• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre precisión de Rolex Sub recientemente adquirido

Estado
Hilo cerrado
C

chiro

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días... se me plantea una duda de "novato" :) Hace dos semanas compré un Submariner y lo sincronicé con un cuarzo que tengo para ver cómo anda de precisión. Me ha sorprendido que la primera semana se adelantase 10.5 segundos (vamos, 1.5 al día) y esta segunda sólo lo haya hecho 8 (1.1 / día)... los relojes hace un "rodaje" y luego se estabilizan? ¿Ó habrá sido porque por la noche lo he dejado en una posición distinta?

Entre 1 y 1.5 segundos me parece una precisión muy buena, me ha sorprendido la verdad, pero me extraña lo de la variabilidad :huh:

Gracias a todos, poco a poco iré aprendiendo :)

Saludos
 
Normalmente, el reloj debe hacer un rodaje. Los primeros días es más inestable, puede adelantar o retrasar más de la cuenta. Pero el tuyo está en plena forma y eso que no es COSC. Como decía un día Pet, ¿Quién quiere COSC teniendo un rolex?. :D . Un saludo.
 
Eso me tranquiliza, como siga bajando me lo veo por debajo del segundo / día :):)

¿Y cuando más ó menos se puede considerar que se ha estabilizado? ¿Semanas, meses...?

Saludos y gracias!
 
Aproximádamente, un mes de uso.
 
¿Te lo quitas por la noche?. Si es así, busca la mejor posición del reloj para que no te retrase o te adelante.
 
¿Te lo quitas por la noche?. Si es así, busca la mejor posición del reloj para que no te retrase o te adelante.

Si, por las noches duerme en la mesilla... Probé con el cristal hacia arriba y se adelantó 1.5 segundos, ahora le dejo de lado con la corona hacia arriba y se adelanta 0.5 segundos :) ¿Es mejor los automáticos llevarlos siempre puestos, incluso por la noche?

Gracias
 
Por la noche (si estás durmiendo, no de copas :D ), el reloj varía poco su posición. Si está en una mesa "duerme" toda la noche en la misma posición. Y si has encontrado la posición idónea, ¡fenomenal!.
 
Es que te está empezando a coger cariño, también pasa con las mujeres, bueno con algunas.
Saludos
 
Con los aceites modernos y las tecnicas de fabricaciones, con todos los tests que hacen..., los relojes de calidad no necesitan rodaje. La precision de tu reloj es una prueba.

Por ejemplo, mis relojes funcionan hoy como el primer dia.

Ademas, hay marcas que comunican sobre el hecho que no necesitan rodaje.
 
  • #10
Yo tambien estoy con Foversta, eso del rodaje poco afecta en un reloj nuevo y actual.

Lo del desfase puede ser normal, no es lo mismo tener el reloj en una maquinita que siempre hace los mismos movimientos etc,, que tener el reloj puesto.

Ni que te parezca que siempre haces lo mismo no lo haces, ya que hay dias de todos y las diferentes posiciones y la carga puede variar y te puede oscilar siempre un poco, tambien puede influir la temperatura, vibraciones etc.. no todos los dias son iguales.

Por eso todas las marcas de dan un margen de error de entre ejem, -4 a +6 segundos dia ya que es muy dificil que un reloj mantenga siempre exacta la misma desviación llevandolo puesto fijo y sin jugar con la "putería" de dejarlo dormir arriba abajo de lado etc..

Tu reloj va perfecto, yo tambien tengo un submariner que tiene mas de 5 años no tiene el cosc ni falta le hace ya que se mantiene de sobras dentro de el.

A disfrutar de este fantastico sub que con el tiempo veras el gran reloj que tienes.
 
  • #11
Ningun Rolex me ha fallado todavia y ese margen tuyo es el habitual en esta marca ;-) harán muchos al año, pero los hacen muy bien estos señores de Rolex :D :D
 
  • #12
Sólo como referencia: Tengo un SD y la posición óptima para él es que duerma corona abajo. En esa posición adelanta 2,7 sg/día.

Saludos. Tienes un gran reloj, Chiro.

ICE
 
  • #13
Pues nada, veo que el reloj va, nunca mejor dicho, como un reloj :D Gracias a todos por la información!

Con eso de que el Sub va a ser COSC y le van a poner las letritas, etc... más precio para el mismo "servicio", me alegro de haberlo comprado antes porque la simplicidad de la esfera es una de las cosas que más me gustan frente a los Sub-Date, SD, etc...

Saludos
 
  • #14
La explicación que me han dado cuando pregunte por el comportamiento del reloj en distintas posiciones es la siguiente:

Cuando mantenemos el reloj en posiciones horizontales (esfera hacia arriba / abajo) hay menos fricción en el balance, por lo que suele ser la posición en que la marcha será mas lenta. Por el contrario, en posiciones verticales, la fricción será mayor, y la marcha del reloj será mas rápida.

En un reloj bien ajustado a posiciones, este efecto o variación posicional será mínimo.

Si el reloj no esta ajustado a posiciones debe dormir corona abajo, ya que los fabricantes asumen que esta será la posición en que pasa la mayor parte del tiempo en nuestra muñeca, y estará +/- ajustado para esa posición.

(Esto en teoría, porque tengo algún reloj que se empeña en ir mas rápido cuando esfera hacia arriba)

Salu2
Tony
 
  • #15
Sólo como referencia: Tengo un SD y la posición óptima para él es que duerma corona abajo. En esa posición adelanta 2,7 sg/día.

Saludos. Tienes un gran reloj, Chiro.

ICE

Como el mio, seran compañeros de promoción ?? :D :D

Un abrazo :)
 
  • #16
Sólo como referencia: Tengo un SD y la posición óptima para él es que duerma corona abajo. En esa posición adelanta 2,7 sg/día.

Saludos. Tienes un gran reloj, Chiro.

ICE
pues aqui va otro SD que le pasa lo mismo, como mejor se comporta el "nene"es con la corona hacia abajo,aunque esto es normal porque los relojes se ajustan para que vayan mejor en esta posicion ya que es la postura que "normalmente" va a adoptar cuando lo llevemos puesto
 
  • #17
Como te han dicho va perfecto. No te preocupes. Lo bueno de Rolex es que te adelanta eso hoy y dentro de unos años seguramente lo mismo.
 
  • #18
Probaré esta noche la posición "corona abajo" :) Parece que hablamos de otra cosa, jeje, esta noche probaré la posición... :D

Saludos!
 
  • #19
el mio por las noches en cualquier posicion que me acomode ya que no puedo dormir sin el reloj en la muñeca derecha...tic tac, tic tac, tic tac, zzzzz, zzzzzz, zzzzz(en la izquierda estan los del diario)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie