en botella! Eso no quita que se pueda hacer de manera más elegante o educada, pero estás regateando en toda regla. Si quieres llámalo negociar, ajustar, acordar... pero es lo mismo.
 
  • #25
Como bien dices en el punto (4), la velocidad para ser el primero, es un handicap para el que regatea, se arriesga a que algun otro forero, aun habiendo contestado mas tarde, te quite la pieza por ofrecer el dinero que piden sin rechistar. Asi que cada uno que haga lo que quiera, pero que conozca los riesgos.

Es lo que pienso yo también, al que le interesa la pieza verdaderamente y regatea se arriesga a que se lo quite otro que no regatea, pero ese riesgo puede tener recompensa al final. Por otra parte creo que para vender bien tienes que saber primero la demanda que puede tener y segundo el precio medio en el que se valora en el mercado. Saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie