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Sobre la poca profesionalidad de algunos "relojeros"

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epossob

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Hola a todos:
Pues el tema es que hoy paseando por mi ciudad, me encontré en una relojería un cartel de "liquidación por jubilación" y allá que me fuí después de ver en el escaparate unos cuantos orient que me podían interesar, entre ellos un mako xl y un m-force ( este era el que realmente me hacía ojitos ).
La cuestión es que el "relojero" si sabía el precio que solicitaba por las piezas pero aparte de esto nada de nada, ni calibre, ni horas de reserva de marcha, ni cristal, ni tipo de armys,ni resistencia al agua, nada de nada. Yo que soy un iniciado en este mundo, que por otra parte me apasiona, creo que tenía mas conocimientos que el.
Me parece un poco penoso que tu negocio sea la venta de relojes y que no sepas nada de las piezas que vendes. Demuestra poca profesionalidad , poca pasión por tu trabajo y poco respeto por el comprador que merece una información detallada de lo que pretende adquirir.
No voy a negar que conocía los modelos y que si el precio me tuviese interesado ( que no ha sido el caso ) los hubiera comprado pero desde luego no es un establecimiento al que volvería en un futuro.
A vosotros os ha pasado en alguna ocasión?
 
Sobre la poca profesionalidad de algunos "relojeros"

A mi me paso en un C.O. de Omega de mi ciudad. Me atendió el gerente , y ni sabía que reloj que le estaba dejando, (Speedy con hesalite), diciendo que era automático, cuando es manual, y queriendo cobrar los portes por mandarlo al SAT. Un despropósito, desde luego, no me han vuelto a ver, ni me verán.
Pero es una lástima que se esté perdiendo la profesionalidad.
 
Éstas Navidades, fuimos mi mujer y yo al ECI a comprar un reloj para mi hijo mayor, debatíamos si armis metálico o correa, yo me decantaba por armis, ya que siempre se lo puedes cambiar por otra correa y el brazalete ya te queda para cuando quieras. Pues viendo un modelo cualquiera le digo a mi mujer que ese me gustaba y más tarde le podríamos poner un cuero, un caucho o lo que fuera, mi sorpresa fué cuando la chica que nos atendía me dice que a ese reloj no se le podia quitar el armis, que venía integrado en el reloj y no se podia cambiar, cuando el reloj tenía sus asitas y sus end links. Para preguntarle que movimiento tiene.
 
Hace tiempo entré en una buena tienda para preguntar sobre un Longines que tenían en el escaparate. Las dos chicas no tenían ni idea del modelo en cuestion, ni tampoco mucho interés...

Así estamos.
 
Hola a todos:
Pues el tema es que hoy paseando por mi ciudad, me encontré en una relojería un cartel de "liquidación por jubilación" y allá que me fuí después de ver en el escaparate unos cuantos orient que me podían interesar, entre ellos un mako xl y un m-force ( este era el que realmente me hacía ojitos ).
La cuestión es que el "relojero" si sabía el precio que solicitaba por las piezas pero aparte de esto nada de nada, ni calibre, ni horas de reserva de marcha, ni cristal, ni tipo de armys,ni resistencia al agua, nada de nada. Yo que soy un iniciado en este mundo, que por otra parte me apasiona, creo que tenía mas conocimientos que el.
Me parece un poco penoso que tu negocio sea la venta de relojes y que no sepas nada de las piezas que vendes. Demuestra poca profesionalidad , poca pasión por tu trabajo y poco respeto por el comprador que merece una información detallada de lo que pretende adquirir.
No voy a negar que conocía los modelos y que si el precio me tuviese interesado ( que no ha sido el caso ) los hubiera comprado pero desde luego no es un establecimiento al que volvería en un futuro.
A vosotros os ha pasado en alguna ocasión?

En cualquier corte ingles ..... Dependienta buenorra pero ni puta idea de relojes.... Una me llego a decir "no lleva pilas, va con el pulso del corazon"
 
Última edición:
Éstas Navidades, fuimos mi mujer y yo al ECI a comprar un reloj para mi hijo mayor, debatíamos si armis metálico o correa, yo me decantaba por armis, ya que siempre se lo puedes cambiar por otra correa y el brazalete ya te queda para cuando quieras. Pues viendo un modelo cualquiera le digo a mi mujer que ese me gustaba y más tarde le podríamos poner un cuero, un caucho o lo que fuera, mi sorpresa fué cuando la chica que nos atendía me dice que a ese reloj no se le podia quitar el armis, que venía integrado en el reloj y no se podia cambiar, cuando el reloj tenía sus asitas y sus end links. Para preguntarle que movimiento tiene.

Como para llevarlo alli a revisar:(::blush:::-((
 
En cualquier corte ingles ..... Dependienta buenorra pero ni puta idea de relojes.... Una me llego a decir "no lleva pilas, va con el pulso del corazon"


Esa frase era muy típica cuando era yo pequeño , se la oí varias veces a las vecinas cuando esperaban a sus hijos en el colegio.
Me has hecho retoceder una pila de años atrás.

Seguro que también se la dirían a ella..

Pero si se dedica a vender relojes o a atender, por lo menos unos mínimos sería interesante tener..
 
Esa frase era muy típica cuando era yo pequeño , se la oí varias veces a las vecinas cuando esperaban a sus hijos en el colegio.
Me has hecho retoceder una pila de años atrás.

Seguro que también se la dirían a ella..

Pero si se dedica a vender relojes o a atender, por lo menos unos mínimos sería interesante tener..

Pues si que menos que un minimo de conocimientos.....Pero esta claro que quien va al corte ingles va a gastar, sea cash o financiado, y hoy en dia vende mas dos buenas tetas que los conocimientos, es triste pero es asi.
 
Pues yo fui al CO de mi localidad y me atendio el responsable y ademas de profesionalidad y atencion tenía una dependienta q en ningún corte ingles se ve,yo tuve una grata atencion por ambas partes,por el responsable del CO hacia mi y la atencion con la mirada de mi sobre su dependienta :clap::clap::clap:
 
  • #10
Pues si que menos que un minimo de conocimientos.....Pero esta claro que quien va al corte ingles va a gastar, sea cash o financiado, y hoy en dia vende mas dos buenas tetas que los conocimientos, es triste pero es asi.

Mira que ando bastante mosqueado con esta ola de puritanismo idiota que nos invade en estos tiempos, pero eso de que venden más dos tetas está un poco pasado y es una afirmación un poco gratuíta.

De sobra es conocida la poca formación del personal de plantilla que despacha en ECI, pero la culpa en realidad no es del propio personal, sino de la dejadez que tiene la empresa en este asunto. Si seleccionasen bien los perfiles del personal de relojería y éste recibiese la formación adecuada sobre el producto y sobre cómo tratar al cliente que se acerca a comprar relojes, otra cosa sería.

Aunque pocos, todavía queda gente atendiendo en la secciones de moda para caballero (trajes, camisas, etc.) que saben echarte una mano si no tienes mucha idea del tema. ECI tiene una fórmula que funciona, aunque no sea un sitio para comprar los relojes que por aquí solemos ver.

Por otra parte pocas mujeres he visto yo en ECI que encajen en ese sobado estereotipo de tetas y carretas.
 
  • #11
Aqui en Girona ... la mayoria de relojeros no saben lo que venden y ademas caro! Entre a ver un tortuga ... el relojero me dijo es un reloj automatico... a lo que yo le explique que movimiento llevaba... ademas de muchas cosas mas ... Penoso!
 
  • #12
En ECI lo que quieren es vender a toda costa pues van a comisión, y da igual si el pantalón te queda como el culo, si el zapato no pega ni con cola, si el reloj va a pilas o con el ritmo circadiano... te dicen que te queda hecho a medida y que es lo mejor del mundo mundial. Siempre es así, allí hay que ir con los deberes hechos y a l@dependientes simplemente pedirles talla.
 
  • #13
Hace una semana me acerque a dos relojerias, de estas que también son joyerías...que ya sabemos que poco conocimiento del medio vamos a encontrar allí pero bueno por curiosidad....y pregunte si tenían correas estilo vintage y la contestación fue: vintage?? Cómo que vintage??? Aquí solo tenemos correas de piel, por supuesto dije que gracias y me fui.

pero es que en una de ellas me llegan a decir: bueno pero eso hay que verlo con el reloj, si no tienes el reloj aquí no vas a saber que correa necesitas, porque cada uno tiene asas de diferente tamaño sabes?

En fin...a mi me resulta hasta gracioso
 
  • #14
En cualquier corte ingles ..... Dependienta buenorra pero ni puta idea de relojes.... Una me llego a decir "no lleva pilas, va con el pulso del corazon"

Pues en el ECI de Diagonal en Barcelona me encontré una señora que además de amable y paciente (hay que reconocer que somos unos pelmas) sabía bastante de la marca que representaba, todo un placer de visita.
 
  • #15
bueno, la mayoría son comerciantes y no le prestan atención a lo que nosotros si se la prestamos, ellos es vender y vender
 
  • #16
Una cosa son los joyeros que venden relojes, o relojerías que cambian pilas y otra muy diferente un relojero ...
Lo mismo que uno que trabaja en una panaderia no es panadero, a diferencia de un maestro panadero ....
 
  • #17
Mira que ando bastante mosqueado con esta ola de puritanismo idiota que nos invade en estos tiempos, pero eso de que venden más dos tetas está un poco pasado y es una afirmación un poco gratuíta.

De sobra es conocida la poca formación del personal de plantilla que despacha en ECI, pero la culpa en realidad no es del propio personal, sino de la dejadez que tiene la empresa en este asunto. Si seleccionasen bien los perfiles del personal de relojería y éste recibiese la formación adecuada sobre el producto y sobre cómo tratar al cliente que se acerca a comprar relojes, otra cosa sería.

Aunque pocos, todavía queda gente atendiendo en la secciones de moda para caballero (trajes, camisas, etc.) que saben echarte una mano si no tienes mucha idea del tema. ECI tiene una fórmula que funciona, aunque no sea un sitio para comprar los relojes que por aquí solemos ver.

Por otra parte pocas mujeres he visto yo en ECI que encajen en ese sobado estereotipo de tetas y carretas.



En eso estoy de acuerdo. Lo más fácil es echar la culpa al empleado "que no tiene ni idea", pero quizás habría que preguntarse quién le ha puesto ahí, y puede que esa persona dentro de sus limitaciones esté haciendo lo que pueda, pero sobre todo hace lo que le mandan. Jefe: "a partir de mañana estarás en el departamento de relojería", empleado: "pero si no tengo ni idea de relojes", jefe: "da igual, tienes que vender relojes, no saber de relojes".

Por otro lado, también es función de los comerciales de cada marca formar a quienes venden sus productos. Conozco a un comercial de relojes que (a parte de gestionar pedidos, colocar marcas, ettc) lo que hace es "formar" a los empleados de los establecimientos que venden sus marcas para que sepan lo que venden, y puedan venderlas mejor. Porque los empleados de las relojerías no van a hacerlo por propia iniciativa (a no ser que les guste el tema y se interesen por eso), lo cual no quiere decir que sean malos empleados. Lo que ocurre es que nosotros, al ser aficionados, valoramos más que quien nos vende un reloj sepa tanto (o más) como nosotros, y asociamos que si trabaja en una relojería es porque le gustan los relojes, y eso no es siempre así (de hecho es raro). ¿Cuántos de nosotros sentimos auténtica pasión (casi hasta sentirlo como una afición) por nuestros trabajos? Al final el trabajo es trabajo.
 
  • #18
Los que critican a la gente del CI, decir que hace poco bromee con una una chica pq la pobre no tenida ni puta idea y al final me comento que ella de relojes no sabia nada que venia de ropa femenina... el jefe la mando a relojes y a relojes se fue. Penoso el Corte Ingles.
 
  • #19
En eso estoy de acuerdo. Lo más fácil es echar la culpa al empleado "que no tiene ni idea", pero quizás habría que preguntarse quién le ha puesto ahí, y puede que esa persona dentro de sus limitaciones esté haciendo lo que pueda, pero sobre todo hace lo que le mandan. Jefe: "a partir de mañana estarás en el departamento de relojería", empleado: "pero si no tengo ni idea de relojes", jefe: "da igual, tienes que vender relojes, no saber de relojes".

Por otro lado, también es función de los comerciales de cada marca formar a quienes venden sus productos. Conozco a un comercial de relojes que (a parte de gestionar pedidos, colocar marcas, ettc) lo que hace es "formar" a los empleados de los establecimientos que venden sus marcas para que sepan lo que venden, y puedan venderlas mejor. Porque los empleados de las relojerías no van a hacerlo por propia iniciativa (a no ser que les guste el tema y se interesen por eso), lo cual no quiere decir que sean malos empleados. Lo que ocurre es que nosotros, al ser aficionados, valoramos más que quien nos vende un reloj sepa tanto (o más) como nosotros, y asociamos que si trabaja en una relojería es porque le gustan los relojes, y eso no es siempre así (de hecho es raro). ¿Cuántos de nosotros sentimos auténtica pasión (casi hasta sentirlo como una afición) por nuestros trabajos? Al final el trabajo es trabajo.

Una seño de la guarde de mi mayor, hará unos 6 años ... cuando yo le reprochaba que no habian hecho una p**a ficha, (bueno una en todo el curso, dibujar una carreta del Rocio) me decia que no le daban recursos ...
Y yo le decia que a mi tampoco, pero yo los generaba, por vergüenza torera entre otras muchas razones ... estilo, respeto al cliente, (paciente en mi caso), servicio, vocación, etc ...
Si no te implicas en el trabajo, sea cual sea ... mejor déjaselo a otro que sí lo haga ... :ok::
 
  • #20
No es nada nuevo ni un caso aislado... yo estuve en un evento de una reconocida marca relojera y el director de la marca en España, no conocia varios modelos de ella...
 
  • #21
Si no te implicas en el trabajo, sea cual sea ... mejor déjaselo a otro que sí lo haga ... :ok::


Te puedes implicar y ser un buen profesional sin que ese trabajo te apasione. Además, creo que no es lo mismo cuando trabajas para ti que cuando lo haces para alguien. Con lo cual no quiero decir que te impliques menos si trabajas para alguien, pero es diferente. ;-)
 
  • #22
Te puedes implicar y ser un buen profesional sin que ese trabajo te apasione. Además, creo que no es lo mismo cuando trabajas para ti que cuando lo haces para alguien. Con lo cual no quiero decir que te impliques menos si trabajas para alguien, pero es diferente. ;-)

Bueno, que yo tambien he trabajado y trabajo por horas pasando consulta por cuenta ajena, por eso decia que "a mi tampoco" (entiendase me daban recursos) ... pero vamos estoy contigo compi, claro hay diferencias, pero el (o la) que no se implica, no se implica ya trabaje para el (o ella) que eso habria que verlo dicho sea de paso si trabajarian así, je,je ... ni por cuenta ajena ...
Salutti !!! :)
 
  • #23
A mi en alguna ocasión tambien me ha ocurrido, no es nada confianzador ver que yo con mis humildes conocimientos sepa mas del reloj que me estan enseñando que quien los despacha!
 
  • #24
EMO, cuando las empresas creen en lo que están haciendo, no solo de cara a la galería, e "invierten" en su personal (formación, prevención de riesgos laborales, beneficios sociales, trato "justo", etc.) y lo consideran como un activo de la compañía y no un gasto del que se prescinde a las primeras de cambio, en la mayor parte de los casos, se produce una reciprocidad y el trabajador tiene otra actitud y predisposición.

Te puedes implicar y ser un buen profesional sin que ese trabajo te apasione. Además, creo que no es lo mismo cuando trabajas para ti que cuando lo haces para alguien. Con lo cual no quiero decir que te impliques menos si trabajas para alguien, pero es diferente. ;-)
 
  • #25
EMO, cuando las empresas creen en lo que están haciendo, no solo de cara a la galería, e "invierten" en su personal (formación, prevención de riesgos laborales, beneficios sociales, trato "justo", etc.) y lo consideran como un activo de la compañía y no un gasto del que se prescinde a las primeras de cambio, en la mayor parte de los casos, se produce una reciprocidad y el trabajador tiene otra actitud y predisposición.


En eso te doy la razón absoluta. Es muy diferente trabajar para alguien que se preocupa por ti, que hacerlo para alguien a quien le resultas casi una molestia.
 
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