Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70

Hilo: sobre la obsesion de los parametros COSC - Foro General

Predeterminado

Será que opinas igual, los ajustes (con todos los parámetros que se controlan y en las condiciones determinadas que se especifican) en posiciones distintas son una aproximación al uso habitual de un reloj (que siempre es mejor que no hacer ninguna, por cierto, y esto es de pero grullo), no son exactas pero están basados en correlaciones reales entre la marcha en esas posiciones y la marcha en las muñecas, vamos que si se hacen treintamil medidas en esas posiciones y treintamil en muñecas de uso ordinario y la correlación es superior al 0,XX, se puede decir que son iguales. Además estan los modelos matemáticos de simulación, se hacen para intentar reproducir la realidad o una aproximación a la misma sin reproducirla totalmente, la metodología para el COSC (y para otras normas) se basa en ambas pruebas.

El indice de correlación para decir que El tabaco produce cáncer es del 0,20.
    El de que los dos brazos de una persona son iguales, es del 0,9 (creo que no llega)
    El de la precisión (todos los parámetros en las condiciones remarcadas) medida en estas posiciones y el estado real en la muñeca supera el 0,70, está claro que hay personas en que los brazos no le miden lo mismo, pero la correlación es tal que se puede afirmar que la población mundial de seres humanos que tienen dos brazos tienen los brazos de la misma longitud.

Del mismo modo, se puede afirmar que si la precisión establecida (todos los parámetros y en todas condiciones) de un mecanismo tomada en cuatro posiciones (o en las que sea, cuantas más mejor), tienen un grado de correlación determinado, es la misma tomada en esas posiciones que en la muñeca, no en todas, si te lo pones como diadema, puede que salga diferente.

También está la llamada "prueba del nueve", significa que si el COSC fuese un camelo, el indice de reclamaciones sobre los relojes (y atención, marcas) que presentan certificado COSC sería muy grande, osea que los clientes "devolverían" a fábrica por imprecisos un número determinado de relojes que tienen el certificado, y por supuesto, si el COSC establecido con el mecanismo fuera de la caja, con transporte y manipulación incluídas, etc, etc, ocasionaran muchas devoluciones por imprecisión, se demostraría que la metodología de pruebas no sirve, los clientes prenderían fuego a las relojerías y los miembros del COSC y sus técnicos , serían linchados publicamente y por aclamación popular, claro que eso no pasa, los relojes que tienen el certificado (99,99 precisión) no se devuelven por imprecisos, en cantidades significativas, osea que no influye para nada que se haga fuera, dentro, unos meses antes, con el rotor puesto o quitado, etc, etc, y tendrían muchas reclamaciones las marcas que más certifican, y eso tampoco pasa ¡qué casualidad!, será que a los dueños de Rolex (solo por poner un ejemplo) no les importa la precisión, ¿o que son más precisos? ¿o son imbéciles?.

También están los precios de los mecanismos que venden las fábricas, hay los precios para COSC y los sin COSC antes de pasar el COSC, señal que tienen unos requisitos de fabricación distintos, y ajustes mas precisos también, otro dia podemos hablar del seis sigma en la fabricación como control de calidad, quienes lo tienen y quienes no lo tienen implementado, y su influencia en las reclamaciones y en las precisiones tomadas a posteriori.

De todos modos, el organismo que hace el COSC no es perfecto, como todo en la naturaleza humana está expuesto a multitud de influencias, políticas etc, de eso si hemos debatido ya en el foro, si no dejan homologar otras pruebas, etc, etc, que si es un lobby de la industria suiza y de Rolex, etc, etc,y está claro que siempre existen ciertas dudas sobre el 100% de las cosas, pero lo que no cabe duda es que si la metodología es denunciable, hay que demostralo, nadie lo ha demostrado hasta ahora, y mira que es fácil, basta presentar el trabajo y demostrar que el certificado no sirve, con datos y con razones matemáticas, pero nadie lo ha demostrado, puede ser que haya un gallego en la luna, pero nadie lo ha demostrado.

Saludos

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el relojero de la luxor de sabadell dividia la suma total de las variaciones de cada posicion (por ejemplo si corona arriba el nene se adelantaba 9 segundos, un supongando, mas 4 de corona abajo, mas 1 de barriga...) la suma esa la dividia por el numero de posiciones en que habia colocado el reloj, y eso le daba...lo que fuera,

luego con unos tornillos (el sd no tiene raqueta, no sabia yo eso) que correspondian a cada posicion o algo asi, disminuia la diferencia y le dio una cantidad que despues en los hechos fue como el dijo

yo me fio de eso del cosc, de lo que no me fio es de las ecografias de la seguridad social, eso no, una vez tuve una destista suiza que me hizo unos puentes y todavia los tengo, los que le hizo un destista de l'hospitalet a un amigo creo que estan mas hundidos que el puente sobre el rio kwait
    que la realitat et doni la raó

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    ...estan mas hundidos que el puente sobre el rio kwait

estoy de acuerdo con holdover. el estudio matematico que se realiza para certificar un reloj como COSC no deja de ser eso, matematico y cientifico. como el dice, es todo pura estadística y pasado un nivel de correlacion determinado se considera que es estandarizable a un grupo mayor de poblacion. hay que tener en cuenta que algunos miembros de esa poblacion puede que no esten dentro de esos parametros pero lo imporatnte es que la gran mayoria si, y eso es suficiente.

ademas esta claro que si uno adquiere un reloj COSC tiene q reclamar que este en esos parametros y punto. y si no pues que no sea COSC porque entonces algo no tendria nungun sentido.

un saludo a todos y gracias por los comentarios
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

danielpm está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Bueno, por mi parte ya solo decir que un reloj, además de otras muchas cosas, es una máquina que mide el tiempo, y si no de ciñe a unos parámetros de precisión, los que se determinen según su construcción y ajuste, no vale para la función que fué creado, osea en esto de las máquinas, es la función la que hace al organo, no al revés.
    Dicho esto, si un reloj no es COSC y me gusta, no dejaría de comprarlo por ese detalle, aunque se dá la circustancia que a mi casi todos los relojes que me gustan tienen certificado COSC o "prometen" precisiones similares.
    Yo a partir de ciertas calidades, exijo que funcionen según sus especificaciones, si es COSC en COSC y si no, pués no, y digo COSC o garantías similares, lo que no me gusta es que si me venden una cosa que dice tener unas prestaciones determinadas, no las cumpla, entonces pienso que me están engañando. Osea no compro coches que dicen tener 280 CV y se quedan en 180 CV, no sería serio, por poner un ejemplo, o no si el AVE dice que vá a 300, si va a 150 me están tangando.
    Si un reloj no es COSC pero se vende prometiendo exactitudes iguales o parecidas a este, debe cumplirlas, y si es COSC, debe estar en COSC.
    3 o 4 minutos al mes, perfecto, a la semana, en un reloj de 200 euros si, en uno de más de 2000, pués para mi vá a ser que no.
    Hay una costumbre extendida de decir que PP no lleva COSC ni otros de alta gama, esto no es cierto, todos los PP que "necesitan COSC", tienen ese certificado, y todos los de muy alta gama, también, no es que signifique nada, por que es simplemente una garantía relativa de precisión, pero como compromiso de iden entre el fabricante y el cliente, me parece muy bien.
    Si dá igual 3 minutos más al dia, ¿Qué clase de construcción y ajuste tiene un mecanismo considerado de precisión?, para eso es mejor gastarse el dinero en una pulsera, que hace muy bonito, por poner un ejemplo.
    Desde luego que si busco un reloj que se adapte a unas condiciones concretas (elegancia, dureza) si podría sacrificar la precisión, pero es que ambas cosas no son incompatibles en un reloj de calidad. Si la pregunta es
    ¿Dá igual que sea preciso un reloj o no?
    No, un reloj que no es preciso (dentro de unos márgenes) no es un reloj, será un "casi reloj", o un reloj menos preciso, qué puede tener otras cosas, pués si, pero lo fundamental en un instrumento es su fiabilidad, y se pueden hacer relojes muy precisos y muy bonitos, basta mirar en el mercado.
    Saludos
    Totalmente de acuerdo contigo

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo cuando me llega uno nuevo lo controlo pero después paso, ya que los cambio cada semana y como mucho más de dos minutos no me varían.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Todos los que tengo varían al dia entre +2 y +6 segundos por eso no me obsesiono,si me varían 3 0 4 minutos a la semana vuelvo loco a mi relojero
    La guerra más dificil consiste en combatir contra uno mismo.
    Barón de Logau.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si me importara la precisión, no llevaría un COSC, llevaría un cuarzo.

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Básicamente de acuerdo en que no tiene mucha importancia un par de segundos/día arriba o abajo PERO (siempre hay un pero):

1.- Hablamos de relojes, máquinas inventadas para medir el tiempo y cuya mejoría técnica ha sido constante para ir ganando en precisión, por lo que si nos gustan los relojes y valoramos su técnica relojera, no es extraño que nos guste la mayor precisión posible.
    2.- Por alguna razón que no acabo de entender, a casi todos nosotros no nos importa un cierto adelanto, pero nos molesta muuucho esa misma desviación en retraso.
    3.- A todos nos parece que un cierto desvío es asumible, lo que ocurre es que cada uno tiene su propia opinión de lo que es "un cierto desvío asumible". A mí, que suelo usar a diario y casi todo el año un speedy pro (que no es el colmo de la precisión) hasta 6 o 7, o incluso 10 segundos/día en + o en - no me importa, pero más de eso no lo permitiría.
    4.-Lo de "si quisiera precisión me compraría un cuarzo", es cierto pero no del todo: No nos engañemos, en el fondo queremos relojes mecánicos pero que sean precisos.
    5.-Totalmente de acuerdo en no obsesionarse.
    6.-Estoy pensando en hacerme con un Aerospace, que creo que se llevará bien con mis mecánicos, a los que no renuncio.

Saludos

robot r2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no lo he mirado nunca, me da igual, lo que hago es de tanto en tanto lo pongo en hora con el ordenata y ya esta.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo