• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre "pelucos"

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
Ya que acaba de salir el palabro en algun hilo, y sin ánimo de que se me moleste nadie que habitualmente usa o pueda usar la palabra "peluco", os pregunto, ¿os gusta ese palabro?

- Yo personalmente lo detesto. Me parece hacer de menos estas bellas maquinitas. Me parece un insulto.
 
Objetivamente, el término me parece bastante barriobajero... :whist::

Sin embargo lo utilizo con frecuencia, será que me hace gracia.
 
No todos los relojes son "pelucos", para serlo han de ser ostentosos. El término es jergal.
 
con las palabras tan bonitas con las que se pueden llamar a nuestros "niños". Me gusta "guardatiempos".
 
Hummmm

¿Pero un peluco no es lo que me hace falta a mí en el cráneo?. ::Dbt::


::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :D ::dnz::
 
A veces pienso que algunos llevan pelucos... otros relojes y otros guardatiempos... ;-)
 
Que sepas que soy donador de pelo...
 
  • #10
Seguro que algun monarca llama a su reloj "peluco". Me jugaria unas pintas.
 
  • #11
Esa palabra estará, en no mucho tiempo, en el diccionario de la R.A.E.
 
  • #12
No me gusta nada esa palabra :-(
 
  • #14
Pues a mi no me gusta el palabro "Peluco" lo encuentro despectivo.
 
  • #15
Pues a mi no me gusta el palabro "Peluco" lo encuentro despectivo.

Y, además, en lugar de a una relojería, tendríamos que ir a comprarlos aquí... :D

lostimage.jpg
 
  • #17
Pues sí que suena despectivo, sí. Yo prefiero llamarlo por su nombre: RELOJ... ...aunque tambien me gusta el término "guartiempos", je,je
 
  • #18
Peluco me parece vulgar, y guardatiempos, disculpadme, cursi. Además me da la impresión de ser una traducción literal del inglés timekeeper, no una palabra del castellano de origen.Reloj me parece perfecto :). Saludos
 
  • #19
Es propia del argot " macarrilla " pero la uso muy a menudo. Ni me gusta ni me disgusta.
 
  • #20
Pues, como dice Lobo, todo depende de dónde y cuándo se use y de los gustos del "usador" :D

A mí me suena bien cuando el reloj es "ostentóreo", que decía uno, o cuando te impresiona -por la razón que sea- al verlo, o cuando te sonríe desde un escaparate...

Sin embargo, "guardatiempos" -y perdón- me parece una espantosa cursilada :D
 
  • #21
YO siempre he usado la palabra peluco para nombrar a relojes de oro, da igual el precio.
 
  • #22
Peluco es una palabra preciosa. Y pelucon mas aun jajajaja
 
  • #24
Es jerga, se supone que viene de "postizo con relumbrón" osea relacionado con apariencia y ostentosidad no exenta de admiración por los colegas en jerga, claro.
Como todo, la jerga tiene sus momentos adecuados, yo casi lo prefiero a guardatiempos, que me parece mas cursi que repollo con lacitos, pero es mi opinión, aparte de ser un galicismo.
Saludos
 
  • #25
Estoy totalmente de acuerdo contigo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie