• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la procedencia de algunos relojes usados q se venden en EBAY y otros sitios...

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Traigo aquí esta pregunta que llevo haciéndome algún tiempo y así poder conocer vuestras opiniones o si alguno de vosotros tiene la respuesta, pues que la comparta.

No se si es una percepción únicamente mía, ando algo paranoico o sera algo relativamente habitual y alguno mas lo ha detectado.

Observo que en ebay y otros sitos de venta online e inlcuso vendedores fisicos de vintages de dentro y fuera de nuestras fronteras (Alemania, Francia, USA, Canada, etc...) se venden relojes que proceden a priori de otros países. Esto, no seria raro, sino fuese que últimamente s la tónica general.

Por ejemplo aqui en españa se da salida a muchísimo material procedente de Argentina y Urguay, pero tambien de otros paises.

En el caso de USA y Canada, he visto que muchos de los relojes proceden de Europa y Asia. En alemania, proceden de los paises del Este, Turquia y otros paises arabes o de Africa.

Y asi en casi todos. Evidentemente también hay producto "nacional" que ademas suele estar en mejores condiciones, y no "restaurado" o limpiado con pulidora a "matacaballo".

Ademas dependiendo del nivel de las piezas, algunas estan en condicones realmente repugnantes, que me hacen inlcuso dudar de su procedencia, ya que parecen haber sido sacadas de un estercolero (o fosa :whist:: ) y limpiadas de mala manera... hablo de esos rado green horse, sandoz, que algún vendedor nacional (y que orienta su venta al exterior..) tiene en ebay y que todos tienen esa trazas negras entre los eslabones y juntas que no se que pensar... o de otros muchos vendedores con relojes de ese segmento que se ven en ebay...

NO se si esto obedece a algún tipo de estrategia para evitar la localización de piezas en sus países de origen, debido a que sean de procedencias raras o dudosas...

Evidentemente esta también el tema de que en los países de los que proceden, el mercado para darles salida es inferior que el de los otros países, pero de verdad que hay algunas piezas que dan que pensar, pero el tema me recuerda sospechosamente demasiado al de la ropa que se recoje por algunas ONGs para dar en Africa y despues te la encuentras vendiendose en un mercadillo en Chile, Cuba o Casablanca...

Que opinais?
 
No hay ningun misterio en la venta de relojes usados por Internet o en tiendas de compra-venta. Es simple y llanamente la ley de la oferta y la demanda, aplicada a nivel mundial, que se beneficia del tipo de cambio y de la antigua distribucion.

Como ya supondras, hace 50 años no se distribuian todas las marcas en todos los paises, por lo que si por ejemplo hay muchos Girard perregaux en Argentina, estos seran baratos. En cambio, al apenas venderse en España, aqui son caros. Si le unes el beneficio del tipo de cambio, resulta que sale muy rentable cogerse un avion e irse a Argentina a por relojes. De hecho, yo conozco algun compra-venta que lo hace.

Tambien estan las ferias relojeras de Alemania, donde se juntan los grandes compra-ventas mundiales y hacen sus negocios. De hecho, yo creo que es el lugar donde se producen la mayoria de los intercambios. Aqui es donde principalmente se mueven los relojes mas nuevos.

Obviamente, tambien hay otro tipo de intercambios, pero casi que los podriamos catalogar como anecdoticos, puesto que son una minima parte del negocio. Me refiero a compra-ventas que se recorren varios paises, comprando en unos y vendiendo en otros, ya sea con nuevos y semi-nuevos o a quien tiene un contacto en otro pais y revende aqui, etc.

En fin, que no hay nada anomalo, es simplemente aprovecharse de las ventajas de la globalizacion.
 
Yo creo que en el precio de cada marca influye enormemente el "caché" que tenga la marca en el país o zona. Por ejemplo en eeuu te encuentras ropa tipo quicksilver o billabong por 10-12$, y en España verás que es una marca bastante valorada (económicamente) y la misma ropa te puede costar 40-50 euros. Es igual que si una marca americana que en españa no es nada conocida quiere imponer precios altos. Sería difícil que funcionara. Poca gente pagaría cientos de euros por ropa con un "logo" que nadie reconoce.

Con seiko no sé si pasará lo mismo pero la última vez que fui al corte inglés miré el precio de algunos modelos de cuarzo, que rondarían los 300 euros. Luego me sacaron los automáticos y el más barato y simple costaba 400 euros 8o. Esos mismos que en ebay (y por ende en otros sitios) los conseguimos por 100 euros o menos. Unos precios similares encontré en joyerías. Así que dos cosas: o seiko en España está muy valorada o simplemente nos quieren cobrar de más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie