• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el precio de los relojes....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz de un forero que ha pedido consejo sobre la compra de un reloj de 50.000 euros...yo me pregunto: ¿Cómo se cuantifica el valor de un reloj?

Por ejemplo: Un Patek de 67.450 euros (no exacto)...¿cómo se llega a este precio? ¿Porqué no son 65.850 o 67.320 €

O el Submariner Rolex de 4.100 € y no 4.120 € ni 4.235 €. ¿Son los materiales? ¿El tiempo empleado en montarlo?

No sé si habéis cogido la idea.

Igual es una tontería lo que pregunto pero me gustaría saberlo.

Gracias.
 
Hola:

Pues yo, evidentemente, no soy un experto en el tema. Pero vamos, no debe ser muy diferente a otros sectores.

A ver, en ppo tienen en cuenta costes industriales, de stock, fiancieros, logisticos, de marketing....

Luego tenen que tener en cuenta el margen que quieren ganar (no voy a entrar en temas financieros sobre margenes brutos, netos, etc...), asi como el margen que deben tener los distribuidores, teniendo en cuenta la politica de descuentos que se aplicaran (si, porque eso los fabricantes lo tienen en cuenta, y los distribuidores deben atenerse a ello).

Por ultimo, como todo el mundo sabe, los precios se ponen en funcion de lo que el cliente esta dispuesto a pagar por ese bien/servicio.

Una vez el Product Manager de turno tiene todo esto en cuenta, y en funcion del posicionamiento de su producto/marca, lo aderezara con su toque personal, teniendo en cuenta el factor psicilogico del consumidor en cuanto al precio (cifras redondas hacen que el consumidor piense que le estan engañando, aunque sea de forma inconsciente, el famoso 99 que el producto es mas barato, etc...).

Pero eso si, como he dicho, una vez justificados todos los componentes economicos el PM pondra su aderezo (65720 o 67843) en funcion de sus gustos, de si esta contento con la mujer/novia, etc...

Seguro que habra gente que no este de acuerdo, pero esto es asi en todos los sitios.

Abrazos,
 
Los precios de los relojes son basicamente los que sus fabricantes y distribuidores entendan que el mercado esta disposto a pagar. Obviamente los produciran apenas si entienden que ganaran algun dinero con eso.

Lo que ocurre es que en el segmento bajo de produción en massa hay muchos competidores por lo que las margens tendrán que ser bajas, es un mercado tipo commodity, en que todos los productos garanten las funciones pretendidas y ql precio es una variável importante.

Quando subes al segmento de lujo ya estás en un otro campeonato, aqui lo que vale es la exclusividad y la percepción de valor, esto es, es un nivel en que todos los apelos de marketing inciden en las emociones, nada que ver con racionalidad.
 
He contestado en el tema sobre el Portugues :

Otra vez, hay que recordar que el precio de venta no es relacionado con los gastos de produccion o del precio de los componentes.

Un valjoux 7750 al salir de ETA vale 100 / 120 francos suizos.

Entonces, incluso para un reloj Sinn no es el gasto principal.

El precio de un reloj es fijado por la ley de la oferta y de la demanda. es decir que el precio justo es el precio que la gente esta dispuesta a pagar para conseguir el reloj.

IWC, con su acabado, su historia (el Portugues es un reloj creado en los años 30 y uno de los miticos en el mundo), su diseño y con el prestigio de la marca puede vender su Portugues 5000 euros.

Sinn no puede vender su reloj 5000 euros. No tendria un cliente.
 
Yo creo que es una chorrada poner un precio de decenas de miles de euros, sin redondear las ultimas cifras. Las redondean hasta en el precio de los cafés...

De todas formas, es solo un caso mas de idiotez, el otro dia pregunte el precio de un piso y valia 432.147 euros.
 
Última edición:
oye que barato ese piso, aqui en barcelona son carisimos
 
Bueno...

Yo creo que es una chorrada poner un precio de decenas de miles de euros, sin redondear las ultimas cifras. Las redondean hasta en el precio de los cafés...

De todas formas, es solo un caso mas de idiotez, el otro dia pregunte el precio de un piso y valia 432.147 euros.

como los precios se redondean normalmente al alza
por nuestros queridos vendedores, cifras así de curiosas transmiten al ingenuo comprador la sensación de un precio, no sólo ajustado, sino además justo.

Siempre lo digo, estos chicos del marketing saben lo suyo... :D
 
Pues eso, con otras palabras, pero lo mismo.
 
Por lo de las cifras absurdas.

Incluso hay algunos -no será el caso de los relojes- que venden en pesetas... no hace mucho tuve que hacer un contrato de venta de un inmueble por 180.303 euros, es decir, 30 kilos... :huh:
 
  • #10
Pienso que lo de los precios con esos numeros tan ridiculos son por culpa del cambio de divisas. Muchos relojes tienen los precios fijados en francos suizos por las casas matrices, y la conversion a euros implica como resultado una cifra a veces esperpentica y ridicula. Con el movimiento y la fluctuacion del mercado de divisas, esa logica en la conversion se pierde y al final resulta una cifra que no se sabe de donde salió. Ocurre con muchos articulos en Ebay con precio en Yenes, Libras esterlinas, francos suizos y otras divisas. Y Manolo tiene mucha razón con lo que le pasa con los precios de los pisos, es más, ese piso de 432.147 euros, si lo dividmos por 6€ ( que es el equivalente aproximado a 1.000 pesetas) nos da la cifra de 72024,5 que multiplicado por 1000 es igual a 72.024.500 pesetas, vamos 72.000.000 de pesetas y 24.500 de gastos de anuncio o inmobiliaria.

Salu2
 
  • #11
Creo que puede ser así

En definitiva hay un poco de todo:
- Conversión de divisas.
- Nicho de mercado.
- Marketing.
- Percepción de producto.
- Costes de producción.
- Costes de publicidad.

Si observáis, pocas características relacionadas directamente con los costes de producción del producto (valga la redundancia) y muchas relacionadas con la psicología humana.
Conclusión: El precio de los relojes es psicológico, como el frío :D :D :D .
Saludos.

P.D. Perdón :-)D :D :D ) os prometo que había empezado en serio, pero a éstas horas... 8o

:cool1:
 
  • #12
El precio de un reloj ( como de cualquier cosa ) lo determina el mercado, es decir, lo que el potencial comprador este dispuesto a pagar por él. Si a un precio X se produce una demanda que el fabricante considera adecuada, ya tenemos respuesta.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie