Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Hilo: sobre la obsesion de los parametros COSC - Foro General

Predeterminado

A mi me gustan que mis relojes sean COSC, solo eso, no es que sea lo más importante, pero me gusta que sean precisos.
    Saludos

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi no me importa...si quiero precisión me compro un casio...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no hago ni puñetero caso...sobre todo porque, equivocádamente o no, pienso que en la muñeca pasan cosas diferentes que en el chisme ese de giarar que no me acuerdo cómo se llama...

Pero claro, seguro que no debiera ser así...

Jo

tonitoni está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

holas

a mí me parece importante que un reloj sea preciso, de hecho creo que a la mayoría de fabricantes les debe preocupar hacer un buen trabajo, hacerse un buen nombre.... digo yo!

ahora bien, supongo que el quid está en dónde fijamos la línea toleraríamos +20seg/día en un patek propio? sentiríamos una punzada en las sienes si de un día para otro nuestro COSC al cabo de un mes se hubiera adelantado 8 min? sinceramente, a mí no me gustaría.

que conste que hasta no hace mucho yo era uno de los que creían que los relojes "no cuarzo" eran más precisos , y ahora no cambio los nenes mecánicos por nada. mi margen puede llegar hasta unos +-10 seg/día (el que le da al speedmaster la propia omega)

hace tiempo que no me preocupo por comprobar la exactitud, eso lo hice durante un par de semanas al principio

saludos
    toni

Lucense está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Tampoco yo le doy gran importancia a la exactitud,dentro de unos margenes razonables ,por supuesto.Mi vida funciona exactamente igual con 15 seg de adelanto que con 10 de atraso...y la puntualidad y precisión de un cuarzo no me aporta las sensaciones de un mecánico.

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me importa demasiado. ¿Que diferencia hay entre un reloj que adelante 6 segundos al dia y este en parametros Cosc y otro que adelante 9 al dia? ¿Creeis que es una diferencia significativa a efectos practicos? ¿La novia se cabreará menos si llegamos 3 segundos antes cuando llegamos media hora tarde?

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi en mi poljot o en el archimede o cuaquiera de los vintage que tengo no me preocupa pero en mis omega o en el rolex si. He pagado un paston por un todo y entre ese todo esta la precision del calibre.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

Predeterminado

Bueno, por mi parte ya solo decir que un reloj, además de otras muchas cosas, es una máquina que mide el tiempo, y si no de ciñe a unos parámetros de precisión, los que se determinen según su construcción y ajuste, no vale para la función que fué creado, osea en esto de las máquinas, es la función la que hace al organo, no al revés.
    Dicho esto, si un reloj no es COSC y me gusta, no dejaría de comprarlo por ese detalle, aunque se dá la circustancia que a mi casi todos los relojes que me gustan tienen certificado COSC o "prometen" precisiones similares.
    Yo a partir de ciertas calidades, exijo que funcionen según sus especificaciones, si es COSC en COSC y si no, pués no, y digo COSC o garantías similares, lo que no me gusta es que si me venden una cosa que dice tener unas prestaciones determinadas, no las cumpla, entonces pienso que me están engañando. Osea no compro coches que dicen tener 280 CV y se quedan en 180 CV, no sería serio, por poner un ejemplo, o no si el AVE dice que vá a 300, si va a 150 me están tangando.
    Si un reloj no es COSC pero se vende prometiendo exactitudes iguales o parecidas a este, debe cumplirlas, y si es COSC, debe estar en COSC.
    3 o 4 minutos al mes, perfecto, a la semana, en un reloj de 200 euros si, en uno de más de 2000, pués para mi vá a ser que no.
    Hay una costumbre extendida de decir que PP no lleva COSC ni otros de alta gama, esto no es cierto, todos los PP que "necesitan COSC", tienen ese certificado, y todos los de muy alta gama, también, no es que signifique nada, por que es simplemente una garantía relativa de precisión, pero como compromiso de iden entre el fabricante y el cliente, me parece muy bien.
    Si dá igual 3 minutos más al dia, ¿Qué clase de construcción y ajuste tiene un mecanismo considerado de precisión?, para eso es mejor gastarse el dinero en una pulsera, que hace muy bonito, por poner un ejemplo.
    Desde luego que si busco un reloj que se adapte a unas condiciones concretas (elegancia, dureza) si podría sacrificar la precisión, pero es que ambas cosas no son incompatibles en un reloj de calidad. Si la pregunta es
    ¿Dá igual que sea preciso un reloj o no?
    No, un reloj que no es preciso (dentro de unos márgenes) no es un reloj, será un "casi reloj", o un reloj menos preciso, qué puede tener otras cosas, pués si, pero lo fundamental en un instrumento es su fiabilidad, y se pueden hacer relojes muy precisos y muy bonitos, basta mirar en el mercado.
    Saludos

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por tocino Ver mensaje
    No es obsesión, pero me gusta que mi reloj sea lo más preciso posible. Si los relojeros de antaño, y algunos de hogaño, se exprimieron el magín para lograr precisión, no seré yo quien dé su esfuerzo por inútil. Y esto afirmo ante Dios y ante los hombres.
    ¡Ahí le has dado!

No obstante el reloj mecánico mas preciso que tengo es un Seiko 5 de 40€. Que se va de 3 a 4 segundos al día. Está bien que aceptemos las pequeñas impercisiones, pero los relojes tienen que tender a ser exactos, y creo que deberíamos hacer mas hincapié en eso que en que sean mas o menos bonitos.

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

a esto me referia
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo