• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre precios y desviaciones

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Hola buenas

Estaba aburrido una mañana del mes pasado y no se me ocurrió otra cosa para entretenerme que poner en hora mis relojes de cuarzo, sincronizándolos con una estación meteorológica radiocontrolada. Esto no pretende ser científico, ni tampoco soy un maniático de la exátitud o precisión. Es sólo una reflexión que lanzo al aire para entablar conversación, y de paso os enseño mi colección de cuarzos.

Pues bien, un mes después, estos son los resultados::popcorn:

Casio aw-591
casio aw591.jpg


En la página oficial de Casio vale 99€ y su desviación ha sido de +16 segundos.

Timex
T2P043PF
timex.jpg


En amazon está ahora por unos 75€, y su desviación ha sido de +8 segundos.

Fossil fs4648
DSC_0457[1].jpg


Debe rondar los 135€ y su desviación también ha sido de +8 segundos.

Seiko H557-5030
P2250157.JPG


Valor: desconocido (es una herencia), desviación +6 segundos.


Casio aq-s810w
DSC_0053.jpg


En la página de Casio piden por él 52€, y se ha desviado -5 segundos.

Silver 785
DSC_0454[2].jpg


Valor: creo que no llega a 10€ (me lo regalaron), desviación: +2,5 segundos.8o


La conclusión facil y evidente es que el precio no garantiza menores desviaciones. El más barato es una máquina que no se desviará más de un minuto en dos años!!!! Eso si es que aguanta dos años claro;-), porque tiene pinta de no superar el verano.

¿Que os parece?

Saludos.
 
Última edición:
Pues curioso al menos ......
 
Gracias por el aporte. Muy interesante. Tengo un casio F-91 que me costó 8 € y sólo lo utilizo para poner en hora a todos mis mecánicos, cuya variación es de + 2 seg. al mes. Quien necesita un radiocontrolado :ok::
 
La reflexión en realidad es muy interesante. Y viene a confirmar, que ateniéndonos exclusivamente a su valor como herramienta, el precio no parece ser determinante sobre la precisión de un reloj.
Luego lo que en realidad pagamos por la herramienta son "intangibles". Imagen de marca, tradición, estética...

Es decir, que valoramos más los relojes por su cualidad de joya-complemento, que como herramienta pues los "tangibles": Diseño, acabados, materiales, ha quedado demostrado no afectan a su precisión de forma determinante.
 
Como ejercicio didáctico no está nada mal. Demuestra una vez más que la exactitud no tiene que ver con el precio, otra cosa sería la durabilidad, ostentación, etc. ;-)
 
La reflexión en realidad es muy interesante. Y viene a confirmar, que ateniéndonos exclusivamente a su valor como herramienta, el precio no parece ser determinante sobre la precisión de un reloj.
Luego lo que en realidad pagamos por la herramienta son "intangibles". Imagen de marca, tradición, estética...

Es decir, que valoramos más los relojes por su cualidad de joya-complemento, que como herramienta pues los "tangibles": Diseño, acabados, materiales, ha quedado demostrado no afectan a su precisión de forma determinante.

Excelente reflexión. Nuestro mundo relojeril está inundado de intangibles y pagamos por ellos lo que no tenemos.
 
La reflexión en realidad es muy interesante. Y viene a confirmar, que ateniéndonos exclusivamente a su valor como herramienta, el precio no parece ser determinante sobre la precisión de un reloj.
Luego lo que en realidad pagamos por la herramienta son "intangibles". Imagen de marca, tradición, estética...

Es decir, que valoramos más los relojes por su cualidad de joya-complemento, que como herramienta pues los "tangibles": Diseño, acabados, materiales, ha quedado demostrado no afectan a su precisión de forma determinante.

Buen apunte pero tal vez no para estas categorías. Me parece a mí que una parte importante del precio puede incluirse en forma de materiales bastante tangibles en sí mismos, no va a salir igual un reloj de varios plásticos ensamblados que otro de caja y armis de acero o con cristal zafiro, por mucho que en su interior porte la misma máquina cuando no otra peor. En modelos de más alta relojería si entiendo que tu comentario es plenamente acertado y en sus prestaciones incluso se muestran diferencias poco justificables más que por esos "intangibles" tan oscuros a veces que resultan malamente explicables.

No obstante para realizar de un modo algo más científico esta prueba deberíamos enfrentar a relojes con revisión completa recién pasada, es decir, pila nueva y consumos ajustados, si no desconocemos en qué condiciones ha estado trabajando todo ese mes cada reloj y en el caso de analógicos que tienen que mover motores esa comprobación creo que es fundamental.
 
Yo tengo un reloj estropeado que no vale nada, y desde hace 10 años el bicho clava la hora sin desviarse ni una décima de segundo...dos veces al día :D
 
Yo tengo un reloj estropeado que no vale nada, y desde hace 10 años el bicho clava la hora sin desviarse ni una décima de segundo...dos veces al día :D

Vaya, igualito que mi reloj de sol que tengo en el garaje. :whist::
 
  • #10
Excelente reflexión. Nuestro mundo relojeril está inundado de intangibles y pagamos por ellos lo que no tenemos.

Si queremos precisión, no cabe duda que el cuarzo es el número 1.
Pero por favor.....regaladme intangibleeeeeeeessssssss:ok::
 
  • #11
Es otra forma de emplear el tiempo de ocio ;-)
 
  • #12
Hice hace algún tiempo ese mismo ejercicio, pero añadiendo además relojes mecánicos.
Os lo dejo aquí: https://www.nada/que-precision-tienen-los-relojes

En cuanto a que el precio no tenga nada que ver, en general discrepo. Si comparas cualquier movimiento de cuarzo termocompensado, tipo el de los Bulova Precisionist, o el SuperQuartz de Breitling verás que incluso esos 2,5 segundos/mes no son nada.

Estos movimientos, especifican una tolerancia inferior a 10 segundos al año de datos oficiales, es decir, menos de 1 segundo al mes, siendo lo habitual del orden de 0,5 segundos.
 
Última edición:
  • #13
parece ser que la precision no va acompañada con el valor del reloj
 
  • #14
Cómo ya dije no pretendía un experimento científico, ni mucho menos, pero sí me resulta sorprendente que un reloj de menos de diez euros sea tan exacto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie