Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Hilo: Sobre el 'regateo'... - Foro General

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo una vez conteste un privado regateador subiendo el precio del reloj, los regateos estan a la orden del dia, es parte de la compra venta de cualquier objeto de ocasion.
    -Null-

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Pues yo creo que no hay que distinguir entre el aumento de precio para amortiguar el regateo, y aquellos que ponen el reloj a un precio por encima del de mercado...

Al final, yo sencillamente veo un precio poco atractivo y punto. Como a ti, no me gusta regatear de manera exagerada, porque entiendo que si tengo que ponerme a ello, es porque el precio de salida no es realista.
    Me he vuelto a explicar mal, vaya día!

Es diferente porque:

1- Quien lo hace conscientemente sabiendo (o presuponiendo) que la negociación le va a llevar a un precio inferior al marcado pero adecuado a sus intereses. Este elimina base de compradores.

2- Quien lo hace conscientemente 'por si pican'. Aquí no me meto. Se trata más de 'pillar cacho' que de vender el reloj. El mercado manda.

3- Quien no es consciente. Quiere vender su reloj y le da un valor que no se corresponde. Aquí tampoco digo nada. El mercado manda.

Sólo me refiero al primer caso....

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Predeterminado

Saludos,

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi han regateado muchas veces y pocas he bajado el precio, intento poner precios atractivos de entrada. Yo antes de regatear prefiero decir: "Me gusta el reloj pero lo veo algo pasado de precio, si te decidieses a venderlo algo más barato me lo dices y seguro que nos ponemos de acuerdo" o bien " El reloj me gusta, lo veo un poco caro, dime tu mejor precio sinceramente y si me entra, mañana tienes la pasta". Es mi manera de ajustar un precio que veo algo excesivo, si el tío pide un 50% más de lo que vale el reloj ya ni me intereso... al final acaban con 7 mensajes de último precio!!! si no se queda en casa... y vendiéndolo por menos de lo que les hubiera dado yo el segundo día...
    Yo creo que a veces se ve el plumero a muchos y se ve a leguas que no han negociado nunca en su vida real/profesional.

emeeme está desconectado Héroe posteador

Alzireny está en línea Forer@

Predeterminado

Hola a todos, considero esta pregunta que nos hace el compañero Wiggum interesante, ahora bien, hay que tener en cuenta que en el aspecto mercantil y más en el de ocasión, una venta suele empezar cuando el posible comprador dice NO, (la venta empieza cuando se dice no, se dice en marketing), a partir de ahí se suelen mover todos los mecanismos para poder llegar a un acuerdo.

Salut.

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    A mi el regateo me molestaba mucho, te comprendo perfectamente...hasta que empecé a viajar por el mundo y me pude dar cuenta que salvo esta burbujita de Occidente tan fosilizada al precio de algo se llega después de una lucha importante entre comprador y vendedor ...llamada regateo.
    Es ley de vida que el que vende quiera más y el que compra menos; lo importante es hacerlo con educación y sin tensión.

Conozco perfectamente las costumbres de fuera de la 'burbujita fosilizada de occidente'.

Por cierto dentro, dependiendo de lo que consideres burbujita y fosilizada, muchas de ellas también son compartidas.

Lo que ocurre es que prefiero regirme según mis propios criterios, no sé si fosilizados o no...

A mi no me molesta 'el regateo', simplemente no lo practico.

Eso sí, educación siempre. Una educación cimentada sobre el máximo respeto en las acciones, decisiones y/o motivaciones de los otros. Yo no creo estar en posesión de ninguna 'verdad absoluta' ni aleccionar a nadie...

Saludos,

nonokia está desconectado Forer@

Predeterminado

Completamente de acuerdo contigo

Predeterminado

Cita Iniciado por hush67 Ver mensaje
    Madre mía, esto no tiene fin, ahora alguien abre este hilo... yo me voy a que me de el aire, que es más sano
    Hombre!

Me reconforta saber que soy alguien!

Gracias mil por tu intervención y consideración,

Saludos,

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como bien dices en el punto (4), la velocidad para ser el primero, es un handicap para el que regatea, se arriesga a que algun otro forero, aun habiendo contestado mas tarde, te quite la pieza por ofrecer el dinero que piden sin rechistar. Asi que cada uno que haga lo que quiera, pero que conozca los riesgos.