• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Pasadores Gruesos en Cauchos

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días compañeros

En esta ocasión os escribo para preguntaros una duda, quizá demasiado obvia, pero que me ronda por la cabeza y quien no pregunta no aprende.

Resulta que ahora que se acerca el verano, a algunos divers les monto alguna caucho y la mayoría de las veces (suele pasarme con los pasadores de Seiko y con los de Vostok) el agujero del caucho es más pequeño que el propio pasador y para meterlo dentro necesito apretarlo bastante, de esta manera no se si el caucho está sufriendo mucho y puede acabar rompiéndose más pronto que tarde con el consiguiente golpe contra el suelo, o lo que es peor, perdiéndolo.

Entonces me gustaría saber vosotros que hacéis, cambiáis los pasadores? o los utilizáis con pasadores gruesos?


Un saludote!
 
Me uno a la duda...

Precisamente esta semana le he colocado una correa de caucho a un Seiko, bastante fina. Los pasadores de Seiko eran gruesos, y me costó meterlos... de hecho, el caucho quedó ligeramente deformado... de 20mm entre extremos que tenía, con los pasadores puestos se habrá quedado en unos 19mm, de forma que se ve ligeramente el pasador.

No creo que el caucho en sí sufra demasiado si está en buen estado, imagino que cederá, pero no me gusta nada. Esta mañana he hecho un pedido de pasadores, de 1'80 para uso normal, y algunos de 1'50 más estándar para estos casos.
 
Yo cambio los pasadores.
 
Si entra muy mal cambio los pasadores, si entra solo un poco forzado le dejo los de serie (con jabón entran mejor).
 
Me uno a la duda...

Precisamente esta semana le he colocado una correa de caucho a un Seiko, bastante fina. Los pasadores de Seiko eran gruesos, y me costó meterlos... de hecho, el caucho quedó ligeramente deformado... de 20mm entre extremos que tenía, con los pasadores puestos se habrá quedado en unos 19mm, de forma que se ve ligeramente el pasador.

No creo que el caucho en sí sufra demasiado si está en buen estado, imagino que cederá, pero no me gusta nada. Esta mañana he hecho un pedido de pasadores, de 1'80 para uso normal, y algunos de 1'50 más estándar para estos casos.

Dónde has comprado tus pasadores? son Seiko?

Saludos!
 
Dónde has comprado tus pasadores? son Seiko?

Saludos!

No, los nuevos son marca blanca, de doble tope :) Los he comprado en Gran, una tienda de fornituras para relojes.
 
A mí alguna vez me suele pasar también.....píllate una cajita con pasadores de varios tamaños y diámetro......son baratos y siempre vienen bien

Yo tengo esta:
lostlink.jpg
 
Muchas gracias por las respuestas amigos, voy a comprar una cajita como la que me recomienda el compi Kaik y probaré con ellos
 
Idem, la cajita, yo la tengo y a funcionar en la muda de armis, son serios rapidos y baratos en esa pagina.
 
  • #10
con jabon entran bien, pero por ejemplo las isofrane se pellizcan y se estrechan y hace que queden peor.
Creo que debería ser al revés, en lugar de cambiar pasador isofrane y otras marcas deberían hacer el agujero mas grueso.
 
  • #11
Hola, yo empujando con un punzon de plastico lo rompio, osea empujando el pasador para que salga... luego otro empunandolo rompi el pasador l pico que se hunde...asi que ahora cambio de pasadores o bien con jabon se desliza mejor

como dice el dicho---

''con paciencia y saliva el elefante se la puso a la hormiga'':laughing1:

saludos

pd pasadores seiko originales en el sat, salen 5€ no recuerdo si cada uno o los dos,,estaria casi seguro que cada uno..
 
  • #12
Yo las correas las dejo con los pasadores puestos si estan dificiles de sacar.
Y tengo la cajita de pasadores de diferentes tamaños que por ahi te recomiendan.
 
  • #13
cambia de pasadores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie