• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la peticion de donacion en FCV

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Primero queiro decir que no lo veo mal, decir la verdad los mercantes privados en algunos casos pagan en forma de comprar publicidad en el foro. y si el foro tiene problemas de liquidez tods los que nos beneficiamos de ello deberiamos pensar en donar algo.

Aunque creo que tambien deberiamos implementar un impuesto opcional y anonimo sobre las transacciones de venta de relojes.

Porque opcional y anonimo ?

El opcional es porque no todos aqui vendemos relojes porque queremos una pieza mayor o porque no nos ha gustado. ultimamente se ve mucha gente que se esta desprendiendo de piezas por razones economicas gracias a la crisis. y no creo que tengamos derecho de imponerles un impuesto mas.

Y de ahi viene la parte de anonimo. el sistema debe estar puesto para que si alguien elije no pagar el impuesto por la razon que sea, desde que no puede pagar el impuesto o no le parece justo. entonces que no quede registrado que no lo ha pagado asi no hay ningun perjucio.

Mientras la tasa sea razonable. desde 1-5% del valor de venta final del reloj. o una tasa fija dependendiendo de la pieza.

Si alguien vende un vostok por 70 euros cobrarle 70 centimos resultaria mas costoso para el foro que el beneficio que daria.
Pero si alguien vende un rolex por 5000 euros. podria verse discriminado que se le cobre mas solo porque ha tenido la fortuna de poder permitirse un reloj superior. por eso se deberia fijar tasas maximas y minimas. pero tambien si el impuesto es voluntario la persona podria elegir si llevar ese peso o no.

No se. supongo que tiene algunos detalles por arreglar. y eso si la idea gustara.
Yo solo pienso que si usas el foro para beneficio economico, algo deberias poner para su funcionamiento.


Y solo para que no quede dudas. tengo un reloj de precio medio-bajo a la venta en el foro y ademas lo vendo por estar pelado de dinero.
 
Última edición:
Nunca me ha gustado pagar por tazas, soy muy fino y prefiero el vino en copa...

Salutes!
 
:p

De todas formas... los jefes hacen muy bien su trabajo y si no lo han propuesto es por algo...

A nivel empresa creo que podría llegar a ser un problema para ellos

Salutes
 
Última edición:
Igual no me he enterado, pero solo he visto que se pueda hacer la donación por Paypal, no hay otra forma? para los que no tenemos y/o odiamos a Paypal, tampoco me parece bien que además de que donemos algo, encima hagan negocio los tíos estos de Paypal :-(( quedándose parte de lo que donemos :-((
 
A mi si me pareceria bien pagar un pequeño porcentaje por venta realizada. Al fin y al cabo el fcv es un apartado del que muchos nos beneficiamos, y si hay que contribuir a que siga siendo asi yo lo veo bien. :)
 
Primero queiro decir que no lo veo mal, decir la verdad los mercantes privados en algunos casos pagan en forma de comprar publicidad en el foro. y si el foro tiene problemas de liquidez tods los que nos beneficiamos de ello deberiamos pensar en donar algo.

Aunque creo que tambien deberiamos implementar un impuesto opcional y anonimo sobre las transacciones de venta de relojes.

Porque opcional y anonimo ?

El opcional es porque no todos aqui vendemos relojes porque queremos una pieza mayor o porque no nos ha gustado. ultimamente se ve mucha gente que se esta desprendiendo de piezas por razones economicas gracias a la crisis. y no creo que tengamos derecho de imponerles un impuesto mas.

Y de ahi viene la parte de anonimo. el sistema debe estar puesto para que si alguien elije no pagar el impuesto por la razon que sea, desde que no puede pagar el impuesto o no le parece justo. entonces que no quede registrado que no lo ha pagado asi no hay ningun perjucio.

Mientras la tasa sea razonable. desde 1-5% del valor de venta final del reloj. o una tasa fija dependendiendo de la pieza.

Si alguien vende un vostok por 70 euros cobrarle 70 centimos resultaria mas costoso para el foro que el beneficio que daria.
Pero si alguien vende un rolex por 5000 euros. podria verse discriminado que se le cobre mas solo porque ha tenido la fortuna de poder permitirse un reloj superior. por eso se deberia fijar tasas maximas y minimas. pero tambien si el impuesto es voluntario la persona podria elegir si llevar ese peso o no.

No se. supongo que tiene algunos detalles por arreglar. y eso si la idea gustara.
Yo solo pienso que si usas el foro para beneficio economico, algo deberias poner para su funcionamiento.


Y solo para que no quede dudas. tengo un reloj de precio medio-bajo a la venta en el foro y ademas lo vendo por estar pelado de dinero.

Al final lo que propones no deja de ser una donación voluntaria pero en forma de tasa. :pardon:

Para hacer eso es muchisimo mas facil y comodo (tanto para foreros como para el foro) darle al boton de donación y que cada uno done lo que quiera si quiere o puede ¿para que complicarlo?::Dbt::
 
La idea es que relacionandolo con una transaccion monitaria y poniendolo como opcion de la operacion de compraventa, motivaria mas a la gente a donar.

y los mercantes ya pagan una tasa en forma de publicidad creo.
 
:p

De todas formas... los jefes hacen muy bien su trabajo y si no lo han propuesto es por algo...

A nivel empresa creo que podría llegar a ser un problema para ellos

Salutes

+1 totalmente de acuerdo. :clap::clap::clap:
Un saludo
 
  • #10
En mi opinión debería fijarse una tasa por cada operación. Al fín y al cabo se ahorra mucho dinero en el fcv.
 
  • #11
Igual no me he enterado, pero solo he visto que se pueda hacer la donación por Paypal, no hay otra forma? para los que no tenemos y/o odiamos a Paypal, tampoco me parece bien que además de que donemos algo, encima hagan negocio los tíos estos de Paypal :-(( quedándose parte de lo que donemos :-((


Tienes razón David, lo suyo seria un número de cuenta mejor.

Un saludo,
Diego
 
  • #12
Eso implica una cuenta bancaria y quizás problemas con Doña Hacienda.::Dbt::
 
  • #13
fkatala12 dijo:
Al final lo que propones no deja de ser una donación voluntaria pero en forma de tasa. :pardon:

Para hacer eso es muchisimo mas facil y comodo (tanto para foreros como para el foro) darle al boton de donación y que cada uno done lo que quiera si quiere o puede ¿para que complicarlo?::Dbt::

Pues ese es el motivo ni más ni menos que me ha llevado a ponerlo: Voluntario, tanto en hacerlo como en la cantidad. No hay obligación de ningún tipo, lo dice bien claro.

Aevum dijo:
La idea es que relacionandolo con una transaccion monitaria y poniendolo como opcion de la operacion de compraventa, motivaria mas a la gente a donar.

y los mercantes ya pagan una tasa en forma de publicidad creo.

Creo que fkatala12 lo ha explicado perfectamente: no se trata de una opción sino de una decisión unilateral del forero. No es una tasa sino exactamente lo que se dice tanto en el mensaje como en el botón: una donación voluntaria: el FCv es y seguirá siendo gratuito. Igualmente, seguirá funcionando como hasta ahora y los abusos que se detecten serán atajados, por lo que la donación tampoco será una patente de corso para nadie.

Ya había comentado el tema de los mercantes, que efectivamente pagan por la publicidad y el servicio de las tiendas donde están ubicadas sus ofertas, lo que nos permite soportar los gastos de todo esto.

Creo que no necesito motivar más a los usuarios del FCv: cada uno sabe lo que le gana o le pierde a sus transacciones y podrán actuar en consecuencia con el tema de las donaciones, pero no se va abrir un registro para ver quien dona o quien no, faltaría más.

Finalmente, el motivo de usar paypal es que me permite revertir las operaciones sin gastos añadidos para el donador. Es cierto que me sablean como receptor, pero no lo es menos que la mayoría de entidades financieras lo hacen y al fin y al cabo no deja de ser un servicio. Hoy mismo se ha dado el caso de tener que revertir dos donaciones por un error del donante, que ha recibido su dinero de vuelta de forma inmediata y sin mermas.

Cualquier otra duda la aclararé gustoso.
Saludos
 
  • #14
Pues no me había enterado hasta hoy de esta movida, mejor una donación que un impuesto. Seguro que es por el buen fucionamiento del site!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie