• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre una pieza Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, necesito de vuestra sabia ayuda; el caso es que estoy mirando cosas sobre el Vacheron Constantin Overseas Chronograph:drool::drool::drool::drool: -esto es un sinvivir y un no parar:D:D:D:D- y en su página pone que lleva el calibre 1137 -que viene por cierto del Frederic Piguet 1185-, y se puede ver una foto muy bonita del movimiento; pero si vas a la página de Frederic Piguet y buscas el calibre 1185... sale otra foto -muy bonita también-. Curiosamente en la foto la posición de la masa oscilante es casi la misma que la que tiene la foto de la página de Vacheron8o:D y se puede ver casi lo mismo en los dos movimientos; si pones una foto al lado de la otra parece idénticos..., a no ser las firmas de Vacheron en su calibre... :hmm::hmm::hmm:
Ya ví muchos sitios que dicen que el cal. 1137 está basado en el F.P. 1185., de lo que se deduce que Vacheron le metió mano, pero a simple vista parecen el mismo. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre las diferencias entre uno y otro, si las hay, ó si no hay diferencias, confirmarlo?
Como siempre gracias por anticipado, y un saludo.
 
¿Nadie?:huh::huh:


::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

Vamos gente, os necesito, que estoy empezando a meditar la futura adquisición de mi primer pieza de gama alta... :hmm::hmm::hmm:

Saludos.
 
Esencialmente son el mismo movimiento, salvo porque en Vacheron le añaden módulo de gran fechador al ebauche procedente de FP.

Mismo movimiento, por cierto, que el 2385 de AP (Royal Oak Chrono, entre otros) el Bvlgari 303 (por muy manufactura que digan ellos que es) la mayoría de cronógrafos de Blancpain, los rattrapantes de Omega...

Por cierto, es el cronógrafo automático más delgado del mundo, y seguramente el mejor de sus características, con permiso, claro está, de El Primero y el 4130 de Rolex.
 
¡¡Hombre Javier!!, ¿qué tal? Que bien leerte de nuevo por aquí, que no se te ve casi... ¿Qué tal te va?;-)
Gracias por la explicación:ok::, necesitaba saberlo porque estoy empezando a meditar con algo de antelación una futura "gran" compra y quiero hacer la elección adecuada. La verdad es que me sorprende un poco lo que dices: una firma de prestigio como Vacheron, no sé... Yo no soy un entendido de este mundillo, pero me parece que es poner bastante poco de su parte el limitarse a poner el mismo movimiento, pero firmado. Al menos consuela saber que es un calibre de los mejores.
Bueno, pues ya se algo más de la pieza; tengo otro candidato así que aún no sé por cual decidirme, pero me voy a dar tiempo para pensarlo. La verdad es que el reloj es una preciosidad:drool::drool::drool::drool:
Un saludo.
 
¿Esencialmente que significa? ¿el mismo pero con el módulo de la fecha grande? A ver, no soy un profano en la materia así que no se si me voy a expresar bien ó mal (creo que mal), pero voy a hacerme entender: ¿Vacheron no hizo ningún tipo de modificación sobre el F.P. del tipo -igual digo una burrada pero se me va a entender- glycidur, ó nivarox, ó modificaciónes en el sistema de absorción de choques -o golpes, vibraciones,...- ó fornituras de otros materiales de calidad superior a la del calibre base, ó cosas así? ¿Qué es el mismo mismo?
 
Hola Mig:

Mis conocimientos técnicos de los movimientos no son muy extensos, pero cuando pregunté en este mismo foro por el VC Overseas Dual Time un compañero me informó de que su movimiento si era manufactura. Finalmente decidí comprarlo, y estoy más contento que unas castañuelas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie