• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la precisión de mi reloj.

  • Iniciador del hilo awetito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

awetito

Novat@
Sin verificar
HOla.

Ahora si es para preguntar... tengo un Seiko Sucuba Titanium, la verdad que es precioso y me encanta, pero tengo dudas sobre su precisión, cuando lo compré notaba que se adelantaba cuando pasaban unos días y lo lleve a que lo pusieran a tono un poco. El caso que me lo devolvieron y Voala! los primeros días parecia que se atrasba pero luego... perfecto! ni con el paso de las semanas se notaba nada.
Pero... al paso de unos meses, no se que le pasó que... ¡de repente se retrasaba un huevo! asi sin saber por que, iba perfecto y ale 30 minutos de retraso....
Lo lleve en garantía de la anterior "puesta a punto" y sin que me cobraran nada me lo volvieron a mirar.
Ahora no le pasa eso del retraso exagerado, pero... no va tan exacto como cuando me lo miraron, noto que se adelanta con el paso de los días.
¿que opinais de esto? ¿cada cuanto tiempo poneis en hora buestros relojes automáticos? ....

Un saludo y gracias!
 
HOla.

Ahora si es para preguntar... tengo un Seiko Sucuba Titanium, la verdad que es precioso y me encanta, pero tengo dudas sobre su precisión, cuando lo compré notaba que se adelantaba cuando pasaban unos días y lo lleve a que lo pusieran a tono un poco. El caso que me lo devolvieron y Voala! los primeros días parecia que se atrasba pero luego... perfecto! ni con el paso de las semanas se notaba nada.
Pero... al paso de unos meses, no se que le pasó que... ¡de repente se retrasaba un huevo! asi sin saber por que, iba perfecto y ale 30 minutos de retraso....
Lo lleve en garantía de la anterior "puesta a punto" y sin que me cobraran nada me lo volvieron a mirar.
Ahora no le pasa eso del retraso exagerado, pero... no va tan exacto como cuando me lo miraron, noto que se adelanta con el paso de los días.
¿que opinais de esto? ¿cada cuanto tiempo poneis en hora buestros relojes automáticos? ....

Un saludo y gracias!

¿cuántos segundos atrasa/adelanta por día? esos calibres de Seiko suelen declarar una precisión mínima de +-15 a 25 segs por día. EN esos márgenes es normal

Las alteraciones bruscas de precisión suelen deberse a golpes, movimientos bruscos o magnetización de sus componentes. Probablemente le dieras un golpe, afectara a su precisión y el relojero lo volvió a ajustar.
 
que te respondan los que saben mas que yo, pero por lo poco que se es normal que un automatico adelante (sin ser COSC) hasta entre 20-30 seg al dia, con lo que al cabo de una semana ya se ha adelantado un par de min, espero que te ayuden más:ok::
 
Debería de esta entre (-10 y +15) segundos al día. Si lo que buscabas era mas precision, te recomiendo uno de cuarzo o un radiocontrolado.
 
Lo que le pasaba es que parece que iba perfecto pero... de repente se atrasaba un monton. Quizás incluso (porque no lo he visto) se parara durante un rato (siempre sin dejar el reloj quieto). Y luego segui andando perfectamente....
:) ¿raro no? pero eso si... ya no lo hace.
Salu2!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie