• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la precisión

  • Iniciador del hilo Edy Felson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edy Felson

Edy Felson

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

¿Sabéis si la precisión de un automático varía en función de la reserva de marcha que le queda?

Es sólo curiosidad.

Gracias
 
En función de la reserva de marcha, en función de la temperatura, en función de la posición de uso o en la que "duerme"... si.
 
Hola compi:

De acuerdo con Tortuga Shelly.

En cuanto a la reserva de marcha, sobre todo al final de la reserva pierde precisión (por eso el IWC big pilot 7 días) se para a propósito cuando "solo" le queda un día de reserva !!!!!

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Gracias por vuestras respuestas.

Es que estoy intentando medir la precisión de uno nuevo y en una semana me había pasado alguna cosa rara.
Los primeros dos días, 1 segundo, los siguientes dos, 4, y ahora otra vez 1.
Veo que depende de muchos factores. Una de las razones para esa diferencia puede ser que sea una pachanga futbolera que jugué con niños de 5 años. Es lo que nos pasa a los enfermos del deporte, que te pones a jugar tranquilo y acabas sudando como un camello viejo.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.

Es que estoy intentando medir la precisión de uno nuevo y en una semana me había pasado alguna cosa rara.
Los primeros dos días, 1 segundo, los siguientes dos, 4, y ahora otra vez 1.
Veo que depende de muchos factores. Una de las razones para esa diferencia puede ser que sea una pachanga futbolera que jugué con niños de 5 años. Es lo que pasa a los enfermos del deporte, que te pones a jugar tranquilo y acabas sudando como un camello viejo.


Claro que influye
 
influye posicion ,temperatura etc, etc tan exacto como un cuarzo no es ,peromas encantador si por lo menos para mi jejeje
 
A un reloj mecánico, le pueden influir en su funcionamiento infinidad de factores, por eso, se suelen graduar en cinco posiciones distintas en fábrica para sacar una media de precisión. Todos los ejemplos que se han citado anteriormente, pueden influir en su marcha. También si sufren algún movimiento brusco o golpes, falta de mantenimiento, largos periodos de no uso o mucho trote, campos magnéticos, etc..
De todas maneras, no debemos olvidar que se trata de una máquina y puede tener sus altibajos. Por tanto, no hay que obsesionarse con la precisión absoluta en un reloj mecánico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie